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Horquilla Surly Troll 26'' a bici Trek 4500

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  1. Hola, 


    Pues lo dicho en el título. Quiero prejubilar anticipadamente la horquilla con suspensión SR Suntour XCM  que se supone una maravilla pero pesa lo suyo.

    Con esta horquilla sólo veo inconvenientes: desgaste de energía, bici es menos estable, peso

    En su lugar he pensado poner la Surly Troll

    Es correcto hacer esto? O es un buñuelo como una catedral?

    Saludos, 

    Abel

    Abel
    Publicado hace 9 años #
  2. no tiene bloqueo?
    Lo de que la bici es menos estable por que lo dices? Es una horquilla sencilla, pero no debería de ir mal amortiguando  baches en asfalto y en pistas de tierra en buen estado.
    Como poder se puede cambiar. Siempre y cuando respetes la geometría del cuadro. (Poner una horquilla rígida con la misma distancia eje-corona que la que llevas actualmente) Otra cosa es que estéticamente te guste. A mi personalmente las horquillas de acero me gustan en los cuadro de acero o titanio. Para los de aluminio me gusta más como le queda una de carbono tipo Niner (del chinorri en Ebay puedes encontrar algo bien de precio)

    Publicado hace 9 años #
  3. En principio no tendría porqué haber problema, lo único que habrá que compensar lo que te va a bajar el tubo de la dirección poniendo espaciadores en la dirección para dejar el manillar a la misma altura. Con lo que estéticamente igual queda un poco raro.

    En cuanto al manejo al bajar el cuadro el angulo de la dirección es más perpendicular con lo que notarás que la manillar manda más sobre la bici.
    También puede que te baje un pelo la altura del eje del pedalier pero no se cuanto.
    Lo propio es que hicieses pruebas, para ver como queda.
    Como ya se tiene dado la casualidad yo me ofrezco por si te puedes acercar a Oviedo.

    Edito:
    También te va a cambiar el anulo del tubo del sillín que va a estar más recto también aunque eso igual ni lo notas.

    Publicado hace 9 años #
  4. Yo le hice ese cambio a la bici de Ana, tambien llevaba la horquilla suntour XCM, lo puedes ver aquí a partir del mensaje 12 ó 13. Salvo que estés interesado especificamente en la horquilla de la Troll por algún motivo, te puedo dar un contacto en Valencia (creo que eres de Castellón) que me ofreció varias horquillas rígidas que tenía cuando compré la de Ana.

    Ten muy en cuenta lo que te ha dicho Susonauta respecto a que te va a bajar el tubo de dirección unos 8 ó 10 cms., lo que supone que el pedalier baje algo menos de la mitad. En el caso que te indico, la mayor verticalidad del tubo de dirección (que tampoco fue excesiva), quedó compensada por la curvatura de los brazos de la horquilla.
    Saludos:
    Pepe

    Publicado hace 9 años #
  5. Estoy leyendo la página de la horquilla Surly Troll en cuestión: http://surlybikes.com/parts/troll_fork


    Al parecer la horquilla está rectificada, con lo que tiene la altura equivalente a una suspensión de 100 mm 

    The Troll fork replaces 100mm travel suspension forks.

    Tendrías que ver que recorrido tienes en la trek. Si tienes 100 mm todo bien. Si tienes menos, tu manillar va a quedar un poco más alto y posiblemente podrás solucionarlo invirtiendo la posición de la potencia. En este caso el eje del pedalier también quedaría ligeramente más alto.

    Espero haberte aclarado algo. 

    Un abrazo: Álvaro

    Publicado hace 9 años #
  6. Hola,


    Primero gracias por las respuestas. Entre todos habéis hecho que mi pregunta sea más importante.

    Blendius, no, soy de Barcelona.

    El motivo por que pienso con la horquilla Troll es porque se puede añadir freno de disco. He mirado lo que dijo Avo pero en la web de Trek y dice que la horquilla  que tiene la 4500 tiene recorrido de 100mm. Entonces no tendré los problemas que comentan Susonauta y Blendius?

    Qué son el recorrido de la horquilla?

    Aprovecho para mandaros saludos

    Abel

    Publicado hace 9 años #
  7. Si que te vale, mide 453 mm desde el eje a la corona donde va la pista de dirección. Si mides esa distancia en tu horquilla verás que es muy parecida.
    El recorrido de una horquilla de suspensión es lo que amortigua, osea el tramo de las barras (los tubos plateados) que puede entrar en las botellas (la parte de abajo de la horquilla).
    Comentarte que para cambiarla si no sabes como va la cosa mejor la lleves a una tienda, porque hay que sacar la pista de la dirección de la horquilla vieja y ponersela a la nueva. Después hay que medir y cortar el tubo ya que no viene a la medida que necesitas y después hay que meter dentro de este una araña a presión para que coja el tornillo de la potencia. y todo esto tiene su truco.

    Publicado hace 9 años #
  8. Efestivamente, te vale. Añado al consejo de Cíclope una pequeña astucia: Que no te corten el tubo de la horquilla. Que te pongan espaciadores por encima de la potencia. De esta manera podrás jugar con la altura de la potencia durante algún tiempo, y esto es muy sano para tu higiene postural, además de ser muy diver (te conviertes en "catador de posturas" en poco tiempo). Cuando ya estés seguro y hayas agotado posibilidades, ya la puedes cortar (que es una operación también sencilla, y puedes liar al mecánico que te la montó
    Cambiar la altura de la potencia variando los espaciadores es muy sencillo, y en cualquier tienda te lo explican en un momento. Y si tienes colegas ciclistas, pregunta si tienen potencias por ahí. Con suerte darás con alguna potencia de otra longitud, lo que te permitirá variar la distancia manillar-sillín, además de la altura del manillar.
    En fin, un cambio de horquilla puede ser una oportunidad para explorar tu bici y hacerla más confortable, o eficiente o lo que tengas en mente.

    Publicado hace 9 años #
  9. Hola, 


    Madre mía, entre todos sois una enciclopedia!! Estoy aprendiendo mucho

    Me ha gustado el consejo de Santiagui añadiendo al de Cíclope

    Si os digo la verdad, yo compré la Trek 4500 hace 1 año, pero estoy insatisfecho con la compra porque me la vendieron un pelin pequeña -el sillín lo tengo que poner muy arriba e incluso tuve que comprar un tubo más largo- aunque la bicicleta es muy buena por el precio que pagué. Me siento mal por ello, pero es así

    Por otro lado pienso que por mucho que "tunee" la bicicleta siempre habrá algo que me dejará insatisfecho. en su momento no lo pensé, pero cuando hice los 15 días de camino de santiago y después estuve "cansado" (no físicamente, sino de estar arrastrando algo). El éxito de un viaje también depende de la comodidad de una bicicleta aunque lo primero sea el ciclista

    Así que me lo pensaré antes de hacer nada. 

    Quizás vale la pena invertir en una nueva bicicleta más preparada para cicloturismo y dejar la Trek para salidas cortas.

    Saludos, 

    Abel

    Publicado hace 9 años #