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Ayuda: Horquilla rígida para cicloturismo

  1. Hola:


    Tengo en puerta un viaje largo por Europa, fundamentalmente por la Eurovelo 6.
    Pensaba que sería bueno viajar con una horquilla rígida, ya que casi todo es sobre asfalto o caminos con un firme bueno.
    Así podría ahorrar ¿un kilo, algo más? de peso.
    Tengo una Kross Trans Arctica con rodado 28 y frenos VBreak.  Esta misma:
    http://www.kross.pl/es/2014/trekking/trans-arctica
    He visto esta horquilla, pero ni idea si vale o no para lo que yo quiero.  Barata, es. 29€
    http://www.bikester.es/horquilla-rigida-28-zoll-1-1-8-zoll-negro-5178.html#rating
    Luego en bikesradical, me encontraron esta otra, cuesta el doble, pero tampoco sé si me vale:
    https://www.bikesradical.es/horquillas/13328-xlc-horquilla-a-head-bf-a01a02-negro.html
    ¿Alguna recomendación?
    ¿Alguien sabe si me valen cualquiera de las dos? La primera no tiene ni especificaciones...
    Un saludo,

    Publicado hace 4 años #
  2. Hola Tachi,


    Creo que no vas bien. A mi entender -que me corrija quien me vea equivocado- tu dirección es roscada y esas horquillas son para AheadSet. 

    Segunda cosa: Debes buscar una horquilla que CORRIJA la ausencia de suspensión. Si le pones una horquilla cualquiera para cuadro rígido te vas a encontrar que la geometría de tu bici cambia. La bici se quedará unos 5cm más baja por la parte del manillar. Eso cambia un porrón la geometria de la bici. La bici sería mucho más inestable. Para entendernos, dificilmente podrías rodar "sin manos".

    Así que yo primero miraría con una cinta métrica la distancia Axle-to-Crown (del eje hasta la caja de dirección)



    Mira en Sant Gugle, el que todo lo sabe, con el epígrafe suspension-compensated y busca una suspensión con la distancia Axle to Crown más parecida a la tuya.

    A ver si se pueden subir estas dos fotos. Aquí ves la típica bici que iba con suspensión delantera y le pusieron una horquilla rígida. Se adivina perfectamente en la geometria del cuadro que se había previsto unos 100 o 120mm de suspensión.



    Otra?


    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 4 años #
  3. Aquí se ve claro como la horquilla rígida mantiene la distancia axle to crown de la horquilla con suspensión...




    Aquí la bici con la suspensión original:


    Publicado hace 4 años #
  4. Hola, no te vale ninguna de las 2 por el tema de la rosca. En caso de decidirte a cambiar la direccion y potencia, ponle la xlc. Esa si que conpensa la longitud de una horquilla de suspension.
    No se si vas encontrar una que compense esos 5-10cm de rosca.
    Acabo de ver que la economica puede ser de rosca.
    Por lo menos un proveedor mio tiene esa foto en el catalogo y es de rosca. Pero cuidado que hay diferentes longitudes y tramos de rosca. Ademas las tengo en stock en la tienda para montar mi bici.
    Si tienes problemas para conseguirlas o quieres cualquier aclaracion, preguntame

    Si estiro un poco mas...... llego al siguiente pueblo.
    Publicado hace 4 años #
  5. Hola Pau, gracias por contestar.
    Epa, claro, no había caído en el tema del cambio de geometría que produce el cambio.
    Hay que andarse con ojito.  Me miraré bien el tema.  Desde luego que pensaba cambiar la potencia y ponerle una ahead.
    Para andar por Madrid me gusta más con suspensión, tema bordillos, pozos. Incluso para salir por el campo, muchas veces interesa cuando se arruga el camino.
    Pero para viajar por asfalto y caminos, me parece que voy a acertar si tengo otro conjunto, horquilla-potencia.
    Un juego para ciudad, un juego para viajes por Europa.
    Jabato:
    Desde luego, horquilla y potencia.  Y si me decido será la XLC. La otra no sé ni de qué material es, no me fío nada. Gracias por tu aporte.


    Voy a medir bien las distancias antes de meterme en ningún cambio.
    Un saludo y gracias otra vez

    Publicado hace 4 años #
  6. Este es un tema que hace tiempo que me lo planteo:

    Cambiarle la horquilla rígida de aluminio por otra de carbono...

    Menor peso y algo más de flexibilidad serían los pros
    Los contras:
    Que no hay forma de encontrarlas que sean validas para frenos de disco y que admitan un grosor de neumático normal de 40 mm, por un precio razonable de menos de 200€

    No hay incendio como el de la pasión, no hay ningún mal como el odio.( Buda.)
    http://www.bicigarraf.com/usuarios/95-slow.html?sec=3
    https://esdeslow.blogspot.com/
    Publicado hace 4 años #
  7. Tachi, piensa que tambien tienes que cambiar la direcion. Yo buscaria una sencialla de ese tipo en ahead, para poder mantener las cazoletas del cuadro en cada cambio. Si no, en cada cambio de horquilla tendras que sacar y meter cazoletas del cuadro.
    La Xlc es de aluminio y tiene muy buena pinta. Yo montare esa. La otra es de acero, que tampoco esta mal, pero es de rosca.
    La Xlc es una horquilla mas como para lo que nosotros buscamos. La otra es una horquilla normal, que no se como se comportara con peso.
    Slow, lo que necesitas es una horquilla de 29". Cumple todo lo que quieres, pero no le pidas anclajes para nada mas que la pinza de freno.

    Publicado hace 4 años #
  8. Lo he estado mirando:


    La horquilla que interesa poner será la XLC, salvo que aparezca otra goggleando.
    1º Probema:  Agotado temporalmente.  Estuve mirando y nadie se compromete con fechas de entrega. 
    2º Problema:  La distancia del eje al cuadro de mi bici es 47 cm.La horquilla XLC tiene 45 cm.

    Seguimos buscando.  Me quedan 15 días, suena tarde, pero lo intentaremos.
    Un saludo.

    Publicado hace 4 años #



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