Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Íbamos ladrando o mugiendo

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola, me apetece hablarlo. Creo que es una de las declaraciones mas tristes que recuerdo.  Aunque nuestra manera de vivir el ciclismo no tiene nada que ver, compartimos muchas cosas,  dos ruedas para empezar.  

    Me parece imperdonable convertir gente joven ilusionada en yonkis destrozados.

    Publicado hace 11 años #
  2. Menuda pocilga.
    Lo que  me jode es que me encanta seguir "las tres grandes" y me gusta mucho el ciclismo de competición.
    Menuda pocilga.

    Publicado hace 11 años #
  3. Yo en cambio pienso que poco o nada comparto con ese mundo.

    dos ruedas y un cuadro de bici con frenos y algo más es muy poca cosa comparado con lo que se mueve en ese mundo...

    el dinero, el morir matando... el saber sin poderlo demostrar que existe una gran trampa y por tanto una gran mentira está lejos de lo que es hacer las cosas por hacerlas.

    que tiene de disfrute la competición y la pasta?
    que tiene de interesante saber que es imposible hacer lo que hacen?
    tan solo me pega al televisor esas escenas épicas que quedan para el recuerdo y que al tiempo se desvanecen tras una noticia que siempre es la misma.

    Publicado hace 11 años #
  4. Que tendra este deporte, que a pesar de toda la basura que vemos en el, y de la que no vemos pero sabemos que está ahí, muchos seguimos (yo el primero) a pie de cuneta vibrando con el esfuerzo de los ciclistas, o delante de la tele con el corazón en un puño, esperando ver el ataque de uno o la pájara de otro. Para mi, sin duda, y a pesar de los tramposos, éste siempre será el deporte mas bonito del mundo. Se merece una limpieza a fondo y un volver a empezar. El problema es que la gente que está en los equipos sigue siendo la misma.

    Publicado hace 11 años #
  5. aqui otro que como slow tampoco se identifica lo mas minimo con la competicion... pero he de decir que me alegra que la gente se anime a destapar toda esa basura a ver si asi se va limpiando un poco este deporte...

    Publicado hace 11 años #
  6. El ciclismo profesional es un negocio y un espectáculo, al que le queda poco de deporte, que utiliza la misma liturgia que el ciclismo, ya sea de carretera, de btt, de cicloturismo, de bmx, de trial, ciclocross, pista ..., que practicamos algunos como actividad física ... desde mi punto de vista, deporte va asociado a competición ...
    Igual que cuando juego a pelota con el crio, no tenemos nada en común con la mierda del fútbol profesional ... más allá de una pelota y algo del lenguaje.
    En fin, una pocilga está mucho más "limpia"... y en todo caso los cerdos son mucho más útiles ...y honestos.

    Salut
    Publicado hace 11 años #
  7. En esencia la competicion no es sana, comparanos unos con otros no es sano, unos ganan y otros pierden uno es mejor que otro etc etc.


    Y si encima se mete el dinero de por medio...

    ¿ Que TODOS tenemos esa faceta competitiva por ser mejor que el de al lado ? pues si. ¿ que hay que transcender eso ? tambien.

    Paco
    Publicado hace 11 años #
  8.     Hola:  yo tampoco comparto absolutamente nada con ese mundo-ficción del "deporte de competición", es más, ni lo entiendo ni lo quiero entender. No comprendo qué tipo de satisfacción subyace detrás de esas crono-rutas, en dónde lo importante es el reloj y los milesegundos de ventaja que jadeante se le arañan al pulsómetro para ser "mejor" que otro.

       Esto es lo que pienso, cada vez que me rebasa como una centella uno de esos "bikers profesionales",  bien sea en su modalidad carretera o en la de montaña, con la vista pegada a la cinta de asfalto, por algún que otro carri- bici o pista de mi entorno.

        Afortunadamene existen otros mundos y otra visión de la actividad deportiva, en este caso en bicicleta, con una concepción del espacio-tiempo sin duda totalmente contraria a la filosofía deportivo-competitiva. Y es la que impregna la disciplina del cicloturismo y el cicloviaje: lentitud, disfrute desinteresado,  lectura lúdica didáctica e interdisciplinar de la realidad: su historia, la geografía, gastronomia, el paisaje, fauna y vegetación, ecología, astronomia, etnografía;  el compartir con los compañeros/as, la ayuda mutua. En fin, otro orden de valores, los cuales se nutren tan solo con el dopaje que proporcionan las endorfinas.

        Todo ello para no tener que "ladrar o mugir" con lo que en apariencia mandan los tiempos.

         "Lo importante no es llegar solo, ni pronto, sino con todos y a tiempo". Leon Felipe.

         Salud/os

          J.J.

    "El grado de lentitud es directamente proporcional a la intensidad de la memoria" (Milan Kundera)
    Publicado hace 11 años #
  9. Sí, J.J. Comparto todo lo que tú dices. De hecho, es el tipo de ciclismo que yo practico, pero no sé por qué, encuentro un extraño placer en pasarme horas en la cuneta esperando a que lleguen los ciclistas con toda la parafernalia que les precede, etc. Recuerdo cuando yo era pequeño y mi padre me llevaba a ver la subida a Urkiola en los tiempos en los que venían Claudio Chiapuchi, Alex Zulle, Tony Rominguer, Indurain, Perico Delgado, Marino Lejarreta y toda la pesca. Yo creo que cada cosa tiene su momento. Hay sitio para la competición y sitio para el ciclismo del que más nos gusta.

    Publicado hace 11 años #
  10. A ver, voy a intentar dar otro punto de vista (sin animo de crear polémica, sólo debate).
    No puedo estar más en desacuerdo con , algo de lo dicho en los dos últimos mensajes. Personalmente he competido, y lo seguiré haciendo, a un nivel modesto, tanto en carreras a pie, como duatlones, triatlones, etc. y he participado en muchas marchas mal llamadas cicloturistas, que creo es a lo que te refieres como crono-rutas. (si no es así te pido disculpas). Ademas de eso, me encanta viajar en bici, hacer salidas de cicloturismo, y estoy de acuerdo en que absolutamente nada tiene que ver con la competición.
    Pero, J.J., la satisfacción que busca cada uno y lo que es o no importante depende de cada persona. En las competiciones un 95% sabemos que jamás ganaremos nada, el quedar por delante de alguien es algo que a muchos tambien nos da igual. Me atrevería a decir que a la mayoría nos mueve el placer (si, placer) de haber dado todo lo que tienes dentro, y creeme si te digo, que al menos en lo que yo conozco, reina la camaradería y el buen rollo. Por supuesto también hay gente como tu dices.
    No entiendo porque lo comparas con el cicloturismo, porque como tu dices, no tiene nada que ver. Tambien creo que generalizas allí. No a todos los que nos gusta viajar nos tiene que interesar cosas como lahistoria,(a mi si) ni la astronomía gastronomía

    Publicado hace 11 años #
  11. Perdon le he dado  a publicar sin acabar. Con quien tampoco estoy de acuerdo es con buscador441. Dices que el deporte de competición no es sano. ¿Por que? ¿Porque unos ganan y otros pierden? Mi opinion es que todos ganan, especialmente el que  disfruta con ello y acaba satisfecho, no por un resultado o por un tiempo, si no por satisfacción del esfuerzo personal. Por supuesto no hablo de deporte profesional, eso es otro cantar.

    Publicado hace 11 años #
  12.     Estoy de acuerdo con el enfoque de pandmillo, hay muchas maneras de disfrutar con la bici y cada persona tiene la suya. Por eso mismo, y no trato de revisar ningún aspecto sobre Filosofía o Ëtica del Deporte, las opciones con respecto a la actividad deportiva en bicicleta son múltiples, y de hecho hay muchas famiias juntas conviviendo: ciclistas de carretera, ciclodeportistas, BTT, marchas mal llamadas cicloturistas, cicloturismo de alforjas, cicloviajeros,..., pero pareciera que la única que prevalece y existe oficialmente es la faceta de la competición, sobre todo aquí en España, por el despliegue y eco que le dan los Mass Media.

        Ese tipo de competición exhibida (y no la que describes cómo afán de superación personal) como  espectáculo y negocio explotación, a mi personalmente nunca me ha llamado la atención, siendo extrapolable también a otros deportes:  la burricie del "fúmbol", por ejemplo.

        Resulta evidente que en muchas de mis salidas de fin de semana o de un dia no puedo abarcar muchos de los aspectos que antes mencionaba. Con realizar la ruta, hacer unas fotografías y disfrutar del paisaje  ya me basta.

        Lo que me molesta es ese ciclista-bala-champiñon del carril-bici que te dice al pasar aquéllo de: "aparta", ya que de ahi a, lo del "ladrido" o el "mugido" hay muy poca distancia, sobre todo para la gente joven nueva, que se incorpora.

        No sé si me explico.

        Un saludo.

        J.J.

       

         

       

    Publicado hace 11 años #
  13. Padmillo se trata de considerar los valores del deporte de elite, donde de lo que se trata es de aranar decimas de segundo a base de obsesionarse y convertir el sentido de la valia y de la vida en eso.


    Creo que el valor del deporte debe de ser el de la salud y no el llevar obsesivamente el organismo al limite, es un condicionamiento mental muy frustrante ya que la misma ambicion mata el goce

    Saludos.

    \


    Publicado hace 11 años #
  14. Si hablamos de deporte profesional, estoy de acuerdo en que los valores son esos: convertir el sentido de la vida en mejorar, obsesionarse con ello. Pero sigo sin ver nada criticable en que alguien, sin hacer trampas ni poner su salud en riesgo, dedique toda su vida en alcanzar un objetivo laboral o personal, sea deportista profesional, panadero o electricista, aunque personalmente no lo comparta por lo mucho que te dejas en el camino. Sin gente que se obsesionara asi en pos de un logro... ¿cuantos inventos echaría en falta la humanidad? Yo no llamaría a eso ambición.  Ambición es la que lleva a alguien a recurrir a las trampas cuando tu trabajo o tus condiciones no te permiten alcanzar una meta fijada, y en vez de sentirte satisfecho de tu esfuerzo y donde has llegado, te sientes un desgraciado y un perdedor, porque desde siempre las mentes simples te han hecho creer que en esta vida, el que no gana, pierde. Uff!! Menuda largada. Lo siento. Saludos

    Publicado hace 11 años #
  15. Naturalmente, para inventar o innovar hay que centrar la atencion y perseverar, y luego ese descubrimiento revierte en beneficio de todos.


    Pero sacarle una decima de segundo al contrario, o meter mas goles que el contrario,nada mas es un espectaculo 

    que muchas veces solo es una evasion para precisamente no acometer cara a cara el estado de conciencia de los individuos y por extension el de la sociedad, el pan y circo.

    Publicado hace 11 años #

Etiquetas:

  • (No hemos encontrado ningún hilo silimar)

↑ PUBLICIDAD