Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Hoptown robada en Bilbo

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. El viernes de madrugada fue robada en termibus, en la salida de metro de San Mamés (Bilbao) una plegable del decathlon, plateada con detalles verdes y un sillín blanco.
    Era de mi novia, y actualmente la estaba usando mucho... :-(  Tenía la pata de cabra rota, y para robarla a parte de romper el candado (de decartón cutre que llevaba), también le han tenido que romper el pedal izquierdo (no se si mucho o poco, pero lo han tenido que romper puesto que le pasé mi U-lock por el).
    Pongo una fotillo de la bici, y a ver si hay suerte y alguien la ve.

    El mismo viernes pusimos la denuncia, esperando que hubiese cámaras o que el seguro del hogar lo cubriese, pero al tratarse de "hurto", como que no lo hace... grggrgrgr. (no se porque a un robo a de llamarsele hurto, pero bueno... ).
    Saludos!!
    PD: a mi novia le ha jodido mucho, porque la pagó con sus ahorros, y la bici costaba y cuesta 300€

    Publicado hace 11 años #
  2. Hola Carlos, ¿había algún detallito que la personalizara? , por ejemplo, lo de los detalles verdes y el sillín blanco ¿lo tienen todas las de ese modelo?. Los cierres parecen dorados, ¿los llevaba así de serie?. Andaremos pendientes por Santander que no está demasiado lejos y es donde mas se usan las plegables en esta zona.

    Publicado hace 11 años #
  3. Hola Carlos, lamento lo ocurrido.

    Sobre lo del hurto: Si el ladroón tuvo que romper un candado, aun siendo uno cutre, y ademas romper el pedal, de hurto nada, es un robo como una casa. Para que se considere hurto no puede haber violencia de ningun tipo. Asi que los del seguro que no se escaqueen.
    De todas formas espero que la recuperes.
    saludos.

    veni, vidi ....... Bici
    Publicado hace 11 años #
  4. Gracias Fumego!! La policía, puso robo, pero tras consultarlo con un compañero, en la denuncia lo cambió por hurto (lo que lo excluye de ser válido para el seguro, creo, aunque tenemos que mirarlo mejor).
    Detalles... es de serie, menos el silín, y la pata de cabra rota. los reflectantes de la la rueda delantera, y el pedal, también roto. :-/. Gracias de todas maneras, aunque lamentablemente no creo que se recupere...

    Publicado hace 11 años #
  5. Carlos-BI,

    Siento mucho lo ocurrido. Si el candado estaba roto pues eso ya es robo no? Pues ha actuado con violencia al reventar el candado. Un robo de toda la vida vamos. Hurto es cuando te despistas y alguien se lleva lo tuyo sin darte cuenta en el momento. No hay violencia ni sobre persona ni sobre una protección. ¿Tienes el candado roto o alguna prueba de que estaba atada?

    Cuando veo a un adulto sobre una bicicleta, aún creo que hay esperanza para la humanidad.
    "Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí". Confucio
    Publicado hace 11 años #
  6. Corroboro, si se ha roto el candado, es robo con fuerza, y si lo cubre el seguro, vete a la comisaría y que lo corrijan; te lo calificaron de hurto seguramente de acuerdo al valor de lo robado, pero te hacen la puñeta para el seguro del hogar...

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 11 años #
  7. Ok, gracias!! Pues habrá que cambiar la denuncia... jejeje
    Un conocido la ha visto en Lekeitio!!! A manos de un individuo de dudosa apariencia... Ya hemos avisado a la policía y anda tras la pista.
    A ver si hay suerte. jeje

    Publicado hace 11 años #
  8. Robo con fuerza... el que la policía haya puesto robo o hurto no tiene nada que ver, el hurto es hurto y el robo es robo, y un funcionario no puede cambiar eso.

    Publicado hace 11 años #
  9. A mi me robaron mi bici, candada firmemente con un Abus granit!!! y me estuve peleando con el seguro, y me dijeron que si el robo no había sido con violencia, es decir que que te la quiten físicamente a ti a palos, no hay tu tía. Si tú no estabas cuando se produjo el robo ya no lo cubren. Tengo un conocido en la aseguradora y me dijo que no había nada que hacer. Otra cosa es que en la denuncia hubieras puesto que ibas por la calle con ella y que te sacaron una pistola para robártela.


    Lo siento mucho, y a ver si hay suerte!

    Fluyendo con la vida
    Publicado hace 11 años #
  10. Caos, la definicion que pones es la de extorsion o atraco, y es un grado mas que el robo. Lo que le ha pasado al amigo Carlos dede luego no es un hurto, otra es que el seguro se haga el loco.

    Esto pone la wiki:


    Consiste el delito de hurto en el apoderamiento ilegítimo de una cosa mueble, ajena en todo o en parte, que, a diferencia del robo, es realizado sin fuerza en las cosas, ni violencia o intimidación en las personas.

    El hurto se considera falta o delito en función del valor económico de lo hurtado. En España se considera delito a partir de los 400 €.

    Esta definición del hurto se construye oponiéndola a las del robo y de la extorsión. El hurto requiere siempre apoderamiento, sin usar de formas o modos especiales, como la fuerza sobre las cosas o la violencia física en las personas, características del robo, o como la intimidación para obligar a la entrega, por ejemplo, propia de la extorsión.

    Publicado hace 11 años #
  11. vivo por aqui, andare ojo avizor, aunque ya sabes que es muy dificil.

    "No se ve a ningún dios, tampoco fronteras" yuri gagarin. primeras palabras desde el espacio
    Publicado hace 11 años #
  12. Ok, gracias a todos!! Y bukkanero a ver si hay suerte... si eso avisa a la poiicía!!! que tanto ertzaintza como munillos locales están avisados!! jejeje.
    Yo francamente la doy por perdida... pero no hay que perder la esperanza.

    Publicado hace 11 años #
  13. Carlos,  no soy abogado ni nada parecido, pero sé que la diferencia entre HURTO y ROBO radica en la existencia o no de VIOLENCIA. Y forzar cerraduras (te han roto 2 candados y eso cuenta como violencia) es un ROBO.   Sería un hurto si la bici estuviera apoyada en una pared, y alguien se sube y se la lleva. Pero aquí han forzado/roto candados y hasta piezas de la bici, es un robo con todas las de la ley.

    Publicado hace 11 años #