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Inclinación (o no) del transportín trasero

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  1. Hola. Llevo tiempo pensando en el asunto. En los modelos que lo permiten, puede ser "bueno" abatirlo un poco hacia delante?? (quiero decir abatir su parte delantera hacia abajo)

    No sé, pensando en la distribución de las "fuerzas", por ejemplo. Tanto para la carga sobre el plano de la parrilla como para las posibles alforjas. Esa ligera inclinación qué haría variar?

    En fin, aquí quedan las preguntas, y se agradecen experiencias vividas como razonamientos teóricos  .

    La verdad es que podría probar directamente, pero es que me va a costar desatornillar todas esas piezas enroñadas, jejeje.

    Publicado hace 5 años #
  2. Según mi leal saber y entender, el transportín debe ir perfectamente horizontal.

    Vale más un "por si acaso" que un "quien lo iba a pensar".
    Publicado hace 5 años #
  3. Me intento imaginar la idea,y algo asi tuve que hacer cuando los talones han tocado en las alforjas

    Solo lo justo para no tocar con los talones,la otra solucion era retrasar las alforjas,pero preferia inclinar un poco el transportin

    Caballo loco......pica pero pica poco
    Publicado hace 5 años #
  4. en teoría, portabultos debe ir totalmente horizontal para que el peso recaiga solo en los anclajes de las punteras, sobre el eje y no transversalmente a los tirantes en los anclajes superiores, que ya sufren los esfuerzos de aceleraciones y paradas. Al inclinarlo hacia delante, acercas las alforjas a los talones, con lo que podrían golpear en ellas.

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 5 años #
  5. Interesante. Calzo un 45 y a veces doy con los talones en las alforjas. Lo que suelo hacer es, como habeís dicho antes, retrasar las alforjas pero claro, el peso tal vez no está bien repartido. Tal vez con un poquito de inclinación se puede solucionar el problema.

    Publicado hace 5 años #
  6. Respecto de la horizontalidad, opino lo mismo que Dani y Villaboa, mejor horizontal. Si todo fuese rodar por firmes perfectos no importaría demasiado algo de inclinación, pero con baches o piedras (ni siquiera grandes) el peso de la alforja va descargando golpes que repercuten en los ganchos y, por lógica, el gancho mas elevado va a sufrir más puesto que al alforja tendería a rotar para nivelarse. Esto podría corregirse situando la lengüeta inferior de forma que hiciera de tope hacia adelante, pero entonces la que sufriría es esta lengüeta. Esto es una manera simple de explicarlo, para valorar el efecto real habría que tener en cuenta si los ganchos superiores son equidistantes del eje central de la alforja, si su carga va unifirmemente repartida, si uno de los ganchos hace o no tope (en el sentido de la marcha) con alguna de las varillas del transportín, etc.
    Como yo tengo perfectamente claro que para mi comodidad y forma de rodar quiero ruedas de 26", tuve que lidiar con el problema de tocar con el talón, y lo solucioné así:

    son dos pletinas de aluminio de 5 mm. de espesor con las que he sustituido las pletinas ranuradas que llevaba el transportín. En total me desplazan 50 mm. el centro de apoyo del transportín hacia atrás. Ya lo llevo montado unos 15,000 kms. sin problemas, pero he de especificar que no hago btt, como mucho caminos de grija o de tierra mas o menos rotos pero no "duros".
    Aquí la bici cargada:

    Adjunto

    1. rod_15_copia.jpg (169.6 KB, 0 descargas) 5 años antiguo
    2. transp1.jpg (36 KB, 0 descargas) 5 años antiguo
    Publicado hace 5 años #
  7. La solucion de Blendius ,por limpia y simple,es a la que me he de pasar de inmediato

    Publicado hace 5 años #
  8. Genial, Blendius! De verdad otra solución de las tuyas de esas creativas y de pensamiento tangencial. Comparto además lo de cuidar que cada gancho no soporte más de lo debido.

    (Luego, cuando sea, os preguntaré por la inclinación del transportin en caso de no llevar alforjas, sino tan sólo carga en el plano superior. Me da como la impresión que haría una especie de "palanca compensatoria". Aunque, ahora que habéis dicho de poner atención sobre hacer descargar el peso en los anclajes de las punteras, toda esa historia de inclinarlo me parece que no cuadra mucho!)

    Publicado hace 5 años #
  9. Escribí una respuesta el domingo, pero no aparece por ningún lado, así que la habrá marcado como spam (ya lo reporté en el hilo correspondiente). Como no me acuerdo de qué puse exactamente lo hago de nuevo.
    Rafa, es muy importante que la pletina no gire y retuerza los tornillos, en mi caso, inserté un taco de aluminio ajustado al canal del transportín donde iba la pletina recta original, a ver si consigo que se vea en la foto (desde arriba) :

    el que se vé es el tornillo superior, lo puse un poco mas largo para que sirviera para el guardabarros, pero la presión la ejerce la tuerca intermedia.

    Adjunto

    1. P1050214_(Copy).jpg (72.7 KB, 0 descargas) 5 años antiguo
    Publicado hace 5 años #