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Hoy quiero confesar...

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Bueno... pues pedales a mi gusto, una potencia un pelín más larga y bufffff egquevuela! Por cierto el transportín.... niquelao, va de p... de maravilla, a ver si mañana os pongo una foto...


    Y no descarto na lo del randonerrr ese, vaya que no... por cierto esta tarde le he enseñado el culo a toa Valencia... quiero decir que me los he dejado a tos detrás! jeje... ya le tenia yo ganas a la cosa ya!

    Publicado hace 10 años #
  2. uuuuuuh!¿donde quedo aquello de parecemos bufalos pastando?
    me alegro que te guste, cuidadin que asi se empieza y luego ya las otras bicis como que no.
    un saludo.

    Publicado hace 10 años #
  3. Ahí va la situación definitiva:

    Y aquí el detalle de la carga (que cada cosa lo que sea, es que va de vicio):


    Lo que aún no he toqueteado es el sillín que no va precisamente horizontal... bueno, después de la foto y en casa con la herramienta ya se resolvió.

    Bueno pues nada, ahí ha quedado la cosa, la probé por las calles y avenidas de Valencia y... pues que va como un tiro y cómoda lo es, para qué nos vamos a engañar!

    Adjunto

    1. detalle_chupachus.jpg (156 KB, 0 descargas) 10 años antiguo
    2. Chupachus_completa.jpg (225.7 KB, 0 descargas) 10 años antiguo
    Publicado hace 10 años #
  4. Vicent, reitero mis felicitaciones iniciales ! disfrútala !
    (dos cosillas ... hazte con un bidoncillo más pro y a juego ... y ... pon la palomilla del cierre de la rueda delantera en una posición más elegante ...)

    Salut
    Publicado hace 10 años #
  5. El bidón!!!!! Pero si es el famoso bidontijo!!!!!!!!

    Publicado hace 10 años #
  6. (jajajaja ... qué malo soy ... pero es evidente que tiene que ser un bidón blanco, rojo o negro ... )

    Publicado hace 10 años #
  7. ¡Ay, Mare de Deu de la Salut!

    Y la sillita, ya ni te cuento, no?  jejejeejejejejejejejejej!!!!!!!!!!!


    Publicado hace 10 años #
  8. Vicent, la bici te va bien de talla? Parecería que te va grande, por la posición de sillín y manillar.


    La potencia la veo corta, y el manillar elevado.

    Si vuelas... ya verás cuando con el uso le montes unas ruedas buenas!

    Publicado hace 10 años #
  9. Unas ruedas buenas? A qué te refieres?

    La potencia era más larga, pero se la cambié por una más corta por que me hacía ir demasiado tumbado, pero vaya que la tengo guardada para cuando tenga más experiencia en ir en semejante forma, muy diferente a la del resto de mis bicis.

    Publicado hace 10 años #
  10. Y aunque sea un pecao mortal... desde el primer día ando pensando en cambiar el manillar por uno plano, ese tipo de manetas de freno me resulta muy raro. los cambios están bien no son muy incómodos pero frenar resultan muy duras las manetas para lo poco que frenan. A mi me gusta la bici por lo ligera y porque correr corre lo suyo, pero el manillar... no lo acabo de ver. La putada es que para probar hay que hacer mucha faena con los cables y el encintado del manillar.

    Publicado hace 10 años #
  11. Vicent, date una temporada de prueba antes de cambiarlas. A mí me pasaba lo mismo al principio con mi flaca, que me parecía incómoda, que creía que no frenaba, y al cabo de un mes me había acostumbrado y hacía unas frenadas en seco cuando era necesario sin despeinarme. 


    Si tras un par de semanas de usarla intensamente sigues incómodo, haz los cambios que creas conveniente, pero espera un poco porque la diferencia de postura y uso es muy grande con tu cleta actual y hay que cambiar un poco el chip, postural y de manejo. 

    Publicado hace 10 años #
  12. Sí sí, Krale, si yo prisa no tengo ninguna... ni siquiera por llegar antes... que las prisas no son buenas... mi padre (QEPD) decía: "qui té pressa no es divertix"... Grande mi padre!

    Publicado hace 10 años #
  13. Para frenar "con potencia" debes de ir cogido de abajo. Desde arriba es complicado. Para ello yo llevo las manetas un poco para abajo y hacia adentro, porque me resulta más cómodo. En cualquier caso creo que es acostumbrarte.


    Lo de las ruedas, me refiero a que aunque el aro sea decente, casi seguro que el buje es mediocre. Hay ruedas de 32 radios buenas, Mi open-pro con buje 105 no tiene mucho que envidiar en cuanto a rigidez a otras mejores, aunque pese más. Pero las específicas de carretera, de menos radios y bujes bueno, ruedan más y son más ligeras y nerviosas. Se nota mucho la diferencia... hazme caso.


    En cuanto a la postura, no cojas vicios... en carretera es contraproducente en cuanto a comodidad llevar la posición del manillar alto. Aunque parezca que es más cómodo se carga más la espalda.
    Debe ir uno 5-6 cm más bajo (en función de la altura, en mi caso es 7 cm).
    Con la altura y la entrepierna es fácil ajustar la bici...
    http://biziosona.com/2013/08/13/ajustetalla-de-la-bici/

    No es la Biblia y depende de más factores, como la proporción pierna, tronco, longitud de brazos, etc. 
    Pero para darte una idea, yo la  pondría "bien". Y con el uso ir cambiándola. No partir de esa postura "a ojo", ya que acabarás por no ir cómodo y luego te costará encontrar una postura correcta (porque también irás incómodo).

    La longitud de la potencia se deriva de la altura, y la altura del sillín. Pero previamente debe estar en el centro, o con un retraso respecto al sillín concreto... 

    Publicado hace 10 años #
  14. Gracias Carlos, no te digo que no... pero... yo soy de letras y cuando veo varias cifras y unos signos y otras cifras y unas rayitas y... mi presbicia aumenta por segundos y catapúm!... Qué puñetas estoy leyendo? Vaya, quiero decir que conozco y repaso tu tabla y no se por dónde empezar...

    Publicado hace 10 años #
  15. Grande tu padre, sí


    Publicado hace 10 años #
  16. Joe, creía que lo había explicado bastante, bien... las tablas son solo para consultar. Con la altura y entrepierna sacas todos los datos de una manera aproximada, ya que está todo relacionado (más o menos).


    Necesito hacer algún croquis extra, o foto... pero no es fácil! :/

    Si me dices la altura y la entrepierna te digo como y que medidas tienes que poner aproximadas, y en que orden hacerlo!


    Publicado hace 10 años #
  17. Bueno Carlos, primero buscaré a alguien que me saque las medidas lo más científicamente posible, porque eso del "más o menos" veo que no sirve. Cuándo fue la última vez que me tallaron... en la mili? Seguramente... pero claro de eso debe hacer ya 35 años... y yo voy con la memoria justa para acabar el día.

    Publicado hace 10 años #
  18. medidas de la entrepierna...?
    Qué le quieres hacer a Vicent, Carlos?

    Publicado hace 10 años #
  19. Sí... eso parece...

    Pero digo yo que habrá que tomar medidas  a lo largo del día y sacar una media no?

    Publicado hace 10 años #
  20. Vincent,lo primero decirte que es una preciosidad de bici,en serio,no por cumplir que te lo digo de verdad.A mi las de carretera no me llaman mucho la atención pero cuando una bici es elegante hay que decírlo.
    Lo segundo desearte que la disfrutes mucho,la vida son dos días como se suele decir y hay que aprovechar.Por lo demás no te puedo aconsejar.

    Un saludo.

    La vida sobre la bicicleta es más vida!
    Publicado hace 10 años #
  21. Gracias malaguita, muchas gracias.

    Publicado hace 10 años #
  22. Preciosa bici Vicent, coincido 100% con los que te dicen que aguantes el manillar de carretera un tiempo. Si terminas viendo que no te adaptas, pues le pones uno plano, pero dale una o dos oportunidades  :D



    Publicado hace 10 años #
  23. Lo de más o menos es porque alguien que mida 170 como tú no tiene porque tener una entrepierna de 81 cm (que sería o que te toca), sino algo más corto o largo. Así con todo... 



    Por la altura supongo que será una talla 53. Al menos es la que te correspondería.

    Si sabes la medida de la entrepierna el resto se ajusta a esa mediada. La altura del sillín es directa (con mucha precisión). El resto 0,5 cms arriba o abajo. Una vez colocado así, el resto varía en función de tu gusto estilo, etc. A nivel "profesional" influye la cadencia con que pedalees, el tamaño del pie, del fémur, antebrazo... muchas más cosas. Pero para empezar, vale.

    Pero bueno, como todo es orientativo, luego haz lo que quieras. 



    La medida de la entrepierna con un libro en tus partes, contra la pared, todo lo que te de para arriba y leugo mides la altura al suelo. Andará en torno a 80-81 cm

    Publicado hace 10 años #
  24. Ostras... lo del libro... 80 cm clavaos!  Vale y ahora...

    Publicado hace 10 años #
  25. Tienes que ir ajustando la bici en este orden. Es importante, ya que unas medidas dependen de otras.
    Lo primero la altura del sillín.

    - Altura del sillín 70,8 cm.
    Medido desde el centro del sillín al eje del pedlaier. Para ello parte del siilín colocado en el centro del rail, o desde donde esté, aunque no tiene porqué coincidir con el tuvo de de la tija (si te fijas en mi foto, pasa eso).

    - Avance: 6,2 cm.
    Necesitarás una plomada o un hilo con algo de peso. Colocado en la punta del sillín debe de haber esta distancia entre el eje del pedalier y la cuerda/hilo que cae de la punta del sillín . Para ello tendrás que mover el sillín alante y atrás. Si lo mueves mucho necesitarás comprobar la altura, ya que varía algo. Si lo atrasas bajar, y si lo adelantas subir.
    Lo mejor es que quede en el centro o un poquito tirando para alante. Pero eso es función del cuadro, de la talla y geometría de este.

    - Caida del manillar: 6.5 cm.
    Se que esto no te gustará, pero es "lo que necesitas" para ir cómodo. Es la diferencia de cota entre sillín y manillar (estando este por debajo, eh? que te veo!
    Puedes medir el sillín al suelo, y leugo el manillar. Te tocará quitar arandelas y colocarlas sobre la potencia. Luego lo puedes cambiar. No aprietes aún el manillar que te queda ajustar la medida de la potencia.

    - Medida de la potencia: La diferencia que te de entre la punta del sillín y 51,8 cm. Para conseguir esta medida puedes invertir la potencia y bajarla o ponerla normal, hacia abajo (paralela al suelo), y subir arandelas.
    Una manera de saber esta mediad "aproximada" es la medida del dedo, entre nudillo y punta del dedo corazón. En mi caso es de 10 cm. En tu caso andará por 9... Pero mejor fiate de los 51,8 cms que tiene que haber entre la punta del sillín y el dentro del manillar.


    Si me das la mediada del pie, te digo la medida de la biela!

    Con esto deberías de ir "bien", luego puedes jugar con el giro del manillar... Lo normal es que vayan las manetas perpendiculares al suelo (las palancas del freno). Pero si quieres ir un poco más cómodo las puedes subir un poco girando el manillar hacia ti. Pruébala un par de salidas así y dependiendo donde te veas incomodo vas cambiando.

    Publicado hace 10 años #
  26.  buenas, soy nueva en esto de btt. Os quiero hacer una pregunta a ver si me podeis ayudar.

    Me quiero comprar un bici bastante economica para empezar y e visto la rockrider 5.3 del 2011 por 300 euros, el chico que la tiene le ha puesto frenos hidraulicos que van con aceite, 27 velocidades, cubiertas de la ruedas geax, sillin prostatico blanco, desviador trasero sram x 5, cambiador sram x9, solo tiene el cuadro de serie. La talla es una L y yo miso 1,67, y no se si me iria bien.., quiero saber precio calidad que opinais..! Porque e visto la misma pero todo de serie osea frenos de disco..etc pero por 220€.
    Y luego e visto una orbea modelo sport 26 esta nueva, por 300€.

    Me gustaria saber vuestra opinion, yo la quiero para montaña y para ciudad.

    Publicado hace 10 años #
  27. Hola Carlota,lo primero que deberías hacer es presentarte y contarnos algo de ti.Yo desde aquí te doy la bienvenida y espero que te encuentres a gusto en el forol.
    Respecto a tu pregunta,yo te diría que por poco más de esos 300 euros tienes bicicletas nuevas con componentes normalitos pero que si no le vas a dar mucha tralla te sobra bici para rato.

    http://www.orbea.com/es-es/bicicletas/sport-26-10/  Ésta es muy bonita y si te la dejan por 300 euros yo no lo dudaba.

    La marca rockrider no me inspira ninguna confianza,será porque tengo un amigo que tiene una y lo único que tiene son problemas mecánicos y de ajustes.

    Espero que tengas suerte en la búsqueda.

    Un saludo.

    Publicado hace 10 años #