Volver arriba

Iberia, esa tierra desconocida. Se solicita consejo.

  1. Saludos a tod@s: Dentro de pocas semanas (entre dos y cuatro) entraré a la Península Ibérica, esa tierra desconocida y misteriosa (en gran parte)   para mí. Aún no he decidido por dónde atravesaré sus fronteras, si por el sur (desde Ceuta) o por el norte (algún punto oriental de los Pirineos). Sea por donde fuere, me he propuesto recorrer Andalucía, Extremadura, Portugal y desde Galicia pedalear hacia el País Vasco siguiendo la cornisa cantábrica. En caso de entrar por los Pirineos tendría que bajar hasta Andalucía primero y realizar de esa forma un recorrido circular casi completo. Cualquier sugerencia de rutas o lugares de interés que encajen en este plan general y me ayuden a unir puntos y trazar un itinerario más preciso son bienvenidas. Carreteras con poco tráfico, ambiente rural, montañas, desiertos, bosques y entornos naturales bonitos son altamente apreciados. Ciudades pequeñas también. Seguramente hay ya muchas ideas por las páginas de rodadas.net y tengo que echar un vistazo detallado (mi conexión a internet es generalmente muy limitada). Moitas grazas, Gracias, Gràzies, Eskerrik asko, Obrigado!

    munduanbarrena.blogspot.com

    Publicado hace 2 años #
  2. La península ibérica te da para una vida de viaje. yo llevo más de  30 años recorriéndola de distintos modos, y todavía me faltan muchos lugares. San Juan de la Peña, San Andrés de Teixidó, la costa brava norte, el maestrazgo, Aracena... La lista es interminable. 

    Publicado hace 2 años #
  3. España te da como para pasarte al menos una semana en cada provincia. Si no, puedes entrar a España por Cataluña ,te haces la Transpirenaica,  empalmas con el Camino de Santiago hasta Burgos , te bajas por la Ruta del Cid hasta Valencia ,te acercas a Almería por el Cabo de Gata y te haces la transandalucía, y luego subes por la Ruta de la Plata y la cornisa cantábrica por el Camino de Santiago en sentido inverso. Y con esto te vas servido para casa.

    Publicado hace 2 años #
  4. Tal vez a una persona como tú le iría bien entrar por el sur y recorrer las provincias andaluzas, a mi siempre me han encantado... De forma que acabando cerca de Portugal subiría paralelo a la frontera y recorrería la costa gallega de forma que te podrías plantar en Asturias y desde allí alcanzar el país Vasco

    En wikilock encontrarás los tracks o te los podemos acercar a este hilo aunque creo que no los necesitas

    No hay incendio como el de la pasión, no hay ningún mal como el odio.( Buda.)
    http://www.bicigarraf.com/usuarios/95-slow.html?sec=3
    https://esdeslow.blogspot.com/
    Publicado hace 2 años #
  5. Anotadas las sugerencias. ¡Se agradecen las respuestas!

    Publicado hace 2 años #



A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies