Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

III Gran Quedada Biciturista del Último Día del Año

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Pues eso señoras y señores, que se acerca el último día del año 2017 y he pensado en organizar la III Gran Quedada del Ultimo Dia del Año.

    Me he venido arriba con esto de organizar quedadas, así que quedan vuesas mercedes invitad@s a la Gran Marcha Biciturista del Ultimo Dia del Año. No pongo cicloturista no sea que venga alguien que se nos escape en los primeros cien metros y no lo volvamos a ver hasta la siguiente Quedada.

    Esto es en plan tranquilo, turismo en bici, quedamos en Castellón de la Plana, por carril bici nos enfilamos hacia el pantano de María Cristina camino de L'Alcora, nos acercamos a la presa, la vemos, comentamos lo de la mierda de la sequía, nos hacemos unas fotos y volvemos al carril bici para seguir hacia L'ALcora. L'Alcora la rodeamos sin entrar en ella, ya os contaré el porque a los que vengáis, y nos vamos a La Foya, alguna que otra pendiente pero nada importante que no se pueda subir bien. En La Foya, nos a cercamos a ver el pantano de Alcora, a la presa y repetimos lo de las fotos, la mierda de la sequía y tal. Comemos o bebemos lo que nos apetezca y nos vamos camino de L'Alcora de nuevo, por allí pasamos cerca de unos bares en los que se puede almorzar y degustar los famosos carajillos que te devuelven a la vida, frío hará, así que un carajillo será bienvenido. Tras repostar, nos encaminaremos hacia Ribesalbes pero por la carretera de Onda, cuesta abajo en su mayoría y carretera de esas que permiten rodar rápido, en fila de a uno, pero rápido. Llegamos al cruce con la carretera de Ribesalbes y el pantano del Sichar y nos vamos por la izquierda, donde se pasa por encima de la presa y repetimos ritual, paradita, risas, foto va foto viene, comentamos lo de la puñetera sequía y seguimos bordeando el pantano hasta la carretera Onda-Ribesalbes, en el cruce a la derecha dirección Ribesalbes y ahí otra paradita para ver lo bonito que es el pueblo, la cascada de la mini central hidroeléctrica que abastece al pueblo de electricidad, lo de la sequía, etc, etc. Otro repostaje más y nos vamos hacia Castellón por la carretera que da la vuelta al embalse del Sichar, preciosa, silenciosa y con poco tránsito. Veremos las cáscaras de las piñas que tiran las ardillas, el reflejo del sol en el agua (si queda algo) y las curvitas y los parajes idílicos que este pantano nos brinda si tiene agua y si no también. Y ya to tieso para Castellón, donde podemos tomarnos la ultima cervecita y felicitarnos el año Nuevo y todo eso que se suele hacer el día de nochevieja. 

    Para los de fuera, yo tengo sitio en casa para dormir y guardar las bicis, me caben tres, si viene un matrimonio, cuatro porque ellos dos dormirían en la cama grande, los demás en cama más pequeña y/o sofá.

    Si alguien no tiene plan para nochevieja, le recuerdo que el día 31 es domingo, el anterior sábado, os podéis desplazar desde cualquier punto de España ese día, y al día siguiente, día 1 de enero os da tiempo a volver a vuestras casas. La noche del 31 nos asamos un pollo en mi horno y nos podemos emborrachar en mi casa y de ahí a la cama, que aunque sea a gatas seguro que llegamos, jijijiji. 

    P.D. Tengo cuatro botellas de vino, dos de cava, gin, whisky, ron, coñac y demás, o sea que vamos serviditos en ese aspecto.

    Lo tenéis a huevo para ver un poco del interior de Castellón y si alguien tiene ganas y se atreve, se puede subir al Mas de la Costa y nosotros le esperaremos en Ribesalbes.

    La crónica de la II Quedada del ultimo dia del año la podéis ver aquí, la ruta es la misma.


    La ruta en bikemap es esta


    y para verla en el relive es esta


    Hale, abro la lista de inscritos:

    Agustin_58



     

    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 6 años #
  2. Que os pasa? estáis en plan vago? No va a venir nadie? venga, que tenéis toda la noche para retozar en el cava.


    Publicado hace 6 años #
  3. Me parece que está quien mas y quien menos esperando a saber si le ha tocado la loteria para

    Hacer planes en consecuencia.......

    Publicado hace 6 años #
  4. A mi me ha tocado la pedrea y terminación del gordo, en total 6 € por euro jugado, naaaaaaa para una cena y unas copas, no me puedo cambiar a la Domane de 15.000 Euros, no me llega, jajajajajjaja


    Publicado hace 6 años #
  5. Me acaba de llamar Paser que se viene mañana a salir por Castellón, así que probaremos la ruta del ultimo dia del Fin de Año, si alguien se apunta, a las 10 de la mañana en la estación de Renfe de Castellón de la Plana.


    Publicado hace 6 años #