Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Ideas para viaje al Uruguay

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Compañeros; es la primera vez que visito la página - muy linda por cierto-. Nunca hice un viaje en bici, y se me ocurrió hacerlo este verano. Estuve pensando en Uruguay, país mas bien plano, pero no tengo idea de las rutas, de los lugares mas lindos, etc.
    Si alguno tiene una recomendación, una advertencia o algún consejo que dar será bien recibido.
    Si conviene llevarse la carpa, si las rutas son seguras, etc.

    Gracias gente

    Publicado hace 13 años #
  2. Hola elgrandanes! No te puedo ayudar en eso, pero si puedo darte la bienvenida al foro desde Barcelona.
    Espero que consigas la información, hagas el viaje, y luego nos lo cuentes

    Publicado hace 13 años #
  3. hola elgrandanes, como fue?
    pues creo que uruguay es un buen país para hacer tu primer viaje en bicicleta, no solo es bastante llano sino que tampoco es muy extenso. yo recorrí junto a mi hermano toda la costa y me pareció bastante seguro. aquí te dejo los enlaces de lo que ví (en orden cronológico):

    http://chivolocol.blogspot.com/2008/04/blog-post.html
    http://chivolocol.blogspot.com/2008/04/montevideo.html
    http://chivolocol.blogspot.com/2008/04/punta-del-este.html

    aprovecho para desearos a todos un buenísimo año 2011

    Publicado hace 13 años #
  4. Te puedo ayudar en mucho, pues es mi pais, y si bien lo deje hace mcuho, las cosas no creo que hallan cambiado. Es un pais seguro, y depende de cuantos KM. quieras recorrer, el camino que debes tomar. Una ventaja, en mi pais hay muchos camping, donde puede acampar, y excepto en la parte mas turistica, al este del pais, son gratis casi todos de ellos, y cuenta con banos con duchas (aunque no todos con agua caliente, pero esta bien para verano. Si optas recorre la costa, no creo que te hagan problema por acampar en la playa, pero esto no puedo asegurarlo, antes era asi.
    Dime si prefieres pedalear cerca de la costa, o en las sierras, estas son muy leves, no hay alturas muy grandes en mi pais, solo piens que el punto mas alto son mas o menos 500 M. y por supuesto que ningun camino sube hasta ahi.

    Publicado hace 13 años #
  5. Bueno comunidad; gracias por la rapida respuesta.
    En fin, ya saqué el pasaje a Colonia, y Albatros, estaba pensando en tomarme un micro al Chuy (o estoy atento a las recomendaciones). Mi idea es coquetear un poco con la frontera con Brasil y después bajar por la costa, pasando por punta del diablo, cabo polonio, la paloma, y a los pequeños paisajes que encuentre en la ruta, no me gusta estar tan cerca de los centros turísticos, y estoy abierto a las recomendaciones de los locales y ciclitas que me cruce en el camino.
    Tengo unos 15 dias para pedalear, y es cierto que las distancias no son tan grandes en el Uruguay, asi que podré disfrutarlo.
    Bienvenidas todas las sugerencias, y gracias nuevamente por todo.
    Feliz 2011

    Publicado hace 13 años #
  6. Bueno, pues una recomendacion es que te vayas acostumbrando al mate. Para desayunar, en el omni (autobus), pedaleando, o donde sea...

    Salud y coronas,
    Javi.
    Publicado hace 13 años #
  7. hola soy nuevo en el foro estoy interesado en hacer cicloturismo..y mi primer comentario es para el grandanes que se te va a hacer muy facil el viaje a uruguay es decir las rutas estan bien y te recomiendo por ejemplo montevideo canelones pasando por diferentes balnearios ejem:costa de oro salinas marindia atlantida los etc hasta el este maldonado ejem piriapolis punta del este rocha y ahy tenes la pedrera punta del diablo snta teresa valizas cabo polonio etc.... luego podes ir hacia lavalleja y sus serranias cerro arequita villa serrana salto del penitente fuente salus virgen del VERDUN etc etc y de ahy ver donde seguir tu ruta ya que la gente es muy ospitalaria..te recomiendo en 33 la quevrada de los cuervos y el rio olimar bue espero q mi humilde aporte te sirva de algo un abrazo grande desde URUGUAY

    Publicado hace 13 años #
  8. Pues bienvenido Daniel19.
    Saludos desde Manises
    Vicent

    Publicado hace 13 años #
  9. muchas gracias Vicent abrazo desde Montevideo Uruguay espero poder armarme una bici y asi hacer ruta ya que no tengo nocion de que me puede servir para empezar.

    Publicado hace 13 años #