Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Información sobre Yunan y Sichuan

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola foreros,


    Muy probablemente este verano vaya de viaje China, y querría aclarar algunas dudas, a ver si alguno tenéis información sobre esto. Sobre los problemas que ponen los chinos a meter la bici en su país, y en particular sobre las limitaciones para transitar por Sichuan, por Yunan creo que no hay pegas. Y si alguno habéis estado en agosto en esas zonas, qué tal el tema de la lluvia

    Muchas gracias
    Ignacio

    Publicado hace 11 años #
  2. Hola Ignacio,
    Nosotros estuvimos allí el año pasado. Cruzamos la frontera desde Vietnam y no tuvimos ningún problema en absoluto. La salida la hicimos desde Hong Kong y allí sí que hubo alguna dificultad más porque no dejan llevarla en el tren de alta velocidad que une Hong Kong con el resto de china (al final pudimos ir en autobús).
    Creo recordar que era posible llegar a Kunming en avión (Air China, supongo) con la bici.
    ¿Por donde planeas entrar tú?
    Un abrazo!

    EDITO:

    En Yunnan no tuvimos problemas de restricciones de movimiento, pero en Sichuan nos metimos por una carretera secundaria en la ruta de Lhasa a Chengdú y nos encontramos en una zona prohibida para extranjeros sin saberlo. Llegamos por la tarde a una ciudad bastante grande y cuando estábamos buscando hotel nos abordó la policía. Pasamos en el cuartelillo un par de horas y acabamos con las bicis metidas en un pick-up de la policía en el que nos llevaron a la siguiente ciudad (30Kms) que estaba permitida para extranjeros. La verdad, muy amables. Nota graciosa: Ali estaba tan habituada a esto del regateo que la policía acabó por pagarnos parte del hotel!!!!

    También parece que ponínan pegas a los extranjeros que iban en dirección Chengdú - Litang. Sin embargo nosotros no tuvimos problemas en ir desde Shangri-La (Zhondiang) hasta Litang y luego bajar a Chengdú.

    De todas maneras, si quieres tomarte un café delante de unos mapas podemos quedar en Madrid un día de estos.

    Publicado hace 11 años #
  3. ...Pero que grandes que sois... Todos.

    Publicado hace 11 años #
  4. Pues ya podéis ir compartiendo vuestros conocimientos en negociación internacional con la comunidad

    La verdad, muy amables. Nota graciosa: Ali estaba tan habituada a esto del regateo que la policía acabó por pagarnos parte del hotel!!!

    Publicado hace 11 años #
  5. Gracias Avo, y Ángel tú si que eres grande,

    Me sonaba Avo que habíais pasado por ahí, y estuve buscando vuestras crónicas, pero no di con ellas Nuestro borrador de plan es entrar desde Chengdú y salir por Kunmimg. Tendremos que hacer entre 800/1000 Kms. en bus por que son demasiados Kms. en total para 3/4 semanas, y me parece, (no lo he comprobado aún) que puede haber más cuestas abajo en ese sentido que al revés (¡¡Arriba el Club Contra Cuestas y Falsos Llanos y su president Vicent!!), ejem... que me pierdo.

    Sería un gustazo Avo quedar contigo con mapas y cervezas/cafés de por medio, te mando un privado. Y si alguien tiene información que compartir, pues genial también.

    Saludos

      Ignacio





    Publicado hace 11 años #
  6. Ignacio,

    no sé si entra en tu ruta, pero te recomendaría evitar el río Rojo, muy contaminado y ubicación de muchas empresas. Un horror. Solamente la cabecera, angosta y libre de fábricas, es un lugar interesante. Y otra cosa, recientemente he sabido de ciclistas con problemas de visado-bicicleta al pedir la visa china. Creo que sabes que no se debe mencionar la bicicleta en la solicitud del visado, y parece que ahora aun menos.
    Suerte,
    Salva

    Publicado hace 11 años #
  7. Hola Salva,


    Lo de indicar el tema de la bici al solicitar el visado era una de mis dudas. Me la has aclarado.

    Lo del río Rojo no lo tenía identificado aún, pero por lo que veo en el mapa, la cabecera del mismo está un poco al sur de Dali, y me parece una buena recomendación. A partir de ahí, el nacimiento del río, la idea sería dejarlo y continuar hacia Kunming.

    Muchas gracias
      Ignacio

    Publicado hace 11 años #
  8. Muy buenas.
    Me llamo Gerard, vivo en China desde hace 18 años.
    La ruta Chengdu -kunming puede resultar preciosa, yo he pedaleado varias veces por Yunan y Sichuan, pero siempre en abril,mayo y octubre. Sin lluvia.
    Te recomiendo ir al lago Lugu 泸沽湖,la mitad del lago pertenece a Sichuan la otra a Yunan, esta a unos 2500m de altura o mas. Hace 3 años estaban arreglando la carretera y ya empezaba ha llegar el turismo...confio no lo hayan estropeado demasiado.

    Si sales de Chengdu , puedes ir via Meishan 眉山, subir a la montaña emeishan 3079 m , una ascension de 40 km preciosa....
    De emeishan a shimian, muli, y luguhu , pero si no hablas chino son rutas un poco complicadas, animo

    Si llegas a Luguhu despues es mas facil, bajar a lijiang y de lijiang a kunming son 3-4 dias de pedaleo tranquilo

    Si te interesa mas info dimelo, yo estare en bcn el 19 junio

    Publicado hace 11 años #
  9. Hola Gerard,


    Qué casualidad, muchísimas gracias por tus consejos. De hecho, lo he estado hablando con mis compañeros de viaje y vamos a enfocarnos un poco más en las zonas que tú dices. También me han dicho que te pregunte si podrías recomendarnos algún mapa de la zona. Respecto a lo de Barcelona, la mayoría estamos en Madrid.

    Mi mayor preocupación es la lluvia y en menor medida lo que tú dices, la comunicación. Espero que las nuevas tecnologías nos ayuden, al menos con lo segundo. Voy a enviarte un privado con mis datos por si tienes algo de información que quieras compartir por email o teléfono (enlaces, mapas,...) lo que consideres. 

    Muchas gracias de nuevo
      Ignacio
     

    Publicado hace 11 años #
  10. Hola Ignacio/Gerar.
    Mi pareja y yo también estamos pensado estra unos 15 días por la zona de Yunnan en  bici. A mi, me da un poco respeto el tema "cuestas" (creo que yo también soy del Club Contra Cuestas y Falsos Llanos del que hablaba Ignacio.
    No sé si podeis facilitarme algún tipo de mapa de la ruta, y sobretodo si es muy exigente fisicamente. Y si hay posibilidad de hacer tramos en autobus/tren por si la cosa se tuerce... no sé como están los transportes en china por esta zona.
    Cualquier información, nos será de utilidad.
    Muchas gracias!!!
    Guada

    Publicado hace 11 años #
  11. Hola Guada,


    Estamos recogiendo información aún. Te puedo ofrecer mapas de Sichuan y de Yunan, e incluirte en el hilo en el que estamos discutiendo el viaje con mis compañeros. Nosotros tendremos que coger algún transporte, pues nos salen demasiados Kms.  para tres semanas, me imagino que no habrá problema.

    Saludos
      Ignacio 

    Publicado hace 11 años #