Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Humilde(s) idea(s) para agilizar la Espiral. -2ª ed.-

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola, quienes no estén al corriente de lo que es (o lo que "era" y qué fue) fácilmente encontrarán info salseando por este subforo.

    Ya hace tiempo que Ali de Rodadas hizo algunos intentos de moverla un poco más, planteó un debate incluso sobre si darle definitivamente carpetazo o aplazarla o seguir haciendo relevos.

    La verdad es que desde que el amigo Mike lanzase la idea para una segunda edición ya han pasado seis añazos. Seis!
    Y no es que le tenga personalmente quién sabe qué cariño especial a este evento. Aun y todo he pensado algo sacrílego --seguramente para algunos-- y que es lo siguiente:

    "Sacrificar" al muñequito 'L' (y el libro del amigo Salva que va con él!) para así poder agilizar los envíos por correo en caso de que no haya relevistas para ciertos tramos. Y que el testigo sea un trozo de papel plastificado que se pueda enviar más ágil y económicamente por correo ordinario. O incluso prescindir de un testigo físico. Ya me perdonará quién lo confeccionó a L con mucho cariño e ilusión, si lanzo esta idea.

    (Otra idea más sería que alguien ilustrara el trozo de espiral que falta por recorrer y así sondear si hay personas todavía entusiasmadas por el evento que se prestarían para ser relevistas.)

    Y más heavy todavía, y más realista... usar un desfibrilador de esos que ahora están por todas partes.

    Publicado hace 1 semana #
  2. Habia un hilo de foreros que, jubilados, se intentaban organizar para hacer cosas...

    Mi propuesta iria en la direccion de que lo que podrian hacer es llevar a L por los mundos soñados y los foreros que quisieran compartir trayecto, vivencias, cervezas o simplemente decir hola lo pudieran hacer.

    Aquí yace Raffaello Sanzio.
    Cuando nació la naturaleza temió ser vencida por él. Cuando murió temió morir con el.
    https://esdeslow.blogspot.com
    Publicado hace 1 semana #
  3. Ey Slow! Muy buena idea!! Olvidarse del diseño inicial y, como tú sugieres, "llevar a L por los mundos soñados" y seguir compartiendo de alguna forma!!

    (He cambiado el título del hilo y lo he puesto en plural, para las que surjan! )

    Publicado hace 1 semana #
  4. He de reconocer que no me he leído el pedazo de tocho de " La Espiral " esa, perooo, si no eh entendido mal el concepto, se trata de un relevo simbólico ( un muñeco ), que uno/a forero/a lleva a otro/a físicamente ¿ no es así ?.
    Cuando yo empecé a participar en este foro, La Espiral parece ser que ya llevaba bastante tiempo en parada cardiorespiratoria... o al menos eso me ha parecido a mi, dando, de muy cuando en cuando, signos de no haber todavía muerte cerebral, pues " algo " parece que late por allá abajo.
    La verdad es que la idea me parece muy bonita y muy romántica... saber que recibes, de manos de otra persona que participa en el foro, a la que es muy probable que hasta ese momento no le hayas puesto cara, un objeto que le otorga una cierta realidad a este sitio virtual.
    La pregunta que yo me hago es... ¿ por qué algo tan interesante... e incluso creo que sin otro valor que el de hacer algo voluntariamente, se ha detenido casi definitivamente ?... yo creo que tendrá mucho que ver con la pluralidad de este foro, y quizás por la limitación del temario que toca... ya que en el se habla mucho de cicloturismo, pero por contra se toca poco... que también se toca, pero muy poco, el ciclismo cercano, y ahí creo que puede ser donde radique uno de los " pequeños " inconvenientes de que a ¿ L ?, le cueste tantísimo moverse, ya que se ve forzada a desplazarse únicamente con cicloturistas, y cuando éstos digan de viajar en dirección hacia el nuevo relevista.
    Por un lado tenemos a muchos usuarios que no son del territorio estatal por el que se está desplazando L... son gente que participa desde el extranjero, y por otro, los que son del país por donde L se suele mover, están muy dispersos en su mayoría, y si encima limitamos esos desplazamientos a solo largas distancias, a L le va a costar dios y ayuda... ni siquiera alcanzar la costa contraria.
    Seguramente que la mayoría de los que en este foro participamos, solemos hacer, lo que yo llamo " rutas cercanas ", osease... que solemos salir asiduamente a montar cerca de casa. De ser así, creo que a L no le deberían de faltar voluntarios que por un día, pudieran hacer una ruteja de entre 60 y 90 km para poder pasar de manos... claro, el problema añadido es que una " ruta cercana " tiene que tener un inicio y un final... como todo en esta vida, por lo que, si un " relevista " tiene que hacer X km para hacer entrega de ese símbolo, esos X km deberán de contar, o bien con los X km de regreso al punto de partida del relevista, o al menos un medio de retorno desde el punto donde se hará el relevo ( tren, autobús... un coche ). Claro, también se me antoja complicadillo este sistema, en los casos en que el relevista deba retornar en transporte público, ya que hay muchas regiones del país por el que se mueve L, donde el cercanías brilla por su ausencia, y donde en lazar con un autobús de línea se convierte en toda una epopeya, por lo que se me antoja alto complicado que L pueda alcanzar la otra costa tan fácilmente.
    A mi solo se me ocurren dos formas de conseguirlo, una sería que L pueda también disponer de un " ¿ abono transportes ? "... vamos, que las distancias entre el relevista que tenga en posesión a L mande por ¿ correo, mensajería... ? a L a aquel relevista receptor que quiera acogerla en su casa, que sería otra manera rápida de mover ese símbolo por, al menos, su territorio patrio... algo que, por otro lado, supondría un X desembolso de pasta, bien por parte de quien enviara dicho símbolo, bien por parte de quien lo receptara... algo que no creo que muchos estemos dispuestos a llevar a cabo. Y la que yo creo que puede ser más realista... hacer varios clones de L, y que cada uno de estos clones se mueva por una región de su territorio patrio, de esa manera, por ejemplo, para los que somos de Madrid, al clon de L le resultaría mucho más sencillo moverse entre relevos, al clon de Andalucía, Valencia, Cataluña, País Vasco... en fin, un clon por comunidad autónoma... y si hay usuarios que desde sus países de origen/residencia puedan hacer algo parecido, creo que L tendría muchísimas más posibilidades de completar esa " espiral "... aunque quizás ya no sería tan " espiral " como se pretendía en un principio.
    Ahora mismo, a L le ocurre que no tiene un receptor natural al que poder llegar, quizás porque su actual " propietario " no pueda realizar un desplazamiento de muy larga distancia, o bien por otros motivos que no viene al caso, quizás sea por eso por lo que L lleva una temporadita echando raíces por las tierras sureñas... quizás lo de los " clones ", ayudara un poquito a darle ese impulso que necesita... vamos, que digo yo

    Publicado hace 1 semana #