Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Info Noruega en bici

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola amig@s.


    Soy Jósean y este mes de agosto me quiero ir a pedalear unas semanas por Noruega.
    Al final me va a tocar irme solo pero eso no me desanima aunque tengo unas dudas que agradecería enormemente para la gente que ya ha estado por el país.

    * Para unas 2 semanas de viaje, estoy interesado en la parte media-norte del país ¿qué ruta me recomendáis hacer?
    * ¿Es fácil moverse con la bici en transporte público? (Bus y tren) para ir por ejemplo de Oslo a Bergen? Lo digo por si merece la pena sacarse un billete de avión directo a Bergen o si me saldría más barato coger un transporte desde Oslo.
    * ¿Hay muchos campings? Es fácil la acampada libre (si es que está permitida)
    * Mapas: Me recomendáis alguno?

    Muchas gracias!!!



    Publicado hace 10 años #
  2. Hay transporte publico y se puede montar las bicis en el bus... pero...
    muy caro todo, entonces si el avion no te sale mucho mas caro, mejor
    volar a Bergen.
    El acampar por libre es un derecho, tienes derecho de
    acampar en la naturalesa donde quiere. Pero hay que preguntar para
    acampar en terreno privado, normal. Muy fácil de acampar por libre en
    todo escandinava. Hay muchos camping también, no me acuerdo el precio
    pero no era tan caro y te puede sacar de apuro cuando el tiempo esta
    mal.
    Hay mapas muy buenos, y material de acampar, de bici, de
    outdoor, de lujo en todo el pais. Y Aunque Norvega es caro, el material
    no esta tan caro, incluso mas barato que acqui, por material además bien
    superior. La tiendas de outdoor son guapisimas, se ve que la gente pues
    viven mucho en el exterior.
    Mira, Andoni suele hacer un peceño recapitulativo por pais, aqui... escandinavia: http://www.mundubicyclette.be/2-viaje/Info-rutas/Entries/2012/9/23_Escandinavia.html

    Andoni, Alice, Maia & Unai
    http://www.mundubicyclette.be
    Publicado hace 10 años #
  3. se puede acampar libremente por todo el pais a menos de 400 metros de una casa, todo es carisimo y bellisimo, por eso te recomiendo el interrail 1 pais, o el escandinavian, ( ves a "interrail.org", e informate bien ) la zona de bergen son los fiordos, la zona de flam es lo mas bonito que existe en europa ( en verano ), como todo el mundo quiere ir a esa zona, las bicis incluso pagan suplemento de 20 euros, pero ojo, los alpes escandinavos son durísimos por lo que te recomiendo que con el interrail, ves combinando barcos y trenes para ir descansando, espero haberte ayudado, yo al final voy a las lofoten, pero de treking


    Publicado hace 10 años #
  4. Gracias por la info Alice. He leido el relato de Andoni y bueno, espero que conmigo los Noruegos sean algo más simpáticos jeje.


    Me quedo más tranquilo si me comentas que es fácil encontrar material de montaña allí, por ejemplo cartuchos de camping-gaz  que necesitaré comprar.

    Saludos.

    Publicado hace 10 años #
  5. Gracias Flip. Mi idea es acampar a mi aire donde pueda y de vez en cuando ir a algún camping sobre todo por la ducha y servicios que me pueda ofrecer.


    Miraré lo del interrail.

    Publicado hace 10 años #
  6. de nada por los consejos, me hubiera encantado ir con alguien a noruega en bici, pero en 1 año nadie quiso venir, te diré que los campings son muy buenos, todo automático, limpios, cuesta sobre 20 euros/persona/tienda, para darte una buena ducha y lavar ropa puede ir bien, pero te recomiendo en general acampada, todos lo hacen, te recomiendo mires el truco casero de hacer un hornillo con alcohol de quemar ( 5 euros ) dentro de la mitad de una lata de cerveza partida, es increible, con eso podrás cocinar en acampada libre, incluso calentarte agua, tienes agua de cataratas cada 400-500 metros, llevate un anzuelo de pesca que lo dejas por la noche en el rio y tienes algo para comer por la mañana cuando te levantas, ves a kebabs o pizzerias en poblaciones medias o grandes, puedes comer abundantemente por 10 euros, pero no entres en ningun restaurant ( 50 eur o mas ), puedes probar carne de ballena en bergen, pero yo particularmente me niego, y filetes de carne de reno en supermercados, aprovecha que andas por la zona para probar delicatessem lejos de nuestro alcance en españa. SALU2

    Publicado hace 10 años #
  7. Hola Jósean,
    Nosotros viajamos a Noruega hace cinco años y lo recuerdo como un viaje muy bonito per también muy duro y caro. Pillamos mucha lluvia, dias enteros lloviendo . Acampamos libremente algunas veces, otras usamos camping y también albergues de jueventud, que son carísimos (a precio de hotel).
    Recorrimos de Larvik a Bergen por la la ruta Numedal i la ruta Rallarvegen. De Bargen a Oslo volvimos en un tren nocturno para ahorrar una noche de alojamiento. Tal y como comentan, pagamos suplemento por las bicis en todos los trenes, también en algún bus que cogimos.  Cargamos con mucha comida de España y solo pisamos un dia un restaurante para poder probar un plato típico y secar-nos la ropa.
    Es un viaje precioso. ¡Disfruta mucho!
    Saludos,
    Maria

    Publicado hace 10 años #
  8. Gracias María.


    Estoy aún pensando en la ruta y tengo una opción. Volar a las isla Lofoten , pedalearlas enteras y luego coger algún barco que me acerce a la zona del Geiranger y de allí terminar mi viaje en Bergen desde donde volvería a España.

    Voy a investigar la ruta que hicisteis vosotros que tiene buena pinta.

    Publicado hace 10 años #
  9. josean: yo voy el dia 6 de agosto a las lofoten ( 10 rutas de treking y avistamiento de ballenas con un colega que trabaja en un barco de bacalao ) y despues bajo a stavanger con tren ( interrail ) a subir el preikestolen y kjeragbolten, pero la bici la dejaré en españa este viaje, si te apaña quedamos p

    Publicado hace 10 años #
  10. Flip: No cerrado al 100% pero que volaré a las Lotafen en avión, creo que a Harstad y desde allí pedalearé hacia Sorvagen donde cogeré el barquito hacia Bodo. Aún no  tengo fechas pero creo que llegaré entre el 31 de julio o 3 agosto.

    Así que estaré por las Lotafen unos 4 días calculo yo.

    Te mando un privado para coger los datos y si podemos quedar, te invito a un pichito de ballena 

    Publicado hace 10 años #
  11. mejor bacalao, yo por imperativo llegaré el dia 6 a bodo, enviame un privado y quizás montemos alguna excursión con mi colega, pero sin bici de momento

    Publicado hace 10 años #