Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Hornillo+gas en el avión

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. ¿Cómo os las arregláis para llevar el hornillo cuando vais en avión? Bueno, el hornillo no da ningún problema, pero el gas no se puede llevar. ¿Habéis tenido problemas al tratar de encontrar gas en el extranjero? Aquí normalmente lo venden en las ferreterías, pero fuera?

    Publicado hace 15 años #
  2. Nosotros nunca hemos tenido problema para encontrar bombonas. Normalmente en los campings las venden, así como en tiendas de montaña o gasolineras por ponerte algunas ejemplos. Supongo que depende del país al que vayas.

    Publicado hace 15 años #
  3. Cuidadín que el hornillo de gas también está prohibido en los vuelos fuera de la UE o el espacio Schlengen o los pactos iberoamericanos; y los de gasolina y parafina en todos los vuelos, a no ser que se compre en los aeropuertos después del checq-in y sin abrir el embase hasta destino.
    Por los sitios que estuve: yo siempre he encontrado camping gaz (bueno, sus equivalentes extranjeros) en los campings, menos en Suiza que los había por todas partes. En Francia también los tienes en ferreterias, en Inglaterra e Irlanda en todos los Tesco, en República Checa yo sólo los encontré en un super de Brno; y en Alemania, Austria y Holanda en las tiendas de equipación de montañismo.
    Seguro que lo hay en más sitios, pero en mis viajes es donde yo encontré recambios, eso sí, de Alemania para arriba sólo en tamaño grande.

    Publicado hace 15 años #
  4. Para cocinar en mis viajes uso hornillo de gas para cargas con rosca (tipo Coleman). Estas son difíciles de encontrar tanto en paises del norte como del sur ya que sólo las venden en tiendas especializadas en montaña. Para saber si las venden en un determinado país he optado por ponerme en contacto con el distribuidor de una marca en concreto y que me diga en que ciudades y tiendas las puedo encontrar.Cuando este tipo de cargas no las hay allí donde pretendo ir me llevo un adaptador para cargas de pinchar (tipo Camping-gaz). Estas cargas se encuentran en bastantes paises y en sitios inimaginables.
    Ahora bien, otra cosa que ahora hacemos nosotros es jugárnosla y meter una carga de gas cada uno en nuestro equipaje de bodega, os aseguro por esperiencia que no explota y que no te la pillan. Yo lo he hecho mas de una vez en vuelos nacionales, europeos e intercontinentales y sin problema, me las he llevado y las he vuelto a traer. Eso si, me paso todo el vuelo pensando que el avión va a explotar por mi culpa :roll:..., se te ponen los pelos un poco de gallina.

    "La sencillez consiste en hacer el viaje de la vida llevando sólo el equipaje necesario"
    Publicado hace 15 años #
  5. Avetardo me ha pedido que le explique dónde conseguí el adaptador que menciono más arriba, por si hay alguien más interesado: la marca no aparece por ninguna parte pero lo compré hace menos de un año en FORUM, por unos 30 euros. Adjunto fotos

    Adjunto

    1. Imagen_002.jpg (190.1 KB, 0 descargas) 15 años antiguo
    2. Imagen_001.jpg (182.3 KB, 0 descargas) 15 años antiguo
    Publicado hace 15 años #
  6. Estoy interesado en conseguir ese adaptador. En la web lo he encontrado pero dudo si servirá para mi hornillo Primus.


    Esa es mi duda capital.

    Sed felices,

    Miguel Navas.
    Publicado hace 11 años #