Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Información sobre Vietnam,por favor.

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenas !!!

    estoy empezando a recopilar info para viajar en julio a Vietnam y recorrerlo en bici. Me gustaría saber si alguien conoce aquello,y me puede dar algo de info: que sitios recomendais,si es mejor hacerlo de norte a sur, o al reves, se necesitan visados para entrar,que compañias aereas vuelan a Vietnam...

    Toda la info será bienvenida. Gracias

    Publicado hace 14 años #
  2. se de alguien que lo ha hecho, espero que se ponga en contacto contigo...

    Publicado hace 14 años #
  3. slow pues espero que vea este mensaje,sino a ver si lo puedes localizar...

    muchas gracias compañero

    Publicado hace 14 años #
  4. Si es la que todos pensamos imagino que no tardara en darte infor.

    Por cierto sobre que fechas tienes pensado realizarlo?

    Publicado hace 14 años #
  5. Sergi!

    Pues soy yo la que he estado en Vietnam hace poquito....esta noche te contesto con detalle las preguntas que me has propuesto, y luego continuamos con unas cuantas más sin problema.

    Bueno, de momento si te aburres, te dejo mi blog donde está escrito el viajecito para que te vayas entreteniendo o no..... http://www.dondevasita.blogspot.com (lo encontrarás fácil está bajo el título de Vietnam).

    Publicado hace 14 años #
  6. Bueno, pues aquí está una primera respuesta a tus preguntas, para cualquier duda, pues ya sabes por donde estoy y sin problema por contestar.

    que sitios recomendais

    Vietnam es realmente grande y tiene muchas cosas para ver, y cerquita hay muchas más, así que esto te requerirá mucho tiempo de indecisión a la hora de elegir, a no ser que vayas por bastante tiempo.

    Bueno, al tajo, entre todas las cosas que vi, para mi imprescindibles son: Delta del Mekong, Hoian, Hue (aunque a mi me tocó tifón), Hanoi, Sapa y la bahía de Halong.

    Cuando digo cerquita también hay cosas por ver, es porque muy cerquita en Camboya estan los templos de Angkor. La verdad es que son más accesibles des de Tailandia, pero si no sabes si nunca vas a volver por esos lugares, imprescindible.... a mi me robaron el corazón.

    Es mejor hacerlo de norte a sur, o al reves,

    Indudablemente lo mejor es acerlo sur-norte, en cuanto a desniveles no creo que haya mucha diferencia, pero en cuanto a país si. Todo lo indicado anteriormente es bonito, pero creo que a medida que vas hacia el norte, se hace el viaje más bonito.

    Otro factor es el tema compras, almenos a mi me gusta tener algun recuerdo de los lugares donde he estado, e intento comprar todo en el último momento, pues para el tema de compras el norte es una gozada, mientras que en el sur... pues eso que no hay mucho.

    No hay punto de comparación entre Hanoi y Ho Chi Min. Mucho más bonita la primera, tiene un encanto especial, tiene un sabor asiático y tradicional que bajo mi parecer HCM lo ha perdido totalmente. Perderse el día antes de partir por el barrio antiguo de Hanoi para comprar los últimos recuerdos es una maravilla..... si esto me hubiera pasado en HCM me hubiera comido los mocos!.

    se necesitan visados para entrar

    Se necesitan visados para entrar. Dicen que los puedes conseguir en el aeropuerto, pero el hecho es que todo el mundo lo lleva des de su país de origen.... creo que en el precio no debe haber mucha diferencia, pero almenos te quitas el tiempo en hacerte el visado y que te intenten entender en inglés, y mientras lo dedicas a montar tu bici en el aeropuerto.

    Hay dos clases de visados y los dos con una durada de un mes. Está el visado simple que es más barato y solo te permite entrar y salir del país, y luego está el visado múltiple que te permite entrar y salir varias veces del país, es más caro, pero totalmente recomendado si quieres visitar los templos de Angkor en Camboya.

    Los visados se pueden tramitar en la embajada de Vietnam en Madrid, simplemente haciendo un giro postal con el importe de los visados y enviando la documentación que requieren los tienes en casa via correo en una semana.

    que compañias aereas vuelan a Vietnam...

    Creo que las típicas, klm, british, air france qatar airways, vietnam airlines....

    Se de gente que ha viajado a muy buen precio con qatar airways pero no se que tal se llevan con las bicis.

    Mi opción fue Vietnam ailines, conseguí un vuelo con llegada a HCM y salida des de Hanoi, así es que me ahorre un vuelo interno. Sale des de BCN y Madrid con vuelo compartido hasta Paris con Airfrance. Vietnam Ailines no te cobra por llevar bicis, siempre y cuando respetes pesos y dimensiones de equipaje y una bici en una caja lo cumple, eso si, cuando se hace la reserva hay que notificar que se va a llevar una bici.

    El problema es que des de BCN o Madrid el vuelo es compartido con Air France, y estos si que tienen política de cobro por bicicleta, pero yo conseguí que Vietnam Airlines me hiciera un escrito indicando que tenia paso libre para la bici sin cobro, ya que yo les había comprado a ellos el billete.

    El hecho al final es que no necesité la carta, los de Air France en BCN se enrollaron muy bien y no me cobraron.

    Bueno, de momento es todo lo que has preguntado..... más cosas ya sabes por donde ruedo

    Publicado hace 14 años #
  7. Dartoka quiero ir en julio

    muchisimas gracias lizquies !!!

    acabo de leer un buen rato tu blog, pero es que hay tanto para leer....

    Dame unos días que vaya cogiendo más info,y no te preocupes que volveré a preguntar.

    Un saludo grande y muchiiiiiiiiiiisimas gracias

    Publicado hace 14 años #
  8. lizquies solo una pregunta.... sabes la dirección predominante del viento en aquel pais???
    es que no tengo claro si hacer de norte a sur o al reves.

    Un saludo y muchas gracias

    Publicado hace 14 años #
  9. Hola Sergi,

    Pues no lo pregunté y ni tan siquiera lo se.... pero lo único que te puedo decir, es que del mes que estuve en Vietnam, excepto los dias del tifón el aire no se manifestó.

    Quizás lo habían guardado para el momento tifón.

    Publicado hace 14 años #
  10. gracias lizquies, si no te sabe mal iré preguntandote cosas.

    un saludo grande

    Publicado hace 14 años #
  11. sin problema que para eso estamos en la espiral

    Publicado hace 14 años #