Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

HOY ATROPELLO MORTAL ( DOS CICLISTAS)

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. 21/08/2016 14:53

    Dos ciclistas han fallecido este sábado al ser atropellados por un conductor bebido, que dio positivo en la prueba de alcoholemia y ha sido detenido. Los hechos han ocurrido a las 9:50 horas en el kilómetro 476 de la N-330 a la altura del término municipal de Botorrita, cerca de la ciudad de Zaragoza.

    El conductor del turismo, de 62 años de edad, ha sido sometido a la prueba de etilometría dando positivo con un resultado tres veces superior a la cifra permitida de alcohol en sangre, según han informado fuentes de la Guardia Civil. 

    El hombre ha sido detenido por conducir bajo los efectos del alcohol y por delito de homicidio. Los fallecidos son dos hombres que tenían 61 y 68 años y de los que no ha transcendido su identidad. Se investigan las circunstancias y las causas del atropello. Ha pasado ya a disposición judicial, según fuentes de la Guardia Civil.

    Stop Accidentes Aragón la lamentado lo ocurrido, que ha calificado de tragedia, y ha hecho un llamamiento a la responsabilidad personal para evitar los siniestros, pues en caso contrario de poco servirán las campañas institucionales. La carretera permaneció cortada al tráfico hasta el levantamiento de los cadáveres.

    Por otra parte, también este sábado ha fallecido un motorista, vecino de Huesca de 50 años, al chocar frontalmente contra un coche en una carretera autonómica cerca de la capital oscense.

    Una mujer muere en Castellón atropellada


    Una mujer de 75 años ha muerto en Nules (Castellón) tras ser atropella cuando cruzaba un paso de peatones por un coche conducido por un joven de 24 años que duplicaba la tasa de alcoholemia permitida.

    Fuentes municipales han informado de que el accidente se ha producido sobre las ocho de la mañana en el tramo de la carretera de la Vilavella cuando el joven, que al parecer regresaba del festival Rototom Sunsplash de Benicàssim, ha atropellado a la anciana.

    El joven ha permanecido junto al cuerpo de la mujer hasta la llegada de los servicios de emergencia, que nada han podido hacer por la misma, según las fuentes. Posteriormente, se ha confirmado que el conductor del turismo doblaba la tasa de alcoholemia permitida, por lo que ha sido detenido y puesto a disposición judicial.

    El Ayuntamiento de Nules ha informado de que no suspenderá actos festivos, pero sí "mantendrá un estricto respeto durante el día de hoy en todos los actos programados, especialmente en aquellos en los que participe la corporación municipal". 

    Otro ciclista herido en Murcia


    Servicios Sanitarios de emergencia han atendido a un ciclista herido al ser atropellado por un turismo, sobre las 11.30 horas, en la rotonda del acuario del municipio de Los Alcázares. 

    Varias llamadas a Emergencias indicaban que un turismo había atropellado a un ciclista, lanzándolo por los aires. Los demás vehículos que accedían a la rotonda han debido de realizar maniobras para evitar arrollar al ciclista herido. El vehículo implicado se ha dado a la fuga. 

    Al lugar del accidente se han desplazado efectivos de Policía Local de Los Alcázares y una ambulancia de asistencial de Protección Civil de Los Alcázares. El ciclista ha sido trasladado al Hospital Universitario Los Arcos-Mar Menor, con policontusiones y contusión craneal.

    Publicado hace 7 años #
  2. Cómo jode leer estas noticias.
    Poco a poco la gente va tomando más conciencia de la vulnerabilidad de los ciclistas en carretera y adapta su conducción, pero aun nos queda mucho, lamentablemente.
    Además también nos queda muchísimo a la hora de dotar vias que eviten que los ciclistas tengan que rodar, en la medida de lo posible, por carreteras nacionales que nos exponen todavía más a peligros como los que ayer les costó la vida a estos dos ciclistas.
    En fin, una pena.

    ================================
    Ciclistas Zampones
    ================================
    Publicado hace 7 años #

Etiquetas:

Aún sin etiquetas.

↑ PUBLICIDAD