Volver arriba

Hoy he conocido a una buena persona

  1. Estaba yo en las afueras de Colmenar Viejo y de pronto empieza a hacer un ruido raro la cadena y se queda enganchada, ni para atrás ni para delante.
    ¿Pero que pasa? Un eslabon se había roto, las dos solapas estaban abiertas y la cadena suelta.

    Que no cunda el pánico...
    Miguel, Tú tenías un tronchacadenas ¿no?
     Si, pero me lo he dejado en casa.
    Me c****
    En ese momento aparece un hombre con su furgoneta y le paramos para preguntarle si tenía unos alicates o alguna herramienta para hacer un apaño y volver a Colmenar a un taller de bicis.

    No tenía herramientas, pero llamó a alguien y se fue a un finca cercana para traernos unos alicates.
    Bueno ya están los alicates aquí. A ver cómo solucionamos esto....así....no así no...vamos que no hay forma

    Entonces el hombre se ofrece a llevarme a Colmenar y cargamos la bici en la furgoneta. dimos un poco de vuelta por Colmenar hasta encontrar un taller de bicis y por fín se arregló todo y pudimos hacer una ruta en bici.

    Si no llega a ser por este hombre todavía estoy dando vueltas por Colmenar.

    Mañana me voy a comprar un tronchacadenas. A las 9 de la mañana estoy en la puerta. De la tienda

    Publicado hace 7 años #
  2.  Pues a mi nunca me ha pasado pero llevo una multiusos ciclista con tronchacadenas, y el otro dia me compre un "eslabon"( no se si se llama asi pero supongo que se entiende) La duda es que si un dia me pasa  sabré hacerlo bien, La vedad es que no parece muy complicado...realmente es un coñazo si te ocurre y no vas preparado.

    saludos.

    Publicado hace 7 años #
  3. Yo es que creo que esa especie no está en peligro de extinción.. de verdad que estoy convencida de ello 

    Publicado hace 7 años #
  4. La verdad es que si, que todavia quedan buenas personas por el mundo.

    Bueno, quedamos buenas personas jej   

    Un saludo

    Publicado hace 7 años #
  5. Encontrarte a gente asi, te congracia con la especie humana....

    Publicado hace 7 años #
  6. Quizá, haber tenido la precaución de anotar su matrícula y por medio de un amigo enterarse de su direccion y hacerle llegar una nota de agradecimiento, nose, dos rosas para su mujer con una nota diciendole el pedazo buen hombre que tiene en casa hubiera sido un detallazo. No se, el hombre,  con todo ese buen hacer, el tiempo  empleao en vosotros el gasto de gasolina a cambio de nada, puro altruismo. Eso merece premio.

    Muy poca gente así, y lo que es mas llamativo, y es que luego va y te enteras y resulta que quizá no es precisamente alguien que vaya sobrado a fin de mes seguramente.

    Joer, que grande es alguno!!!

    Un INFORME TECNICO de la NASA (de un importante costo económico) concluía que es técnicamente imposible que un abejorro
    sea capaz de volar
    dicho animal sin embargo cuenta con una enorme ventaja: ¡¡¡NO HABER LEIDO AUN EL INFORME!!!
    Publicado hace 7 años #
  7. Bonita experiencia. El ayudar al prójimo debería ser lo normal y estos episodios no nos deberían sorprender. Tener la mentalidad de hoy por ti, y mañana tal vez por mi haría la vida mucho mas sencilla.


    Respecto al troncha... jejeje hasta que no te pasa no lo compras. Yo nunca salgo sin él, y ya me ha salvado de unas cuantas.

    Un saludo.

    Fluyendo con la vida
    Publicado hace 7 años #
  8. A mí me pasó algo parecido, se me salió una solapa de un eslabón y ya no rulaba la cadena. Para las rutas domingueras sólo llevo una cámara y los desmontables, por lo que me vi tirado a 36 km de casa.
    Intente meter la puñetera solapa golpeando con dos piedras que busqué por allí, pero no había forma, me faltaba una mano y herramientas menos bastas. Después de un buen rato machacando el eslabón, y algún que otro dedo, en vez de mejorarlo lo estaba empeorando, entonces apareció un señor mayor con una moto Puch color amarilla con unos esportones de plástico a modo de alforjas. Me preguntó qué me pasaba, se lo dije y le pregunté si llevaba por casualidad unos alicates. Sí que llevaba, y con los alicates y un hacha para golpear fuimos capaces de arreglarlo entre los dos. Además me aconsejo que me fuese por la carretera y que dejara los caminos, para no tener que cambiar tanto de piñón. Le di las gracias y seguí su consejo.
    De aquello hace ya como 5 meses, habré hecho unos 2.000 km desde entonces, y ni he cambiado la cadena ni el eslabón.

    Publicado hace 7 años #
  9. A Vicente y a mi nos pasó algo parecido pero tuvimos la fortuna de poder arreglarlo gracias al tronchacadenas.

    La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido. (Les Luthiers)
    Publicado hace 7 años #
  10. YO he arreglado la cadena de varios desconocidos varias veces.


    Una vez me encontre a un chaval joven en un carril bici de Zaragoza, un poco alejado. Le vi con  cara de pena mirando la bici y le pregunte. Sin apenas mediar palabra le arregle la cadena y el chaval no sabia ni como darme las gracias, se quedo alucinado...

    Otra vez me encontre a unos matrimonios mayores en las landas, con la cadena rota.. a 5 o 6km de su casa. Les arreglamos la cadena y la mujer casi nos come a besos.. je,je

    Publicado hace 7 años #
  11. Con personas así, no todo está perdido!

    Y de paso... si se empieza a practicar con el troncha en casa mejor... yo despues de la experiencia que apunta Walter ya lo he hecho.. aunque por si... me he asegurado de llevar cierre rápido en las dos bicis.

    Publicado hace 7 años #
  12. Vicent, aunque lleves un eslabon rápido, si se te rompe la cadena y no tienes tronchacadenas estas vendido, porque para poner un eslabon rápido, al menos un bulon tendrás que quitar, y sin troncha, es harto complicado. el eslabon viene bien para limpiar la cadena.

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 7 años #
  13. Ya ya... si tronchacadenas tb llevo ya... y probarlo lo he probado... al principio hice unos cuantos estropicios pero parece que la cosa está ya mas segura... jeje

    Publicado hace 7 años #
  14. La pasada semana santa ocupé el rol "persona con furgoneta que recoge ciclista con bici averiada". Al cabo de pocos días me llegaron a casa por mensajería dos cajas de frutas y hortalizas como agradecimiento
    Aún hay esperanza, no todo está perdido

    Publicado hace 7 años #
  15. Karakan  Ole, ole y oleeeee

    Publicado hace 7 años #



A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies