Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Ibi (Alicante) - Valencia (Crónica)

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola!!


    Quería contaros un poco sobre esta ruta que hice 18 y 19 de abril, más que nada porque me parece que es muy bonita, pues en sólo dos días y unos 180 km ves paisajes totalmente diferentes.

    Decidí volver desde mi pueblo (Ibi) hasta Valencia, donde vivo con la bici, pues ya que tenía la bici ahí y compré unas alforjas por internet y llegaron a tiempo... así que unos días antes, con google earth y wikiloc, copiando y pegando rutas me tracé lo que pensaba sería un buen recorrido hasta la ciudad, factible en 2 días, evitando grandes carreteras. No me daba tiempo a comprarme mapas y no quería gastar dinero en gasolina bajando a posta a Alicante a comprarlos en la delegación del IGN, así que descubrí que te los puedes bajar gratis de la página web, entonces recorté las partes que me hacían falta para la ruta y lo imprimí en A4, lo que es bastante cómodo de manejar (tengo pensado escanearlos con las modificaciones que hice posteriormente sobre la marcha, y marcar los puntos de interés, por si alguien quiere hacerlo que me los pida  :D)

    Total, que el miércoles 18 de abril salí para allá, podéis ver las fotos y algún vídeo en este link (es más cómodo y si lo ponéis en pantalla completa se ve más chulo), tan sólo destacar unas cosas para quien le interese:

    - La ruta se puede empezar desde Alicante o Villena, donde llega el tren, y creo que se hace en 2 días bien pero no parando mucho. Ya que pasa por bastantes sitios turísticos (Bocairent, Castillo de Montesa, Albufera, playa...) puede ser interesante hacerla en dos días y medio o tres parando y disfrutando de estos sitios. Yo ya los conocía prácticamente todos así que fui más directa y llegué a Valencia casi a las 15h del segundo día.

    - La gente de los pueblos es sorprendente. Como veréis en las fotos del álbum, pinché otra vez (pinché dos veces hace tres semanas en la ruta Cuenca-Valencia, puede que sea cosa de las cubiertas??? no lo entiendo, porque esta vez no me metí casi nunca por alguna senda). Enseguida se ofrecieron para ayudarme con las reparaciones y para ofrecerme un sitio donde dormir... genial, gracias a toda esta gente!!! Además, el hecho de ir sola evidentemente hace más fácil la conexión, como sabéis.

    - El viento que me acompañó los dos días fue "acojonante". Si no hubiera hecho tanto, creo que habría ido más tranquilita y disfrutando más...

    Y no sé más... que disfrutéis de las fotos, y si queréis hacer esta ruta alguna vez y os puedo ayudar en lo que sea...
    Un saludo!

    Publicado hace 11 años #
  2. que vengan 1000000000000000 como esa o muuucho mas largas  .

    Publicado hace 11 años #
  3. Bueno Noa no puedo abrir el link aquí (cosa de la seguridad y esas cosas), la miraré en otro momento y desde otro terminal menos conflictivo. Pero te escribo ahora para decirte que felicidades y que gracias por compartir tu experiencia (anda que no es chula y variada ni ná nuestra tierra).

    Saludos

    Publicado hace 11 años #
  4. noa, estupenda crónica + fotográfica, gracias por compartir... si se hace en sentido contrario al que tu has hecho, hay mucho desnivel ? (desconozco completamente la zona).

    Por cierto, estás en peligro !! (las alforjas tienen un poder . . . similar o superior a los arneses....).
    Un saludo des de las barcelonas (que no lo hice cuando te presentaste !)

    Salut
    Publicado hace 11 años #
  5. ¡Enhorabuena! Noa mu chulas las fotos.

    Publicado hace 11 años #
  6. +1. Me han encantado las fotos.
    Vaya gustazo de gente, arreglo, alojamiento,...

    Gente así es la que me reconcilia con el mundo.

    Salud y coronas,
    Javi.
    Publicado hace 11 años #
  7. ¡Felicidades por tu viaje y gracias por por compartirlo! Las fotos muy guapas.

    Respecto a los pinchazos, aparte de la calidad de las cubiertas, también es importante que las ruedas lleven la presión que marca el fabricante y que está puesta en los laterales de las cubiertas. 
    Lo digo porque yo antes, en otras cubiertas, no lo sabía y también pinchaba bastante. Hasta que me lo dijeron.

    Un saludo.

    Publicado hace 11 años #
  8.  a la espera de unas amarillitas de esas estoy yo tambien jejejeje

    muy maja la rutilla y las foticos...
    (ya se me han puesto los dientes largos... DHL date prisaaaa y solete para el proximo finde please!!!)
     :mrgreen:

    Publicado hace 11 años #
  9. N. ¿180 kmtrs? ¿en dos días? No serás de Bilbao... Preciosas fotos. Otra para la carpeta de pendientes.

    "Quien un día se olvida de lo bien que lo ha pasado se ha hecho viejo ese mismo día". Epicuro.
    Publicado hace 11 años #
  10. Ah ! si, los pinchazos . . . revisa bien las cubiertas  . . más de una vez un pequeño alambre o cristal (casi no visible) se queda incrustado y va perforando las cámaras poco a poco (al primer dia, o al tercero . . . según su capacidad de joder..... digo, de pinchar...) mientras se va rodando.
    Karra... de Bilbao no se, pero seguro que es joven y deportista...(dos cualidades que, al menos a mi, ya me quedan lejos.....).

    Publicado hace 11 años #
  11.  :D


    Lluís, en sentido contrario creo que no será nada descabellado, pero seguro que sí cuesta más, pues  el desnivel favorece en el sentido que fui yo... pero salvo dos puertos (que se ven en el perfil de wikiloc, y serán iguales tanto en un sentido como en otro) lo demás no es nada exagerado, tan sólo que requerirá más tiempo, digo yo...

    fjperez, la verdad es que sí, con gente así da gusto. Era mi primera ruta en bici durmiendo por ahí sola, y nunca me ha dado demasiado reparo, pero siempre vas "más al loro" que cuando vas acompañado. De hecho, a pesar de dormir bajo techo y dentro del bar, no fui capaz de descansar bien. Pero encontrando gente así te das cuenta de la belleza de este tipo de viajes. Creo que fue en la entrevista en R3 a biciclown, que dijo que el hecho de ir en bici le abría las puertas, pues pueden "reconocer" el esfuerzo que haces e incluso tienen un punto de admiración y depositan más confianza en ti, se interesan por tu aventura... También me recuerda a ciertas palabras de Josie Dew (de The wind in my wheels), donde le preguntan si no le da miedo encontrarse "mala gente" por el camino, y ella responde que, afortunadamente, la gran mayoría de ella suele ser buena, y por ello merece la pena, como yo iba pensando mientras hacía el viaje, "correr el riesgo de vivir" para ganar.

    Voro, me da a mi que será cosa de cubiertas.. la bici es por lo menos de 3ª mano y no sé si nunca se cambiaron, pero tienen una pinta ya un poco usadilla. Creo que la presión la llevaba bastante correcta, así que me pondré en marcha para cambiárselas. Gracias!

    Bichohoja, yo estaba igual!!!!  :D Y lo peor de todo es que desde la web de DHL puedes hacer el seguimient ode por donde va el paquete, con lo cual te vuelves más impaciente esperándola!!! 

    Y kamarro.... No soy de Bilbao!!!! jajaja pero no se... 180km en dos días es mucho?? los 90 del segundo día los acabé antes de la tarde, también la etapa era más llana. Y en el viaje anterior que hice, el primero, nos salió la media a 100 km al día por pista mayormente!!!! Estoy empezando en esto así que no le tengo la medida pillada, no sé si es mucho o poco!!  Pero bueno, lo que el cuerpo aguante... 

    Un abrazo, qué vicio es esto!!!!!

    Publicado hace 11 años #






  12. Lo que el cuerpo aguante, y lo que te pida la cabeza. Esto es para disfrutar, y hay muchas formas. No sólo las de la Makarena famosa. 100 kmtrs. de media... ¿ vienes del triatlón ? Otros también, pero de otras modalidades: comer, beber, dormir.  Parece que el ejemplo de alguna veterana, y sin embargo joven, está cundiendo...  Diossssss ¿qué será lo próximo que haya que ver ? ¿ nutridas cuadrillas de chicas riéndose y pasándote como un cohete a la mínima cuesta ? Alarmante.







    Publicado hace 11 años #
  13. Karramarro13... a mí, eso último que comentas... ya me ha pasado jeje...

    Publicado hace 11 años #
  14. :D
    a que no sabes que me ha llegado ya noa??
    pues si, ya han llegado las amarillicas... y un manillar de mariposa!! a ver si lo pongo y si el finde no llueve me hago una excursioncilla para ver que no se caen de la parrilla

    Publicado hace 11 años #
  15. Así es, el hecho de viajar solo te hace abrirte a la gente y eso, en la mayoría de las ocasiones, merece la pena.
    Citando a Benedetti:
    No te quedes inmóvil
    al borde del camino
    no congeles el júbilo
    no quieras con desgana
    no te salves ahora
    ni nunca
    no te salves
    no te llenes de calma
    no reserves del mundo
    sólo un rincón tranquilo
    no dejes caer los párpados
    pesados como juicios
    no te quedes sin labios
    no te duermas sin sueño
    no te pienses sin sangre
    no te juzgues sin tiempo
    pero si
    pese a todo
    no puedes evitarlo
    y congelas el júbilo
    y quieres con desgana
    y te salvas ahora
    y te llenas de calma
    y reservas del mundo
    sólo un rincón tranquilo
    y dejas caer los párpados
    pesados como juicios
    y te secas sin labios
    y te duermes sin sueño
    y te piensas sin sangre
    y te juzgas sin tiempo
    y te quedas inmóvil
    al borde del camino
    y te salvas
    entonces
    no te quedes conmigo.

    Publicado hace 11 años #
  16. Bonitas fotos, las últimas llegando a Valencia sobretodo.


    Publicado hace 11 años #