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Importancia peso de la bici en brevets

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. X dice: Una cosa agustin del tema tubeleas , quiza ya los sabes pero por si acaso porque me he encontrado en la misma situacion. La cubiertas tubeless no se quitan igual que las de  cámara y eso se nota especialmente n las d ecarretera. Si intentanste quitarlas normalmente, a mano o con los desmontables no salen. La idea es que tienene como un canal en el centro de la llanta y tienes que apretar los dos lados a la vez de la cubierta hacia el centroo de la llanta para que el borde de la cubierta destalone y se meta ahi. Entonces la sacas todo a la vez ( no unla do comos e hace con camara) y metes la llanta o lo que sea.

    Probablemente lo  sabias solo por si acaso. 

    Saludos

    ...Muy acertado tu comentario X,y desde luego no esta de mas.Cuando compre mi gravel ,esta llevaba cubiertas tubeless ready pero con camara,todavía no la había tubelizado  ni quitado cámaras para ir con el famoso liquido como he hecho mas tarde.Con el primer pinchazo,e insisto todavía con el sistema de toda la vida(cubierta con cámara) vino el problema y la situación que comentáis.Procedí ha actuar como siempre cuando vas a cambiar la cámara.No había manera,estaba alucinando un poco,hacia para mi mismo comentarios ridículos:"esta cubierta esta pegada,como es posible ,si no lleva liquido,va con cámara.." Por exasperación y de pura chiripa,comencé a proceder tal y como comenta x,a esto técnicamente se le llama"destalonar" la cubierta,y es como finalmente logré quitar esta.

               Así que muy bueno el comentario,y lastima no haberlo leído en su momento para no pagar la novatada.Mi cubierta(a pesar de ir con cámara) al ser tubeless ready había talonado.

    Publicado hace 3 años #
  2. Bueno gente, finalmente a mediados de Septiembre ella me encontró y no pude decirle no. Domane SL5 a la q le he cambiado las ruedas a una Bontrager Aeolus Pro 3V. No he subido este post antes porq las fotos q tenía siempre me decía q ocupaban demasiado. 

    Ya lo he rodado y puedo decir que es comodísima. La Emonda me resulta muy cómoda pero la verdad q es subirse a esta y solo por la geometría ya lo notas y el rodar es muy suave. Nada, ahora el 23 de Enero le haré su primera brevet oficial, la 200S de Alicante. Si alguien de aquí va q avise por conocernos 😉

    Gracias y un saludo a tod@s. Aa y feliz año

    Adjunto

    1. IMG_20201128_153831_730.jpg (207 KB, 0 descargas) 3 años antiguo
    Publicado hace 3 años #
  3. Muy chula. Es una bici bonita de verdad. A disfrutarla!

    Publicado hace 3 años #
  4. Sixto dice: Bueno gente, finalmente a mediados de Septiembre ella me encontró y no pude decirle no. Domane SL5 a la q le he cambiado las ruedas a una Bontrager Aeolus Pro 3V. No he subido este post antes porq las fotos q tenía siempre me decía q ocupaban demasiado. 

    Ya lo he rodado y puedo decir que es comodísima. La Emonda me resulta muy cómoda pero la verdad q es subirse a esta y solo por la geometría ya lo notas y el rodar es muy suave. Nada, ahora el 23 de Enero le haré su primera brevet oficial, la 200S de Alicante. Si alguien de aquí va q avise por conocernos 😉

    Gracias y un saludo a tod@s. Aa y feliz año

    Buenas...


    Estoy en el mucho de los dilemas que estas tu. Me encanta el rodar de la madone. Pero de verdad pesa, y es poco reactiva en subidas, muy tanque. En llano i bajando es acojonante. Y aqui me entra la duda: Coger una emonda i domesticarla. o coger una madone 2017 con frenos direct mount. Estavan en 7 kilos aproximadamente. Me han dicho que suben bien estos modelos.

    Alguien tiene alguna opinion al respeto?


    Gracias

    Publicado hace 2 años #
  5. ratoli dice:

    Sixto dice: Bueno gente, finalmente a mediados de Septiembre ella me encontró y no pude decirle no. Domane SL5 a la q le he cambiado las ruedas a una Bontrager Aeolus Pro 3V. No he subido este post antes porq las fotos q tenía siempre me decía q ocupaban demasiado. 
    Ya lo he rodado y puedo decir que es comodísima. La Emonda me resulta muy cómoda pero la verdad q es subirse a esta y solo por la geometría ya lo notas y el rodar es muy suave. Nada, ahora el 23 de Enero le haré su primera brevet oficial, la 200S de Alicante. Si alguien de aquí va q avise por conocernos 😉

    Gracias y un saludo a tod@s. Aa y feliz año

    Buenas...

    Estoy en el mucho de los dilemas que estas tu. Me encanta el rodar de la madone. Pero de verdad pesa, y es poco reactiva en subidas, muy tanque. En llano i bajando es acojonante. Y aqui me entra la duda: Coger una emonda i domesticarla. o coger una madone 2017 con frenos direct mount. Estavan en 7 kilos aproximadamente. Me han dicho que suben bien estos modelos.

    Alguien tiene alguna opinion al respeto?

    Gracias

    ...Si no te gusta la Madone porque pesa creo que tampoco te va a gustar la Emonda.Una Emonda SL5 pesa más de 9 kg. Las bicis que están sacando últimamente todos los fabricantes son bastante pesadas, pero de las que yo he visto Trek se lleva la palma.

    Publicado hace 2 años #
  6. He decidido buscar una madone con frenos de pinza siguiendo este criterio:


    Los tres pilares de una bici son geometria, ruedas y peso.

    por edad i conceptro de bici, necesito una geometria con el reach muy corto: soy pata largo, y torso pequeño. He probado la madone nueva y me va como un guante. Creo questa bici con pinzas pesa de 1 a 1,5 kilos menos. Ademas, con buenas llantas, se le quita otro pico. Pienso que con las ruedas de perfil 38mm ademas, la bici puede ganar un poco en las aceleradas. 

    no se si diguo tonterias. jejeje

    Gracias por vuestras opinniones.

    Publicado hace 2 años #