Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Horquilla con suspensión con ojales.

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. A veces la industria se inclina para lo que le da la gana, y este es un claro ejemplo, me parece que no existen horquilla con suspension con hojales. 

    La idea es que usemos rigida, pero si recorres diferentes foros, no solo este, mas de uno te dice que recomiendan la suspension. 
    Tanto es asi, que si buscas porta botellas o porta bultos hay un sinfin de adaptadores para horquillas para colocarselos. Es decir existe un mercado. 
    He buscado en toda Internet y nada, aunque es posible que exista algo y se me haya pasado, incluso encontre un sitio donde estan todas la horquillas con ojales, y ninguna. Creo que en el pasado, una o dos fabricantes, tenian solo 1 timido ojal, pero incluso lo pude ver en la fotos, pero nada decia las especificaciones, aunque especificaban que eran para "touring".
    No entiendo, sera que no vale la pena, pero aun asi, dos o tres ojales, no cambia nada, no las vueleve especificas para ciclotursimo, y podria ser perfectamente compartido con las suspensiones para hibridas, que si tienen su mercado.

    Publicado hace 3 años #
  2. Yo creo que es por el propio funcionamiento de la amortiguación. Para poner ojales roscados hay que taladrar las paredes, y las botellas de la horquilla son huecas, dentro tienen aire comprimido y/o muelles y en ellas entran y salen las barras ajustadas como un émbolo bien engrasado. Habría que hacer las botellas con paredes muy gruesas para que un tornillo no llegara hasta la cámara interior, y eso haría que pesaran mucho y fuera menos manejable.

    Aunque es cierto que se podrían poner tubos roscados soldados por fuera de las botellas, como se hace en muchos cuadros.

    Publicado hace 3 años #
  3. es lo que dice otropaco, si tienes mucho interés en el tema puedes  montar soporte para alforjas con abrazaderas en la parte inferior de las horquillas y de cualquier modo horquillas amortiguada con peso en las botellas puede ser un problema de conducción y soldar a las botellas casquillos roscados no creo que ni se pueda 

    si te cansas de pedalear bájate de la bici y camina pero no te pares
    Publicado hace 3 años #
  4. Los ojales a los que te refieres, en realidad no son otra cosa que remaches roscados. En una horquilla rígida se pueden poner remaches roscados porque no lleva en su interior un mecanismo móvil, sobre el que pudiera interferir el cuerpo del remache roscado... por eso es por lo que las horquillas rígidas llevan " ojales " y las suspensionadas no... pero es muy sencillo de comprobar... cógete una horquilla con suspensión, perfórale unos orificios y ponle unos remaches roscados... a ver que ocurre. Pudiera ser que en ciertos modelos de horquilla no sucediera nada, ya que algunos modelos suelen llevar el mecanismo dentro de cilindros que, a su vez, van dentro de los tubos exteriores y en muchos modelos, suele haber espacio entre las paredes de ambos cilindros, pero lo más probable que ocurra es que, o se quede trabaja la horquilla, o directamente se produzca una avería interna... ¿ no has visto nunca como es por dentro una horquilla con suspensión ?...

    Remache Roscado ( o tuerca remache )...


    Anímate que mañana también saldrá el Sol
    Publicado hace 3 años #
  5. Entiendo que es mas complicado ponerle ojales, pero que si quieren pueden fabricar una horquilla con roscas, por no llamarlos ojales. Yo ni me planteo modificarla, ni comprar una nueva, con solo comprar abrazaderas, ya esta. Pero me asombra que al industria se niegue a aceptar la suspension en el cicloturismo. Incluso creo que pocos cuadros la aceptarian, uno de los pocos que ya viene con la geometria correcta es el Salsa Fargo, pero los de gravel creo que ninguno. 

    Ahora Hedumaza me da cada idea. Asi de simple es ponerle un ojal a una bici?
    Y yo que me pasaba quejando que mi cuadro tenia pocos ojales. 

    Publicado hace 3 años #
  6. Albatros, en cierto modo tienes razón, pues, aunque en la práctica sea casi imposible ponerle unos " ojales roscados " a una horquilla con suspensión, creo que no tendrían problemas si en lugar de hacerlos " perforados ", las horquiilas con suspensión trajeran unos anclajes externos... como ocurre con las punteras traseras de la mayoría de los cuadros rígidos.
    Yo creo que hay una especie de " manipulación comercial ", por la que las grandes marcas nos quieren llevar como " borregos  engañaos " al matadero... en este caso, a que nos definamos claramente por un tipo u otro de bici... intentando hacer desaparecer aquello de " una bici sirve para lo que uno quiera "... no se por qué, pero es como si existiera un acuerdo de " todos por la misma linde "... me refiero a los fabricantes... años atrás te comprabas una bici, y había repuestos de todo tipo, formas y colores, podías tener tu bici lista para practivar btt, como que, de la noche a la mañana, le añadías unos componentes, y ya tenías bici para viajar...
    Recuerdo que en la década de los 90 del siglo pasado, te comprabas una btt de doble suspensión, y le podías poner guardabarros largos, un portabultos que podía bascular sin problemas con la horquilla trasera... incluso no tenías problemas en ponerle unas ruedas más estrechas para convertirla en " doble de carretera "... hoy por hoy, e sprácticamnte imposible encontrar una btt doble a la que se le pueda poner unos guardabarros que no sean de esos pequeños y sujetos con varias bridas... y ya ni digamos de la prácticamente imposibilidad de encontrar una doble moderna que te permita fijar un portabultos a la horquilla trasera... aún hoy se puede poner portabultos a una doble, pero te ves limitado a los que se sujetan a la tija del sillín... y no se te ocurra cargarles mucho peso.
    Los fabricantes nos han marcado las pautas... si quieres viajar en bici, te compras una bici de ruta, si quieres rodar por carretera, te tienes que comprar una bici de carratera, y si quieres hacer mtb, te compras una btt... pero te lo van a poner muy complicado si tu estilo ciclistas es mezcla de todos estos " estilos ".
    Con lo sencillo que resultaría ponerle unos anclajes externos a las horquillas de suspensión... y el que quiera montar en su bici con horquilla de suspensión un portabultos delantero, que lo pueda montar, y el que quiera hacer mtb, tambien... pero parece ser que no se contempla la posibilidad de que haya gente a la que le guste viajar con alforjas por cualquier sitio... incluso por campo através, o incluso trialeras... eso queda " prohibido ".

    Si te sirve de idea... en mi anterior cuadro MSC Mercury 2015 rígido, como perdía los anclajes del portabidones por llevar sujetos a ellos la batería de mi e-bici, lo que hice fue taladrarle dos orificios en la parte inferior del tubo trasversal... dos orificios con la separación justa para que me permitieran montar en esta parte baja del cuadro un portabidones... e los orificios metí dos remaches roscados... y pude montar el portabidones... y no tuve problema alguno para poder llavar un bidon de 700mm... eso sí, descubrí que los remaches roscados hay que apretarlos bien, pues puede ocurrir que, si no los aprietas bien, se aflojen, y entonces den vueltas a la hora de roscarles los tornillo... pero todo es cuestión de apretarlos muy bien a la hora de montarlos

    Publicado hace 3 años #
  7. Hay horquillas de suspensión con ojales ,pero cerca del eje de la rueda y son para poner guardabarros. Son horquillas para híbridas de gama baja. Las botellas tienes además de los agujeros para el disco  un "apéndice" más con un agujero en el que va el tornillo del guardabarros. Para bicis híbridas baratas que llevan suspensión el tener guardabarros es importante y por eso lo pondrán. Lo que no he visto es horquillas de suspensión con ojales a media altura para poner portabultos, podrían hacerlos igual que para los guardabarros al hacer el molde de las botellas. Creo que no se sale a cuenta porque  hay poca gente que busque esto, y no hay un anclaje universal para portabultos delantero y por eso no lo hscen. Tubus  tuvo un porta delantero para suspensión pero lo dejo de fabricar entiendo que porque no tendría muchas ventas. 

    Aún así los portabultos delanteros que van unidos con una pieza en u a la horquilla en vez de  con tornillos y ojales se podrían adaptar a una horquilla de suspensión , aunque no queda tan limpio como con los ojales

    Publicado hace 3 años #
  8. V_steele dice: Hay horquillas de suspensión con ojales ,pero cerca del eje de la rueda y son para poner guardabarros. Son horquillas para híbridas de gama baja. Las botellas tienes además de los agujeros para el disco  un "apéndice" más con un agujero en el que va el tornillo del guardabarros. Para bicis híbridas baratas que llevan suspensión el tener guardabarros es importante y por eso lo pondrán. 

    ...

    Híbridas baratas... y caras. Ese apéndice roscado que mencionas y al que va acoplada la varilla del guardabarros lo tienen muchas (¿la mayoría?) de las bicis híbridas o de trekking; las baratas, las caras y las carísimas.

    Saludos.

    Publicado hace 2 años #
  9. Yo creo que en las horquillas de suspension para mtb no se hacen agujeros roscados porque se supone que no va destinada a un uso cicloturista. Aqui influyen varios aspectos. Uno de ellos creo que es la estetica. Otro seria de tipo mecanico. Al no estar diseñada para soportar torsiones derivadas del peso de la carga, no le ponen roscas a tal fin. Vamos que los fabricantes no lo consideran necesario.

    Publicado hace 2 años #