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Horquilla con holgura entre base y cuadro

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  1. Acabo de comprar una horquilla rigida para cambiar la que traía mi bici. Después de mucho batallar con la pista de dirección y ponersela me encuentro con que queda una holgura entre la horquilla y el cuadro por el que podría entrar un montón de suciedad. Sobre la pista va la arandela flexible de plástico y los rodamientos, y tanto la pista como los elementos de la dirección son los originales, solo cambia la horquilla. ¿alguien tiene alguna idea al respecto de por qué no asienta hasta el fondo? me ralla también que la base blanca sea más ancha que las cazoletas...


    Galego disperso
    Publicado hace 7 años #
  2. ¿No será tapered la horquila (más ancha abajo que arriba)?

    Edito, no puede ser si le ha entrado la pista de dirección, sorry. ¿Quizás has puesto la jaula de rodamientos al revés o la pista no ha entrado hasta el final del tubo de la horquilla ? 

    Publicado hace 7 años #
  3. Seguro que has puesto los rodamientos como corresponden (parte abierta de la jaula hacia abajo)  y no habras cambiado los de la pista superior por los inferiores?  hay direcciones que llevan rodamientos diferentes en una y otra pista, si la pista inferior ha entrado hasta abajo en la horquilla, tendría que hacer casi tope al montarla. lo del ala mas ancha, será cosa del diseño de la horquilla. En ultimo caso, yo en algunas bicis he puesto un protector de goma con un anillo de cámara metido sobre la pista de dirección para que no coja polvo.


    Edito, no vi el ultimo mensaje pero se nos ha ocurrido lo mismo...

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 7 años #

  4. Publicado hace 7 años #
  5. Ahora que comentas lo de los rodamienos, creo que puse la parte cerrada pegada a la pista de dirección, tal como aparece en la foto que adjunto. A simple vista los rodamientos me parecían iguales los dos, tanto arriba como abajo. La pista de dirección esta insertada al máximo. 

    Sobre el anillo de camara, ¿te refieres a los anillos que se colocan junto a la potencia?

    Adjunto

    1. Tutorial_7_copia.jpg (231.7 KB, 0 descargas) 7 años antiguo
    Publicado hace 7 años #
  6. EDITO.- En la foto está correcto


    Publicado hace 7 años #
  7. En la foto la jaula esta bien colocada; si se coloca al revés, la jaula rozaría con la cazoleta superior (externa). Creo recordar algunas direcciones que, pese a no ser conificadas (mismo diámetro arriba y abajo) en la jaula de abajo colocaban bolas mas gruesas para repartir mejor la presión, si es así, a lo mejor has intercambiado las jaulas y has podido montar la de arriba, abajo... de cualquier modo revisa el montaje. Lo de la cámara es cortar un par de anillos de goma de una cámara pinchada, y meterlos en torno a las cazoletas inferior y superior antes de meter la horquilla, una vez instalado todo, colocas la goma como un guardapolvos cubriendo la cazoleta, y sobre todo evita que entre el polvo y el barro. A mi me vienen durando un año, teniendo la bici en la terraza. Si la tienes a cubierto te durará más.

    Publicado hace 7 años #
  8. Gracias por la info! mañana por la mañana me pongo a darle una vuelta!

    Publicado hace 7 años #
  9. Lo de que la horquilla sea más ancha es porque es para una dirección integrada o semintegrada y tu tienes una dirección tradicional de cazoletas externas. Funcionalmente no hay ningún problema, sólo que queda feo.

    Un saludo 

    Publicado hace 7 años #
  10. Finalmente solucioné la holgura con un guardapolvo que recoge mejor la unión con la cazoleta inferior. Pero una vez montada no me acaba de convencer el giro de la horquilla, da la sensación de que le falta fluidez en el giro. 

    Estoy dándole vueltas a como funciona la dirección y mirando videos de como instalar horquillas y me surgen dudas. Los rodamientos inferiores apoyan con la jaula sobre la pista de dirección, que va insertada en la horquilla a presion, entre ambos va el guardapolvos, en mi caso el guardapolvos gira con la horquilla, pero puedo moverlo con los dedos, por lo que va un poco aprisionado pero no fuertemente.
    En la cazoleta superior van los rodamientos con la jaula hacia arriba tocando con la pista superior. A mayores el guardapolvos que encaja en la pista superior. Cuando giro la horquilla la pista superior gira con ella pero si hago fuerza con los dedos puedo llegar a detenerla.
    Añadir que todavía no le he insertado a la horquilla la araña y que todo va engrasado. 
    ¿Por qué noto entonces esa falta de fluidez en el giro? ¿Puede ser también que le esté dando demasiadas vueltas al asunto?
    Toda ayuda y aclaración es bienvenida, me gustaría poder solucionarlo con mis manos antes de tener que agachar la cabeza e ir al taller  

    Publicado hace 7 años #
  11. espera a tener todo montado para evaluar, a veces la sensacion de una horquilla recién montada girada a mano sin la rueda, cambia completamente cuando la ajustas, aprietas, instalas la rueda y la potencia y la giras unas cuantas veces en ambos sentidos para que la grasa se reparta bien, también puede ser que si la direccion no es nueva, esté algo tocada. ¿Has aprovechado para limpiar rodamientos y pistas a conciencia? Es un buen momento. Revisa las bolas por si estuviesen picadas.

    Aparte, no es tu caso, pero cuando se monta la dirección nueva, suele necesitar un periodo de asentamiento para que las cazoletas vayan exactamente a su sitio.

    Publicado hace 7 años #