Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Impresiones y Revisión de los 5000km

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. hola a todos, que aunque escribo poco, me paso más de lo que parece por aquí
    Por estas fechas he alcanzado los 5000 km aprox. con mi bici, (de la que hay alguna
    foto en el hilo de rodadas machines)
    Le he hecho una revisión a fondo, no exhaustiva pero que si me ha llevado su tiempo
    ya que he pretendido desengrasar y reengrasar toda la transmisión.
    En estos cuatro años no me ha dado grandes problemas que yo recuerde..
    Ajustar un poco algunos radios traseros
    Sustituir el tapoón de los rodamientos de un pedal
    Y ajustar con cierta frecuencia el tornillo del cambio dualdrive que con los baches se
    afloja mucho
    El desviador trasero se come alguna marcha intermedia, pero no es alarmante.
    Con el sol la pintura ha perdido un poco, y la potencia ha cambiado de color ya dos
    veces, por el sol  (de negro a cobre, y actualmente es gris tirando a plata)
    La verdad es que estoy contento de como me ha salido la bici, teniendo en cuenta
    que le doy un uso bastante duro y a diario, y teniendo en cuenta lo que me costó.
    Lo mejor: El cambio dualdrive, de hecho es el motivo por el que compré la bici.
    Peeero, cuando he desmontado los engranajes del tensor de la cadena (en el
    desviador trasero) que iban durísimos por la grasa reseca con polvo que había, y me
    ha sorprendido bastante la poca calidad de los sistemas de rodamiento. Engrajes de
    plástico que friccionan contra plástico... si fuera teflon vale, pero no es el caso.
    La verdad no me lo esperaba, a lo mejor es más normal de lo que parece, y se que
    esto no es un shimano XT, pero tan poca calidad en el desviador, para un buje que
    se supone que es bueno..
    os pongo las fotos de todo desmontado y recien aceitado para que juzgueis
    vosotros mismos
    http://img203.imagevenue.com/img.php?image=113224738_DSCN0269_122_24lo.JPG
    http://img199.imagevenue.com/img.php?image=113236642_DSCN0270_122_76lo.JPG
    http://img228.imagevenue.com/img.php?image=113249302_DSCN0271_122_241lo.JPG
    http://img293.imagevenue.com/img.php?image=113262715_DSCN0272_122_176lo.JPG

    .. pues espero que os resulte interesante, saludos

    Publicado hace 11 años #
  2. Eso es normal. No es un sistema de rodamientos, sino más bien de cojinete. Y roza la chapa metálica con el plástico. En realidad el esfuerzo es más bien lateral, y deberían ser rodamientos de agujas o cónicos... (debe ser por el precio pero también por el manteniemiento).
    No se XT que llevará. Pero Ultegra, 105, Sora, y  Alivio... llevan similares roldanas, solo cambia el tamaño y el acabado y similares sistemas de plástico.
    El problema de esa pieza, a parte del desgaste, es si metes coronas muy grandes y toca con los dientes de los piñones, que se desgastan las cabezas de los dientes de la roldana.
    En cuanto al mantenimiento... cambiar zapatas, cambiar cables, y si duerme en la calle o anda con lluvia también las fundas. Revisar la dirección, y la posible holgura del pedalier. Y si te pones fino, tornillos del manillar, la tija, el propio manillar, la potencia... soltar y echar grasa para evitar que cruja, y que no se agarroten o suelten los tornillos.
    Con 5000 kms... no se deberían haber gastado piñones ni cadena. A los 8000 o así cambiar cadena, al segundo ciclo de cadena cambiar piñones si están desgastados...
    Tampoco soy un experto, solo tengo algo de práctica. jeje

    Publicado hace 11 años #
  3. Hola! El desgaste de la cadena va en función del uso (asfalto, barro, polvo, lluvia, la frecuencia de pedalada...) y de lo limpia que la lleves. En mi caso particular una cadena me viene durando 4000 kms pero hay gente que con la mitad tiene la cadena para tirar y otros con el doble la tienen perfecta. Lo mejor es comprobar cuánto se ha dado de sí (con una herramienta específica o llevándola a una tienda) y cambiarla en consecuencia.

    Publicado hace 11 años #
  4. Bueno... también es verdad. jejeje, Yo lo he dicho por mi experiencia...

    Publicado hace 11 años #
  5. si, es cierto que las piezas laterales de los eslabones de la cadena estan algo desgastados, es por eso que quizá no cambia del todo bien, pero aun no es grave.

    Publicado hace 11 años #