Horquilla RockShox 30 Silver TK Coil - 9mmQR 2017

1. Hola a tod@s.
    Tengo una duda sobre la horquilla del titulo: "Horquilla RockShox 30 Silver TK Coil - 9mmQR 2017"
    En las especificaciones de Chainreaction dice "Muelle: Solo Air" y no se si la horquilla es de aire o de muelle.
    Algún entendido en la materia, que yo ando muy pez.

Publicado hace 3 años #
  2. Es de muelle, el nombre te lo dice, coil traducido del inglés espiral. 

Es muy mala, coge holguras enseguida, por experiencia de 2 compañeros y la amortiguacion malisima. 

Publicado hace 3 años #
  3. Hola Andrés. Yo creo que los datos ofrecidos por ChainReactin son, en este caso, incorrectos.

Por lo que indica RockShox en su página web, esa horquilla, la 30 Silver TK, se ofrece en dos versiones, con muelle (Coil) o con aire (Solo Air).

https://www.sram.com/rockshox/products/30-silver-tk#sm.000117ege3f6heksvhw10ftuz2npa

Lo que quiero decir es que si, como parece, la horquilla es de muelle, no puede tener el sistema "solo air".

Los compradores de esa horquilla en Chain Reaction la valoran bastante bien.

Publicado hace 3 años #
  4. Hola.

Gracias por las respuestas. 

Estaba buscando una
    horquilla para una bicicleta de montaña que ya tiene sus añitos, por lo que no
    quiero gastarme mucho. Para cicloturismo en todo tipo de superficies
    (carretera, camino, sendero,...) me recomendaron una horquilla de aire. Ya que
    ahora llevo una de muelle básica que me pasaron y creo que lo único que hace es
    lastrarme.

¿Algún consejo?

Publicado hace 3 años #
  5. Yo he usado unas cuantas horquillas de amortiguación en bicis de montaña y en mi opinión sí que merece la pena hacerse con una de aire pues permite que tú mismo regules la dureza con la que va a actuar y además pesan menos. Para mí, con que sean de aire, tengan regulación del rebote y el control del bloqueo en el manillar basta.

Supongo que por unos 200€ se puede encontrar algo bastante funcional. Tengo desde hace tiempo una SR Suntour Epicón y nunca me ha dado ningún problema. Ese modelo ya no se fabrica, pero sí algo parecido:

https://aplbike.com/epages/ec2373.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ec2373/Products/4055149121716

Imagino que habrá modelos de otras marcas con características similares.

Publicado hace 3 años #

Etiquetas:

Aún sin etiquetas.

↑ PUBLICIDAD

A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies