Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

indecision: Kona Sutra o Fuji Touring

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Os pido consejo para comprar uno de estos dos modelos:


    Fuji Touring a 799 euros la 2015 en el distribuidor nacional


    Kona Sutra sobre los 1300 euros y aun no he encontrado ninguna tienda aqui que me la traigan


    la fuji es mas barata pero sin discos (no me importa), ni brooks (esto me supone otros 70 euros) y kona es kona...

    no se, opinion.

    Publicado hace 9 años #
  2. Si vas a hacer cicloturismo con puertos y lluvia, yo me buscaría un modelo con frenos de disco... te lo digo por experiencia.


    En 4 días de lluvia+puertos gaste más zapatas que en 2 años casi... 
    En seco con los vbrake+adaptadore o unos minivbrakes frena muy bien... pero mojado, cargado y bajando puertos... buffffffff

    Publicado hace 9 años #
  3. El forero Mancebo tiene una Kona Sutra y estoy seguro de que te hablará maravillas de ella
    También es cierto que la diferencia entre la Fuji y la Kona es de 500 euros, también hay que considerarlo

    Publicado hace 9 años #
  4. lo del tema de comerte las zapatas, hoy me lo ha comentado mi amigo que está de ruta por Islandia y se las ha comido en nada.


    alguien sabe donde comprar en España la Kona Sutra?



    Publicado hace 9 años #
  5. De la Fuji no te puedo decir mucho,pero de la Kona Sutra,te puedo comentar que mi hermano se la compro este año poco antes del verano(es por tanto el modelo del 2014) y difiere con el modelo que muestras(2015) en que este ultimo lleva como indicas sillín brooks y ruedas de 35 Schwalbe Marathon,el modelo del 2014 montaba ruedas de 28 continental y otro sillín,aunque llevaba sin embargo portabultos delanteros, por lo demás y creo que no se me escapa nada son idénticas.

                  Este verano fui con el a los pirineos(aunque tuvimos que desistir al poco del viaje,a causa de las lluvias y de una caída mía) y sinceramente es un cañón de bicicleta,por lo cómoda que es y por el increíble equipamiento que lleva.En este aspecto y como te han indicado la opción de discos,y mas si coges carretera mojada no es ningún detalle menor(la diferencia de frenada es increíble)

                   Yo en su momento es la opción que baraje,pero entonces como te sucede a ti , en mi ciudad Valencia ,no había distribuidor que la trajese ( soy una nulidad en temas mecánicos y descarto comprar una bici si no es e tienda con presencia física en mi ciudad).Desde hace un par de años existe un distribuidor kona en mi ciudad,y hoy por hoy yo hubiese comprado con los ojos cerrados la KONA .La prestigiosa publicación inglesa Cycle Megazine la define así: muy estable,cómoda y equipada con mucha sensatez,una gran bici de ruta.  

                    El precio que indicas es el de tarifa,pero en las tiendas suelen aplicar algún descuento a la misma , en el caso de mi hermano así fue.No se en que ciudad vives , pero de tener distribuidores prácticamente sólo en Madrid y Barcelona,en la actualidad tienen muchos mas distribuidores en la península,sería cuestión si te compensa comprarla en otra ciudad no muy distante de la tuya.

                     En cuanto a la diferencia de precio,es algo a tener en cuenta.Ya te digo que desconozco las fuji,pero si las comparas con otros modelos de calidad,en mi caso con la espezialized tricross,que es la que en su momento compre (otra muy buena bici), la diferencia de precio es insignificante y la relación calidad precio de la Kone es mucho mejor.Yo de hecho empiezo a tener tentaciones a cerca de  esta bici y mas viéndosela continuamente a mi hermano(ya sabéis que la envidia es muy mala),

    Publicado hace 9 años #
  6. Si entras en la web de Kona te indica todos  los distribuidores,que tiene en la península(ya te digo que en la actualidad existen un montón de tiendas en la península que venden sus bicicletas)

    Publicado hace 9 años #
  7. Vivo em Montserrat, a 45 kms de Barcelona.

    A ver si encuentro alguna tienda que la traiga.
    Gracias por vuestra ayuda.
    Creo que venderé mi Cannondale Caad 8 2012 y me quedaré solo con la Kona, aunque sea para salidas de dos horas la veo bien.

    Publicado hace 9 años #
  8. Hola,

    Por esa orquilla de precio tambien tienes la jamis bosanova. Yo la compre en evanscycle. Y la verdad es que estoy muy contento con ella. Lleva grupo tiagara de 10v. Y frenos de disco avid bb5. Echale un vistazo y si la quieres ver yo vivo en los alrededores de barcelona.
    Un saludo.

    Publicado hace 9 años #
  9. Yo tengo la Intec f10 disc. Hay uno de los foreros habituales que las vende en Bicicletas Clásicas Leo. Llleva de serie el shimano 105 y, con algún cambio que otro, se te queda una bici bien maja al precio de la kona y con manetas de cambio en condiciones

    Publicado hace 9 años #
  10. Efectivamente, como indica Tulga, yo ruedo con una Sutra hace ya tiempo. Es modelo de 2012, nada que ver con la de 2015 en cuanto a la geometría del cuadro.

    Si soy objetivo con respecto a mi bici, he de decir que es muy estable y cómoda. Cuando la compré sabía muy bien lo que compraba (me refiero a las características, no a la marca), por eso, ni echo en falta nada, ni me sobra nada: cuadro y horquilla de acero (pesados), manillar de carretera, frenos de disco mecánicos, palancas de cambio al final del manillar, cubiertas de 32 mm., llantas de 36 radios... En conjunto es un bici pesada (unos 15 kilos con transportín delantero y trasero y guardabarros), pero también estable.
     
    Y si soy subjetivo, he de decir que estoy muy contento con ella.

    Estoy seguro de que la Fuji, en conjunto, es tan buena, cómoda y estable como la Kona. En realidad, me he dado cuenta de que no hay tantas diferencias relevantes entre unas bicis y otras. Una bici de 500€ bien ajustada, puede ser tan cómoda como una de 1.200€, ¿no os parece? Sí, la Fuji no trae frenos de disco y ello obliga a adaptar un poco la rodada, pero con cada bici hay que adaptarse a lo que hay.

    Un aspecto importante es la garantía que ofrece Kona: de por vida en el cuadro. No sé qué ofrece Fuji, pero habría que contrastarlo. 

    En Cataluña existen, segúna la página web de Kona, 3 tiendas que trabajen con Kona:

    (1) BIKEHOME, en plaza Catalunya, 13. Gava, Barcelona
    (2) BICIESTACIO BCN, Estacio de Sarria Via Augusta S/N, Barcelona
    (3) CLINIC BIKES, Carrer Xerric nº 9, Sant Cugat del Valles

    Cuando te decidas, cuelga unas fotillos.

    Saludos.

     

    Publicado hace 9 años #
  11. Gracias a todos.

    Ya me han respondido dos de las tres tiendas que me comentas, me pueden traer la 2015 a precio de tarifa.
    Mi duda surge si venderme mi cannondale de carretera.  Por sitio, por dinero ... y quedarme la kona para todo, no es una bici de 8kg pero para salir a hacer mis rutillas creo que de sobra,  muchss veces salgo con la Brompton que seguro wue es peor.. jeje 

    Publicado hace 9 años #
  12. Creo que ya tienes tomada la decisión pero bueno te cuento mi experiencia con la fuji touring de 2013.


    Aún no me he hecho ningún viaje con ella, pero si la eh utilizado por ciudad, para ir al trabajo y para carril bici de colmenar. El resumen es que la bici me parece muy buena, la única pega tal vez los frenos que son cantilever pero frenan perfectamente (aunque no la he probado con mucho peso). La bicicleta es muy dura, estéticamente es preciosa y el grupo que lleva y demás me parece que es muy adecuado.

    Si quieres que te conteste cualquier duda monte cortes y pregúntame!

    Publicado hace 9 años #
  13. ¿Sabeis si venden la Trek 520 Touring de cuadro de acero en España? Pues también seria una alternativa. Viene con frenos de disco.

    Cuando veo a un adulto sobre una bicicleta, aún creo que hay esperanza para la humanidad.
    "Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí". Confucio
    Publicado hace 9 años #
  14.              Respecto a los cantilever,lo que os puedo contar desde mi experiencia y que coincide con la de muchos de los foreros,es que son un horror de frenos.Yo los tenía en mi antigua cannondal touring y los tengo en mi actual specialized tricros.Al principio tira que te va,pero en cuanto empiezas a darle uso a la bici y ya no te digo a viajar con las alforjas,tienda,etc realmente infumables. Gastas zapatas a base de bien y aun recién cambiadas y mas si vas con peso  las prestaciones de los cantilever son decepcionantes(por decirlo de manera suave,en realidad un autentico peligro y ya no te digo si vas por zonas con puertos de montaña). No obstante y como también se ha escrito al respecto en este foro ,es un problema que tiene solución,se les puede colocar unos v-break,con una pieza que se llama travel agent  ( yo para mi desgracia soy un desastre en mecánica y cuando he ido a talleres a que me den la solución que en este foro habeís explicado no me han hecho ni pajolero caso).Evidentemente hablo desde mi experiencia de muchos años con este tipo de frenos(es la única pega que yo le pongo a mi actual bici),pero la experiencia de otras personas puede diferir de la mía,depende de si lleva peso o no, si hace rutas suaves sin recorridos montañosos o rutas mas exigentes ,etc  Aunque gente mas imparcial,en este caso mecánicos de algunas tiendas de bici  me han reconocido que el sistema de frenada de los  cantilever es realmente decepcionante.

                 En cuanto a la trek 520 Touring ,es una alternativa que cuando compre la specialized también baraje,pero  hace 4 años ese modelo en España no lo vendían.Entonces era un modelo que comercializaban en otros países pero en España no.Pero la verdad desconozco si en la actualidad lo venden. Realmente es otra magnifica bici. 

    Publicado hace 9 años #
  15. El problema no son los frenos Cantilever... sino las manetas de freno de carretera que tienen poco tiro y muy poca fuerza.


    Una bici hibrida o de montaña con unos buenos frenos V-brake y unas buenas manetas de freno, es una pasada como frena.. quizas menos con barro y agua, igual que unos discos..

    Pero es que el manillar de carretera con esas manetas, ni las manetas de freno aux que llevamos en la parte alta de la tricross por ejemplo, tienen la mitad de la fuerza que las de BTT.

    Yo tengo la tricross con los frenos cambiados por unos V-brake XT y los adaptadores travel agent y frenan una pasada.. me derrapa la rueda en cuanto me paso un poco.. eso si en mojado.. frenan pero mucho menos que los discos y se gastan más las zapatas.

    En una ruta por los pirineos de 9 dias he gastado más zapatas que en los 2 años anteriores...

    No es complicado añadir los travel agent. Se ponen en 5min.





    Publicado hace 9 años #
  16. Que gozada con esos xt, hace falta un buen hidraulico para igualar su potencia en seco, no sabía que bicis como la tricross o hibridas podian montar un vbrake standard, como siempre las veo con mini vbrakes.

    Publicado hace 9 años #
  17. luisesunico dice: ¿Sabeis si venden la Trek 520 Touring de cuadro de acero en España? Pues también seria una alternativa. Viene con frenos de disco.


    Yo el año pasado no la encontré, y creo que me moví. Es más, ya no me acuerdo si solo la vi en una tienda inglesa, y como resto o saldo... mi memoria ya no es lo que era...

    Un problema, una solución.
    Publicado hace 9 años #
  18. La trek 520 creo recordas que la vendían en http://www.bikester.es antes

    Publicado hace 9 años #
  19. La  trek 520 Touring tambien la veo como opcion, siempre y cuando valga bastante menos que la Sutra, pues la trek no lleva discos

    Publicado hace 9 años #
  20. La tren 520 touring según su pagina web si que lleva freno de discos y viene con un precio de tarifa de 1099 euros.Lo que desconozco es si este producto lo comercializan las tiendas en España.

    Publicado hace 9 años #
  21. Hola,

    respecto a los frenos de la tricross. Mi pareja se acaba de comprar una y realmente los frenos no frenan mucho. Estoy pensando en cambiarlos. Lo que q no se es si  coger unos mini v-brake o unos v-brake. He mirado estos, entre ellos los XT que luce furgokike:
    Por cierto alguien ha comprado en esta tienda.
    Me imagino que los XT iran mejor pero no lo tengo muy claro. Respecto al travel agent sabeis de alguna tienda de confianza donde se pueda comprar. He visto un par de ellas pero no las conozco.

    un saludo.

    Publicado hace 9 años #
  22. Hola el travel Agent lo compre en Practical Cycles por EBay...

    Tonilupe

    sonrie, disfruta, el tiempo pasa... http://tonilupe.blogspot.com.es/
    Publicado hace 9 años #
  23. el travel agent tambien lo tienen en rosebikes con su propia marca xtreme muy ajustado de precio

    http://www.rosebikes.es/article/xtreme-pro-adjust-converter/aid:38795

    Publicado hace 9 años #
  24. jav dice: La tren 520 touring según su pagina web si que lleva freno de discos y viene con un precio de tarifa de 1099 euros.Lo que desconozco es si este producto lo comercializan las tiendas en España.


    Una tienda de confianza cercana a mi casa venden Trek. Les voy a consultar. La Kona es mas o menos lo mismo y son 200€ mas. 

    Publicado hace 9 años #
  25. luisesunico dice: el travel agent tambien lo tienen en rosebikes con su propia marca xtreme muy ajustado de precio

    http://www.rosebikes.es/article/xtreme-pro-adjust-converter/aid:38795



    Los mios son de Xtreme en Rosebikes.

    Respecto a los frenos, no hace falta que te gastes la pasta en XT. Yo los tenia de regalo en una bici que me dieron. Con unos V-brake buenos (Deore, Tecktro.. Avid..) es suficiente. Lo importante es que las zapatas sean buenas.

    Yo a la bici donde iban los XT le puse unos avid que compre de oferta por 9,9€ los dos frenos incluidas zapatas y no noto apenas diferencia de frenado.

    Pero en la Tricross el freno delantero me hace unos chirridos de la ostia.. con la mayoria de las zapatas. Pero solo el delantero, el trasero perfecto,

    Publicado hace 9 años #
  26. Ya me he comprado la Trek 520 disc 2015. Me han hecho un 15% en la tienda de siempre cercana a mi casa. Un mes me tarda

    Publicado hace 9 años #
  27. A disfrutarla....mucho,

    Publicado hace 9 años #
  28. Enhorabuena y disfrútala.Y queda confirmado que la Trek 520 disc 2015 se vende en España.Yo he preguntado aquí en Valencia si la traen ;y efectivamente así es y con el descuento del 15% de tarifa que os comenta Jon Garfio.

    Publicado hace 9 años #
  29. Una pregunta indiscreta, por cuanto en € ?

    Un saludo 

    Publicado hace 9 años #
  30. Tonilupe,935 euros.

    Publicado hace 9 años #