Volver arriba

Hornillo Whisperlite o Dragonfly

  1. Hola. A los usuarios de estos hornillos.


    Tengo entendido que el modelo whisperlite no Puede regular la llama. ¿Es realmente así??? Eso puede suponer una verdadero engorro, ¿no?

    El único incoveniente del Dragonfly, por lo que he leído, es el ruido que hace,. Bueno y que es más caro.

    Publicado hace 7 años #
  2. Desde mi punto de vista es más conveniente que compres el dragonfly si es que te lo puedes permitir, pues es verdad que en el otro modelo no podrás regular la llama. Además en éste tienes varias ventajas más.
    En cuanto a lo del ruido, es verdad, pero depende con qué lo compares, claro. Pero es algo soportable, no te preocupes.
    Un saludo!

    Publicado hace 7 años #
  3. Gracias Chicolibre


    Publicado hace 7 años #
  4. A mí me parece insoportable el ruido de la dragonfly, y además, es tan fuerte que incluso su nivel más bajo quema la comida. Todavía recuerdo el jaleo que armaba Álvaro Biciclown en la tranquilidad de Mongolia con ese maldito hornillo...

    La whisperlite se regula con la llave de salida de gasolina.
    Por cierto, no sé por dónde andan los precios, pero puestos a comprar una dragonfly, creo que por la misma cantidad puedes comprar una Primus, y ahí no hay color, es lo mejor del mercado en mi opinión.
    Saludos,
    S

    Publicado hace 7 años #
  5. Secundo la opinión de Salva, 


    Nosotros tenemos los dos, un Whisperlite y un Primus Omnifuel y nos gusta muchisimo mas el segundo. La principal razón es la construcción. En Primus la bomba es en su mayor parte metálica y en MSR es de plástico y no es raro oír historias de bombas de plástico rajadas. 

    Sí que hemos notado que el Primus requiere un poco más de mantenimiento que el MSR ya que el primero no lleva aguja limpiadora de jet incorporada en el propio hornillo sino que hay que hacerlo manualmente. Lo que nos decidió por el Primus fue:
    1. La solidez de la construcción (principalmente metálica)
    2. La capacidad de regular la llama (siempre dentro de unos límites, no podemos cocinar todavía a fuego lento)
    3. Al precalentar (el priming, que se llama en inglés) la llama no toca el suelo y no calcinas la hierba que tienes a tu alrededor (es decir, que nos resulta más seguro de utilizar)
    4. El sistema de purga de la línea de gasolina que hace que huela menos y no gotee cuando lo guardas (puedes descomprimir la botella después de cada uso haciendo pasar aire por todo el mecanismo del hornillo y eliminando la mayor parte de restos de gasolina)
    Que conste que no tengo nada que ver con la marca en cuestión (desgraciadamente)

    Un abrazo!

    PD: Si pasas por Madrid alguna vez y quieres verlos en acción uno al lado del otro dame un toque

    Publicado hace 7 años #
  6. Gracias chicos . Tenía pensado comprar el MSR a mi llegada a Anchorage, por que salían muy ajustaditos de precio...pero por lo que contáis merece la pena gastarse un dinerín extra. Por cierto, gracias por el ofrecimiento Avo, muy amable por tu parte ;).


    Abrazos!

    Publicado hace 7 años #
  7. Yo tengo el edelrid hexon multifuel. Gas y gasolina. Es el antiguo optimus creo.

    Lo ha comprado vaude. Todo metalico y 220 gramos.
    Le pones gas o gasolina sin cambiar nada.
    Viene con herramienta de limpieza y gomitas de repuesto.
    Mira en youtube 
    Un saludo

    El que ríe el último ríe, rie mas tarde
    Publicado hace 7 años #
  8. Por cierto se puede adaptar a la cocina trangia.

    Publicado hace 7 años #
  9. le echo un ojo, gracias

    Publicado hace 7 años #
  10. Gixon ha detto: Yo tengo el edelrid hexon multifuel. Gas y gasolina. Es el antiguo optimus creo.

    Lo ha comprado vaude. Todo metalico y 220 gramos.
    Le pones gas o gasolina sin cambiar nada.
    Viene con herramienta de limpieza y gomitas de repuesto.
    Mira en youtube 
    Un saludo
    Pues despues de darle muchas vueltas ando casi decidido a comprar el Edelride hexon multifuel por relacion calidad/peso/precio  me podrias decir donde lo compraste?? y que tal se regula para fuego lento?? ( me parece menos aparatoso que los Campsor 9 o10 que andaba pensando)  y aunque el doble de caro pero parece de mas calidad.
    Gracias

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 7 años #
  11. Pues lo compre en uan tienda en pamplona pero supongo que en cualquier tienda de montaña donde vendan material de escalada edelrid te lo podran pedir.

    Yo lo compre en Basatikirolak en pamplona. Quiza si le llamas te lo manda a casa. Es un tio muy majo y lleva años con la tienda.
    Yo creo que se regula bastante y si lo usas con gas muy bien. Yo estoy encantado porque no ocupa nada y lo he usado con aguarras simil que es como un queroseno y con gas. 
    El no tener que cambiar nada para usarlo con gas o gasolina es lo que me decidio  por su versatilidad y que se ve calidad.
    Espero haberte ayudado

    Publicado hace 7 años #
  12. Gracias Gixon.
    La verdad es que dentro de los multifuel el Edelride me gusta bastante, ya he visto donde comprarlo http://www.trekkinn.com/montana/edelrid-hexon-multifuel/21551/p aunque no he podido comparar precios.
     Ahora ando liado viendo los Trangia de alcohol el problema es que estos los veo muy lentos aunque limpios , muy fiables y el combustible tambien es facil de encontrar y ademas por poco menos de 100 € me hago con 2 ollas de 1L  y  sarten de teflon mas tetera...sigo echo un lio jejejje..dificil eleccion esto de los hornillos.

    Publicado hace 7 años #
  13. La verdad que mirando detenidamente el edelrid así a bote pronto tiene pintaza, y su precio le da muchos puntos, Aunque los MSR podría conseguirlos más baratos, unos 100€ en EEUU.


    Si no encuentro ninguna razón de peso para tirarme a por un Primus o MSR será el que me compre. Gracias por la aportación.

    Ciao!

    Publicado hace 7 años #



A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies