¿que quieres saber?…es un hornillo de combustible liquido (queroseno)…poco peso y muy rápido y potente…estos ponen un litro de agua a hervir en un plis….a mi me gustan mas estos que los de gas..
LAs pegas que suele poner la gente, es que son algo mas ruidosos que los de gas y el combustible es mas complicado de manejar, pero yo, por si acaso, compraría uno de marca reconocida, que estas tratando con combustible inflamable y una fuga puede provocar un accidente bastante gordo…
No lo he probado, por tanto mi opinión no es concluyente, pero pienso como danienbici, huyo de todo lo «made in china», sobre todo si me juego la vida o mi seguridad en ello. Casi siempre, lo barato acaba saliendo caro… Saludos.
No es tanto lo fabricado en china (o taiwan) sino lo que no ha pasado una serie de controles de calidad, tambien depende del producto, un cable de acero para candar la bici con un candado no tiene mucha ciencia, puede estar mejor o peor hecho, pero no pasa de ahí, pero un hornillo… piensa que esta trabajando con un liquido inflamable; hace un par de años hubo varios accidentes en españa con unas minimotos de gasolina que vendían en los chinos, el deposito era de mala calidad y estaba mal colocado, cuando se calentaba el motor, el calor dañaba el deposito y la gasolina podía caer a chorros sobre el motor caliente y partes electricas que generan chispas… si el deposito del hornillo no esta bien sellado, puede tener una fuga cuando lo estes utilizando y provocar una explosión…
He utilizado el campsor 9… hornillo chino en un viaje de tres meses. 38 euros. Ahora venden el campsor 10. http://dx.com/p/campsor-9-camp-stove-split-type-oil-or-gas-fuel-silver-101747 Cada poco se atrancaba y había que limpiarlo con su alambrito/herramienta. Esto creo que no puedo achacarlo al hornillo en sí mismo, sino al tipo de combustible utilizado (gasolina) y al método de encendido/apagado. Hay que hacer un «priming» primero con alcohol dos o tres veces de forma que volatilice la gasolina del arco que esta sobre el quemador, y al apagarlo soplar antes de que la llama se ponga amarilla. Todo esto para evitar al máximo la llama amarilla que crea hllin y ensucia el orificio del quemador y el quemador en si mismo. En general si eres mañoso para resolver los pequeños probemas que surgen creo que son una posibilidad aceptable. El mecanismo de un hornilloo es muy simple y no veo el problema de que exploten una razón sólida para no comprarlos. Hay que tener en cuenta que manejarás situaciones de mayor peligro que una posible fuga como hacer el priming con alcohol…. Por supuesto antes de comprar un modelo hay que investigar un poco pues es verdad que algunos modelos han tenido fugas es el caso del campsor 8. tambien a la venta en dealextreme. El tema de la fuga podría también deberse a la utilización de combustibles que disuelven el tubo de goma….pero dejémoslo ahí para no complicar….el campsor 8 dió problemas. Otra cosa es que un msr whisperlight sea mejor a lo largo del tiempo que creo que efectivamente será así. Por ello hay que ver el uso que se le va a dar y la diferencia de precio. La experiencia es que el campsor 9 daba demasiado calor para la cociinar en un pote de 1 litro y me gustaría aligerar el peso general del equipo de cocina. Respecto al que pone Bikerunner la bombona de fuel hace de pot-stand, luego ahorras el peso de las patas. Abrá que llenarlo mas amenudo pues el tanque es pequeño. A ver si alguien se anima y encontramos una solución más light al tema de cocinar
Cuando viajais en avión… ¿como haceis para llevar hornillos Primus, Campingaz, etc? Aunque sean de tamaño pequeño, creo que no están permitidos de subir, ¿no? Y teniendo en cuenta que en el país de destino no hay tienda para comprar uno
No se puede meter bombonas de gas en el avión. Esa es una de las razones para usar hornillos de gasolina, (que hay que limpiar concienzudamente porque hay quien ha tenido problemas con los perros del aeropuerto) que es barata y universal. Con los de gas ya tienes que conseguirlos en las tiendas en que se venden y cuando nos vamos de viaje a un sitio desconocido es difícil dar con el lugar donde se vendan.
¿Con que otro producto se puede mezclar la gasolina para que produzca menos carboncillo? Aguarras? aguarras simil? alcohol? (según parece el ethanol (alcohol para beber) disuelve el tubo de goma)
Doy fe de lo que comenta Susonauta. HAY QUE LIMPIAR LOS RESTOS DE GASOLINA O QUEROSENO. Exactamente hay que desodorizar el tanque del hornillo. Lo mas facil es ir a una gasolinera y con el compresor le pegais un buen soplado al interior del tanque para que se ventile completamente. Imposible meter estos aparatos en la cabina, aunque esten vacios. Y si los poneis en las maletas tambien os pediran explicaciones. Pero si todo es correcto estos hornillos PUEDEN VIAJAR.
Bikeruner, alargate un poco mas y comprate el orignial COLEMAN y no ese clonico chino.
Pau -i amor, he encontrado éste review sobre el coleman que tú me indicaste en el que se puede leer: «»Another drawback with the popular Coleman single unit stoves is that if overfilled, they may leak liquid fuel from the top of the stove and cause a huge fireball. Coleman stoves are probably the stove most likely to be thrown into a lake.»»
Adolfo, he leído unos cuantos reportes de usuarios que se les ha roto una pieza del MSR y se han quedado sin hornillo en las Quimbambas, 😯 eso sí, la marca les ha enviado la pieza sin cargo.
keen2go, en el informe de la UE sobre artículos peligrosos se recojía al campsor 8 como peligroso, debido a UN (SOLO UNO!!) reporte sobre una fuga debido a una junta que no era completamente estanca, el fabricante retiró todos los artículos del mercado ( o algo así, creo recordar) y parece que el modelo siguiente ya no tiene problemas.
Bikerunner, tengo algun hornillo de gasolina y de petroleo. (Algun es un eufemismo de varios). Yo compre el Coleman por su PESO. Es un hornillo que no necesita precalentamiento. Y tiene como inconveniente el hecho de que es preciso llevar algun tipo de caja o envoltorio para protegerlo, ya que tiene elementos fragiles muy expuestos. Lo de las fugas de combustible es el pan nuestro de cada dia. Porque la mayoria de usuarios no se preocupan de cambiar las juntas de goma de vez en cuando ni de hacerles el debido mantenimiento.
El hornillo chino es un clon del Coleman 442. No es un mal producto. Sale mas economico que el original.
Si quieres hornillos de gasolina fiables 100% puedes optar por el original PRIMUS (tambien en su version multifuel), el sovietico Tourist, o el Juwel 34. Estos dos ultimos hornillos CASI NO TIENEN PIEZAS, con lo que dificilmente dejan de funcionar.