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Horquilla trasera doblada!

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  1. Resulta que tengo en casa una BH de carretera de los años 70-80 con un tremendo golpe en la zona del cuadro donde está el triángulo del eje/horquilla traseros (no sé cómo se llama esa parte!), de manera que la bici está doblada unos cuantos grados de forma lateral en esa parte del cuadro.

    Estoy tratando de recuperarla, para retsaurarla y reconvertirla en una bici de carretera "de andar por casa", y quisiera saber si puedo hacer fuerza en dirección opuesta a donde está doblada, tirando de la horquilla trasera, sin miedo a terminar de romperla. Sé que el metal se va a debilitar en la zona de la flexión... ¿qué me aconsejáis ante tan grave lesión?

    Saludos!

    Publicado hace 10 años #
  2. ...Fuser mi recomendación es que utilices un soplete de fontanería de propano para calentar la zona donde tienes que enderezar el tubo, la aplicación del calor no la hagas siempre muy localizada sino que tienes que extenderla un poco hacia los lados del tubo e intentar aplicar la llama en todo el contorno. Otra cosa muy importante es dejar enfriar el tubo al "aire" sin aplicar agua.

    Publicado hace 10 años #
  3. Gracias Alforheitor. Así lo haré.

    Pero tengo una duda. La bici, aunque un poco herrumbrosa y salpicada de picaduras de óxido, conserva la pintura. ¿Debo eliminarla primero, lijar y pulir el metal antes de aplicar el soplete? Supongo que sí, pero no sé si estaré en lo cierto...

    Publicado hace 10 años #
  4. En cuanto metas el soplete ¡¡la pintura vuela!!..¿Pero lo vas a enderezar así a ojo?..francamente, si te lo puedes permitir cambia de cuadro.

    Entiende que los hombres cometerán siempre, aunque te exaspere, los mismos errores.
    Publicado hace 10 años #
  5. Hay un viejo truco para comprobar la alineación general del cuadro, con un cordel fino, atas en una de las punteras (traseras) llevas el cordel hasta rodear el tubo de dirección desde el lado contrario y vuelve cruzándose con el mismo cordel hasta la otra puntera bien tenso, midiendo las distancias laterales que hay desde el tubo del sillín, las vainas o los tirantes te puedes hacer una idea de cúanto supone la desalineación...

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 10 años #
  6. Yo tuve una accidente con la bici. Me golpee con un hito reflectante que ponen junto a los guardarrailes. Ahora no estan asi sino integrados en el guardarrail para que los ciclistas no se enganchen con ellos.

    Sali volando y doblé la horquilla y aparentemente nada mas. La cabeza ni toco el suelo y el resto solo tuve roces y moratones. Sin embargo, la aceleración fue muy fuerte y tuve la sensacion de tener los organos casi fuera del cuerpo.

    ¨Voy al tema del hilo.
    Cuando cambiamos una cubiertas nuevas, vimos que el cuadro estaba doblado. Era una bici vieja sin suspension delantera. Las vainas eran rectas y las bicis de ahora las tienen todas onduladas. Las nueva cubiertas rozaban por poco.
    Mi hermano los enderezo y sin ningun problema durante 2000 km.

    Al subir el bordillo delante del portal, la rueda delantera se fue yendo hacia delante y el resto de la bici se quedo atras.
    La bici acabó totalmente desmontada unicamente unida por el cableado.
    5 minutos antes bajaba a 60km/h, menos mal que no se desmonto un poco antes.

    RESUMIENDO: No te lo recomiendo.

    Darle con el soplete servira para devolverle maleabilidad, pero si no estas seguro de hacerlo bien... Tu sabras.

    Ya nos contaras que decides

    Publicado hace 10 años #
  7. Comprendo vuestra preocupación, pero os diré que tengo intención de tratar de arreglarla por el valor sentimental que tiene, más que otra cosa (por eso no quiero cambiar el cuadro) y tampoco necesito que quede alineada al milímetro, simplemente con unas reglas, un escuadro y el truco del hilo que recomienda danienbici, trataré de dejarla de la mejor manera posible. No me pienso marcar con ella más que dos o tres paseos de cinco minutos, pero quiero darle un retiro merecido.

    Iré poniendo fotos. Me interesa conocer el modelo exacto de bici (las calcas brillan por su ausencia, pero creo que pude identificarla en internet)... ya me diréis...

    Publicado hace 10 años #