Hola,
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Hola,
En principio no hay ningun motivo que los haga incompatibles. Al menos que yo sepa, no deberia haber ningun problema. En cuanto a lo de montar componentes de materiales diferentes, tampoco hay incompatibilidades. Yo estuve mirando unos modelos que se pusieron de moda alrededor del año 2.000 o antes, que llevaban horquilla rigida de carbono y los tiranres del mismo material. El resto era aluminio. La idea era hacer cuadros ligeros con cierta capacidad de absorcion de vibraciones, pero algo mas robustos que los fabricados integramente en carbono. Desde mi ignorancia, me parecia una buena opcion. Luego con la mejora de los procesos de fabricacion del carbono, se desestimo la idea por ser mas comodo el cuadro fabricado totalmente en carbono.
Lo unico que podria pasar en caso de golpe frontal, es que se deforme el aluminio y la horquilla aunque sufriera un poco, se podria enderezar. No asi el cuadro, que seria mejor desechar. Pero eso es improbable. No creo que un golpe asi vaya a producirse. Perdona la chorrada que acabo de soltar.
Nisti, Joaco, muchas gracias por los comentarios!
El ángulo de dirección cambia aprox 0,5 grados por cada cm de diferencia en la longitud de la horquilla.
Horquilla compensada si o si, esos 3 cm van a hacer la direccion mucho mas nerviosa e inestable, y eso con la bici cargada se multiplica. Una buena horquilla curvada de buen acero, se come muchas de las irregularidades de la carretera mejor que una de aluminio.
Mirate éstas
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