Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Ibiza en Semana Santa 2011

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenas. En Semana Santa voy a ir a Ibiza 5 días (de "viaje de estudios"), con los amigos. Y por lo menos un día me gustaría alquilar la bici y dar una vuelta por la isla (una vuelta, o la vuelta entera). Y me gustaría conseguir información de algún sitio chulo para ver; faro, cala, pueblo, iglesia, ermita... lo que sea. O que ruta puedo hacer (de unos 90-130 kms).

    En información de ibiza, he encontrado esto

    http://www.ibiza.travel/es/mapa_rutas.php

    21 rutas bien definidas, con descripción fotos y gpx (igual uso el gps en el movil, si para entonces e conseguido ponerlo a punto! ).

    Aunque no me decido por que ruta (o par de rutas) hacer...

    Así que muchas gracias por cualquier tipo de información que me podáis dar!

    PD: evidentemente no me llevo la bici, alquilaré una (una btt), ya he visto un par de sitios que alquilan bicis pero no está en ibiza capital (en santa eulalia, y en San Antoni de Portmany). Si alguien sabe de algún otro sitio, como están...

    PD2: Un día pasaremos a Formentera... así que también se admite recomendación para la isla menor! :-).

    Publicado hace 12 años #
  2. Carlos-BI: aqui te envio otra direccion que te puede ayudar. Espero que te sirva.

    null

    ¿Que eres?... Este momento. ¿Que hora es?... Ahora. ¿Donde estas?... Aqui
    Publicado hace 12 años #
  3. ¡Vaya! no hay forma de que salga bien...

    A ver si asi...

    http://www.illesbalears.es/esp/islasbaleares/home.jsp

    Publicado hace 12 años #
  4. En SSanta es la vuelta a Ibiza en BTT, estará plagado de ciclistas. si te metes en la página de Mammoth viajes verás los recorridos, quizás podrías hacer tú alguno por tu cuenta o unirte a ellos! pásalo bien

    It is not the destination, but the stretches in between what matters!
    Publicado hace 12 años #
  5. Ya he visto la página! Está muy bien, pero la tienda está en la otra punta de la isla... (aún así iré a la tienda a alquilar una bici).

    María, la idea si que es guapa... pero dispongo como mucho de dos días (y no seguidos), así que... Por eso decía por si conocíais algún sitio "especial" o alguna zona mejor que otra... Por la red ponen el nor-este como la mejor zona con calas, pueblos pequeños, y el camino viejo de Portinaz, como bonito...

    Gracias por el aporte! XD

    Publicado hace 12 años #
  6. Vamos, irse a ver Ibiza en Semana Santa es como irse a los Carnavales a Islandia.

    Perdona Carlos-Bi. Pero en Semana Santa te tienes que ir a Andalucía, y te digo Sevilla, porque yo soy de Jaén y se me ve el plumero.
    Pero tu ves a al Abuelo (Nuestro Padre Jesús Nazareno) en el encuentro y se te caen dos lagrimones de un par.

    Y que conste que yo soy ateo y estoy casado por lo civil.

    Un abrazo.

    No te enfades, esto es para divertirse.
    Publicado hace 12 años #
  7. Paco etiqueta; Yo me voy en Semana Santa a Menorca,

    Ya nos contaras, por que es una de las Islas que tengo pendientes Carlos.

    Siempre amiga de la naturaleza; para poder respirar la brisa del mar, con el sabor de los pinos.
    Somos mediterráneos.
    Publicado hace 12 años #
  8. Buenas y embarradas noches,
    Carlos-Bi no hagas ni caso. Cualquier época es buena para ir a la Isla. Lo que no me queda claro es a donde vas a alojarte para hacer la ruta desde la puerta de casa (los alquileres en general te llevan la bici al hotel sin problemas). Mi recomendación es disfrutar de las carreteras de la isla que en esa época son muy tranquilas e incluir un par de caminos para coger un poco de polvo. Respecto de Formentera lo normal es al llegar al puerto de la Sabina y alli mismo alquilar la bicicleta (hay varios sitios pero la calidad de las bicis no es la de Ibiza). La ruta: pues directo a las salinas. Bañito en la playa con foto obligada y de allí al Faro de Mola. La otra punta de Isla (pasando por San Agustin).
    Continuamos....

    Saludos,

    Publicado hace 12 años #
  9. Voy cerca de Eivissa, a un hotel (o conjunto hotelero), en la Playa Den Bossa.
    Así que te envian la bici al hotel? y no te cobran? Que Mammoth por ejemplo está en la otra punta de la isla... Eso estaría genial.

    No tengo ni un triste plano, y aunque malo, me gustaría tenerlo en papel para trastear, el primer día me pillaré allí uno en información y turismo, sino... y algo haré. Lo de la playa de Les Salines... pilla a huevo, pero vamos para ir andando también! jejeje.

    Ricardo del foro, veo que controlas... Canta canta!

    Paco etiqueta... para otro año me iré a vivir la semana santa al sur, que sin duda, tiene que ser algo único y toda una experiencia, pero bueno, esto ya está programado, y bastante si consigo hacer una escapadita, de este viaje... (que no soy muy fiestero... y "miedo" me da ibiza).

    Publicado hace 12 años #
  10. Buenas y embarradas noches,
    Playa den Bossa es uno de los focos turísticos de la Isla para la gente joven (San Antonio es más para British). A la puerta del Space tienes un centro comercial para guiris donde hay planos baratos (incluso en el aeropuerto puede que te lo regalen en el mostrador de las discotecas). Ses Salines esta cerca pero no como para ir andando salvo que seas Forrest Gump. Si vas en bici a Playa de las Slinas no dejes de preguntar por Cap del Faco (uno de los secretos de la isla). Mi consejo es llegar a Ibiza por la carretera antigua y desde alli camino a Jesus, Cala LLonga, Sta Eulalia, San Carlos y hasta donde tus fuerzas aguanten. Otra rutita maja podría ser salir de DenBossa y tirar para San José y desde alli tirar para Cala Vadella o Cala Tarida (rutas en carreteras tranquilas). Pregunta y el finde con más tranquilidad te recomiendo.

    Saludos,

    Publicado hace 12 años #
  11. Muy buenas...
    Yo te recomiendo, si vas a pasar a Formentera alquilar una bici allí...que también está muy bien, la isla te da tiempo a recorrértela en bici en un sólo día y puedes alternar caminos de tierra con la carretera principal, lo bueno de Formentera es que no tiene mucha pérdida!
    No se que tal estará de gente en Semana Santa pero es un paraiso!

    Un saludo!

    Publicado hace 12 años #
  12. Tengo que pedir disculpas por no poner
    en el post anterior.
    Ojalá me pudiera ir yo tambien a Ibiza en cualquiera de las 52 semanas que tiene el año.

    Un saludo.

    Publicado hace 12 años #
  13. Muchas gracias por las recomendaciones, como ando un poco apurado de tiempo y sin "plano papel", me apuntaré vuestros comentarios y me los llevaré para mirarlo "in-situ" (me fío de vosotros). jejeje

    Sí la opción de Formentera, la barajo. Seguro que me paso, que estando allí...
    A ver si mis amigos se animan, y no me toca cruzar solo... que veo que se me quedan en la piscina del hotel... durmiendo la mona. jejeje.

    Un saludo.

    PD: parto el lunes por la mañana.

    Publicado hace 12 años #
  14. http://www.flickr.com/photos/25851865@N05/2430423857/sizes/l/in/photostream/
    http://www.flickr.com/photos/25851865@N05/2431089862/in/photostream
    un par de vistas de lo que puedes encontrarte en Ibiza y Formentera

    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 12 años #
  15. Buaaa, que playa más guapa la de Formentera!!! Que ganas. A ver si hace bueno...

    PD: me recuerdas que tengo que meter las gafas de buceo... jejeje y estrenaré camelback.

    Publicado hace 12 años #
  16. Formentera te gustará pero es pequeña, para un día te va bien. yo salí del aeropuerto en bici dirección S.Antoni y encontré calas chulas. no llevaba mapa. cogí uno en turismo en el aeropuerto, la isla no tiene mucha pérdida. pásalo bien

    Publicado hace 12 años #
  17. Bueno, ya estoy de vuelta. Más o menos he seguido al pie de la letra las indicaciones de Ricardo, aunque lo he hecho todo de manera un tanto improvisada.

    Llevaba miradas un par de tiendas "buenas" de alquiler de bicis, una estaba cerrada, y la otra no le quedaban bici, pasé de perder mas tiempo buscando y me alquile la primer que vi después, y menudo hierro más bonito, modelo roña, y sujeta el desviador que te roza en la cadena. Pero para dos días y por 16€ tampoco se puede pedir más.

    A ver si edito las fotos y hago un plano, que creo que merece la pena.
    De infromación y turismo he conseguido las rutas estas que vienen en la página en papel y mejor indicadas (con fotitos y así, en formato tarjeta para llevar en portamapas).

    Como resumen;

    1er día: Alquile la bici a las 13. Tras haber ido hasta Eivissa, y ver un poco la ciudad. Luego, tras la comida, ruta por camino de tierra dirección San Antoní, y vuelta por la costa por las playas de Cala Tarida, Molí, Vedella, Carbó, pasando al lado de Es Vedra, para acabar tras Sa Caleta, y les Salines, en Cap de Falco. Atravesando las salinas.

    2ºdía; Excusión de día (saliendo a las 11.30*). Paya en Bossa, Eivissa, Jesus, Calla Longa, (intenté pasar por cala Blanca, pero no tiene salida), Santa Eularia, Playa de es Canar (y aquí cogí la ruta de las playas también ruta en btt). Cla nova, Cala Llenya, Cala Mestella, Cala Boix, Cala negra, Playa des Figueral, Aiguas Blancas, y Sant Vicente.
    Quise ir hasta Portinatx, pero como no había ruta btt, y la carretera eran 18-19 kms más... (ida y vuelta), y andaba un poco apurado de tiempo, me volví por carretera hasta Sant Joan de Labritja, (pasando por la iglesia de Sant Vicente de Sa Cala), y allí siguiendo ruta btt Hasta Sant llorenc de Balafia, en donde cogí la carretera general y volví a Eivissa, y la playa de en Bossa.

    Ya pondré las rutas "oficiales" que he seguido y en que tramos. Y si puedo perfil y mapa, que no se cuanto he andado ni nada.

    Los tramos más chulos el de des Canar Hasta la Cala Sant vicente. Carreteras de tierra, y asfalto muyyyy guapas. Al lado de la costa. Para disfrutar.
    Y el tramo de Es Vedre, y les Salines... aunque sin duda, y cogiendo algún camino de tierra "bueno" (que me perdí varias veces ya acabé yendo por la carretera general), tiene que ser muy chulo también.

    La tercera ruta... en Formentera. Chula. De cabo a cabo, pasando por las salinas. Unos 70 kms, un puerto y muchos acantilados.

    A parte de esto, Privilege, La SPACE, Bora-Bora, Top 21, PACHA...
    Difícil compaginar todo... pero bueno. A costa de dormir poco... creo que he aprovechado bastante!

    Un saludo.

    Ya subiré las fotos! Marcho a dormir! jeje

    Publicado hace 12 años #
  18. Esta juventud....
    Me alegro de que hayas aprovechado el tiempo. Nos quedamos a la espera de esas crónicas.

    Salud y coronas,
    Javi.
    Publicado hace 12 años #
  19. Bueno, pues minicrónica;

    Tras dar una vuelta por Eivissa, y buscar la tienda de bicis, que no les quedan bicis para alquilar, busco otra tienda, que tenían bicis "cutres" de paseo... miro otra, pero ya son las 13.05 y está cerrada. Tenía buena pinta, pero paso de volver al pueblo (3 kms y pico, o 1,45 del autobus que me hizo esperarle 45 min!! grgrgr).
    Así que vuelvo a la tienda, y me pillo una de las bicis cutres (que al final tenía unas de montaña... igualmente cutres, pero bueno).

    Con la burra... primer paso, subir a la muralla y probar los cambios.

    Y vuelta al hotel a comer, y echar la siesta, para realizar ya la priemra ruta, con la información que tenía y que he conseguido de información y turismo.

    Primera salida, por el sur. Salida de tarde. Apurando la luz del día.

    Unos 75 kms y 1100 metros de desnivel. con 12-15 kms de tierra.

    Tras perderme un poco y meterme por una cantera, y por caminos que acaban en casas. consigo pillar la ruta 5 (aunque voy en contradirección).

    Al final doy media vuelta, y tiro un poco más por la carretera general que lleva a San Josep (o Sant Antoni), y encuentro la indicación de la ruta 12 (ruta extrem), esa es la mia.
    Tras un trozo de tierra y un sendero entre casas, sale a una tranquila carretera que remonta la ladera.

    y las indicaciones me vuelven a llevar a un camino de tierra.

    Con alguna sorpresa como este nacedero.

    y unas duras rampas, que casi no puedo superar con el desarrollo de la btt.

    Para dar con la capilla de la Serra, y una bajada en gravilla, divertida, pero un tanto peligrosa (por lo que se va la bici tanto de atrás como de alante).

    Ya en carretera la cosa es más relajada.

    Y me permite hacer fotillos de la burra en detalle. Para que veáis un poco de roña...
    y mis zapas de batalla.

    tras pasar poer San Josep, continuo ruta camino de sant Antoni, y a medio camino pillo una carretera para dar con otra de las rutas, la 8, 7 y 4, continuo por la 8 hasta La Cala Tarida.

    Las pintillas de globero total, ni casco ni ostias tenía el del renting...

    Por cierto, estreno camelback!!

    Cala Tarida

    y un grafiti curioso, que encontre.

    Tras uno repechón...

    Cala Moli

    Y nuevamente repechos al canto. Alguno realmente duro, y eso que son de asfalto.

    Para llegar a la cala vedella, donde la carretera pasa literalmente por la playa!

    Al fondo ya se puede ver el islote de es vedra.

    Tanta urbanización joden bastante el paisaje y el encanto de las calas... aunque hay alguna casi solitaria, seguro que en verano todo aquello es la muerte.

    Sigo camino, ya por carretera, hace tiempo que me pase a la ruta 19 (de carretera), para acercarme a Es Vedra, ya de vuelta hacia la playa en Bossa.

    Lástima que la carretera no vaya más cerca de la costa. Todos los caminos que hay próximos a la costa son sin salida. Acaban en casas, urbanizaciones... o en acantilados. por lo que me abstengo ya de asomarme para desandar lo andado.

    La bajada a la cala Jondal me sorprende por las herraduras y lo empinado de la carretera (así como por su estrechez). Aunque luego el mini valle que hay es muy chulo.

    En Sa Caleta, o como se llame, un nuevo descubrimento. Otra cala preciosa, llena de refugios para las barcas de los pescadores.

    Aquí sigo por la carretera hasta que me meto por un camino de tierra dirección a la playa, y las salines, esperando encontrar paso a través de estas para llegar a Cap des Falco

    Empiezo bordeando el aeropuerto

    Y luego por no meterme en las salinas "reserva natural", continuo por una especie de carretera que continua por la playa de piedras...

    Hasta esta compuerta de agua, en donde ya si que continuo por uno de los caminos que va a través de las salinas, puesto que se me está haciendo eterno, y practicamente no puedo rodar.

    Desde el cap de Falco, ya por una carretera de tierra muy buena voy camino de paya en Bossa. No sin antes echar la vista atrás... y ver la puesta de sol magnífica que hay a mis espaldas.

    Como todavía me quedan unos minutos antes de la cena, me acerco a la playa de ses salines...

    Cala les salines.

    Ya de vuelta al complejo hotelero (donde en Sant Françesc, me encuentro con Pocholo)... me sobrepasa un avión.

    Mañana más ruta. Por el norte de la isla.

    Publicado hace 12 años #
  20. Bonita ruta. Hiciste bien en no hacerle ascos a la burra y aprovechar la ocasión para rodar por nuevos caminos.

    Por cierto, chulísima la gorra di campione del mondo. ¡Complimenti!

    Publicado hace 12 años #
  21. Sin duda. Además me quedé con ganas de haber rodado más!! Supongo que eso es bueno... jejeje.
    Lástima también del tiempo... pero así tampoco me dio lástima el pasar de largo sin darme un baño. La camelback indispensable, entre la resaca, el calor y que el agua por allí es una mierda, no cabe otra. Además dos litros en la chepa... no están de más, (bebí 1,5 litros ambos días).

    La gorra... demasiado cantosa. La llevaba para por debajo del casco (y si prestaba para sacarla de fiesta), pero al final es con lo que anduve. Jejeje

    Publicado hace 12 años #
  22. Buenas y embarradas noches,
    increíble pero hay lugares que no identifico. Carlos BI lo tuyo es mucho. Me vais a costar un divorcio entre todos vosotros pero necesito conectarme todos los días.

    Un saludo

    Publicado hace 12 años #
  23. Ricardo, pues igual se me ha traspapelado algo pero creo que las calas están "en su sitio". Si no dime en que foto tienes duda, e intento aclarar...

    Se me olvidó poner esta foto... Creo que la masía esa es famosa.

    Vamos con la segunda ruta, por el este, y norte de la isla.

    Me quedé con ganas de trastear un poco más... pero haciendo bueno quería también aprovechar la piscina...

    Fui por Jesus (tras pasar la doble rotanda, muy curiosa que hay en Eivisssa), y luego tire subiendo un repechillo dirección Cala Longa

    Quera ir hasta St Euralia, por la costa... pero pese a que había una carretera en buen estado que tenía buena pinta... no tenía salida. Acababa en medio de la nada. así qeu tras mirar y confirmar que no había paso alguno... media vuelta y a atravesar la montaña a través de urbanizaciones...
    Con algún que otro rampón! Que duro.

    (aunque no se aprecie en la foto.. la bici se "sujeta sola" en la pendiente... ).

    Tras una bajada y llanear un poquito, Atravieso St Eularia, una larga recta hasta Es Canar, y comienza lo bueno!

    Una carretera estrecha, antigua...

    Rincones muy guapos, y la cala Llenya (medio escondida), aunque con chiringuito y hamacas, claro.

    La carretera continua por la costa... insinuándose entre los acantilados.
    (ruta antigua 5 de las calas, también para btt).

    (y error de foto, que con el viento se me fue el mapa... y ya pensaba que se iba por el acantilado! Esta graciosa, y se me ve mi indumentaria globera (en chanclas y a lo loco ).

    Cala de Boix

    Y aquí la ruta, se metía por un camino de tierra... allá que me voy! (que ganitas).

    menuda encerrona... Pero de las buenas!

    Con salida a la playa de figueral...

    Al fondo se ve el cartelito de por donde va la ruta.

    Una de las casitas de pescadores... vista por dentro

    Y en cada calita... más casetas.

    Luego la ruta, sigue más por el interior, para salir a la Cala de Aigua Blanca (con una increible cuesta), donde creo que acaba, y vuelve para Santa Eularia.
    Yo continuo, ya por carretera, más para el norte, hasta la playa San Vicente.

    San Vicente de sa Cala.

    San Joan de Labritja.

    Y volviendo me encuentro con los carteles de la ruta 11 (val de Morna).
    Así que por allí que vuelvo...

    Por unos caminitos muy divertidos, con bañeras, y toboganes. El valle de Morna (supongo) y algún bosquecillo.

    Hasta que salí a Llorenç de Balafita (que se supone que no debería segun la ruta 11... pero así lo indicaba), y nada. de allí a Den Bossa, por la general. Siempre en bajada, y con algo de viento a favor... con el plato grande.

    Publicado hace 12 años #
  24. Que fenomenal ruta Carlos!!!!!! Ibiza es la leche de bonita fuera del afamado discotequeo afterhour!!!
    En cuanto a tu gorra, tío!!!! me mola!!!! pronto acabarán siendo unas clásicas, junto a tus gafas (las de ver) que tan bien me molan te dan un toque a lo Fignon!!!!!!

    Me alegro que disfrutaras!!!! Yo acabo de hacerlo.

    Agus

    "APRENDERÁS EN LOS BOSQUES, ALGO MAS QUE EN LOS LIBROS. LOS ÁRBOLES Y LAS PIEDRAS TE ENSEÑARÁN COSAS QUE NO PODRÁS APRENDER DE LOS LABIOS DE NINGÚN MAESTRO"
    Publicado hace 12 años #
  25. Me ha gustado un monton la cronica Carlos... De verdad que para quitarse el sombrero.

    Un abrazo, y encantado me quedo... voy a releerla...!!!!

    "No me sigas, que ya te he dicho que no se a donde voy ..."

    J.F
    Publicado hace 12 años #
  26. Una cronica de la ruta muy chula. En Junio vere si tengo unos dias para hacerme la isla.
    ¿Globero...? Para nada. Si me vieses a mi... vas hecho un dandy...

    Publicado hace 12 años #
  27. +1.

    Me he puesto Miles Davis, mi taza de leche y... ¡¡A volar a Ibiza!!
    Un gusto, Carlos. Me reitero en que mola la gorra, campionissimo.

    Por cierto y mañana empieza el Giro, ¿no?.

    Publicado hace 12 años #
  28. Como os a gustado la gorra friki de campeón del mundo, eh?

    Hago un inciso antes de continuar con un bonus...

    Viendo que os gusta "lo retro". El pasado mes de Marzo lié a unos cuantos "fixeros" (o como en mi caso single speed (contrapedal)), para hacer la Bilbao-Bilbao con monturas especiales y estética peculiar.

    4 singles y 2 fijos. Un éxito.
    Alguna foto

    y llegando a meta tras 116 kms (cámara en mano)

    Foto de grupo.
    Igor, Ibai, Ivan, Yo, e Iker.

    Y continuo... con el bonus. Antes de devolver la bici fui a En Caragoler (la punta que da a la isla de Formentera), para ver el paso, las islas negras y la Torre ses Portes, que con tanta torre, y todavía no he visto ninguna (no de cerca por lo menos).
    Unas fotos de las dunas, y el cabo. Una buena mañana, donde disfrutar del mar encrespado, y el día nublado.

    Y volviendo a Ibiza ciudad, a dejar la bici... una nueva vuelta por el casco antiguo.


    (ese podía ser yo! jejeje, o alguno del foro... ).

    Si os portáis bien subo un par de fotos de Formentera...

    Publicado hace 12 años #
  29. enhorabuena. muy guapas las fotos.

    Publicado hace 12 años #
  30. Bueno no se si habéis sido buenos... pero ya casi hace un año y toca... jeje
    Algunas fotos de Formentera!
    Lo primero coger el barco!


    Con algo de resaca... pero sin problema



    Alguna ya echó la papa... pero omito la foto (cabrona) que hice... jeje

    Primera playa en Formentera! El Poblet des Torrents. Esta vez tocó alquilar un coche... y me tocó hacer de chofer.
    (ya me hubiese gustado ir en bici, diossss que caca me dieron!!! ).

    Seguían de fiesta!! y bebiendo!!


    Yo me fui a dar un voltio por el acantilado a ver que había...



    Fotos imposibles...

    Y traslado a ver el faro... del Cap de Barbaria





    Y el faro de La Mola


    Al final me relevaron de conducir... no se que era peor.


    No vimos mucho, pero no estuvo mal.
    Lástima perder así el tiempo... aunque con una bici no hubiese dado la vuelta a la isla.
    Me quedé con muchas ganas de ver las salinas, y de bañarme en las playas esas de barro y conseguí llevarles hasta "al lado", pero no apetecía andar... grgrgrgr.
    Mejor no desesperar y disfrutar del paisaje...

    Hasta otra Formentera!
    Últimas fotos de Ibiza...


    Difícil encuadre, y todos buenos!!

    Habrá que volver algún día...




    Publicado hace 11 años #