Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Hornillo omnilite

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a todos y todas!

    Quería preguntar si alguien ha probado o sabe si se puede usar el hormillo primus omnilite con alcohol de 96 grados.

    Mi intuición me dice que no, pero no encuentro nada sobre eso.

    Un saludo y buenos vientos!

    Instagram: labiciesbella
    Publicado hace 1 año #
  2. Hola Hohmann,


    Mejor trasladar las preguntas sobre hornillos a un hilo específico. Pero, esta vez, te lo comento aquí: Mira, el alcohol  no juega en la liga de los hidrocarburos. Es otra cosa. Los multifuel, omnifuel, varifuel, etc.. sirven para varios o todos los hidrocarburos que se pueden comprar como combustibles (o disolventes): Gas (propano o butano), gasolina blanca (heptano, exano), gasolina de automoción, gasolina de aviación, parafina o keroseno y gas-oil.

    En caso de apuro, mezcla el alcohol con gasolina u otro. En muchas gasolineras de los USA la gasolina contiene metanol (alcohol metílico o de quemar) en proporciones por debajo del 10%. 

    Si tienes gran cantidad de alcohol puedes buscar un hornillo específico. Suelen ser económicos. Puedes probar hasta con los autoconstruidos con una lata de bebida. 

    Mejor no le metas alcohol de 96º a tu PRIMUS omnilite...

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 1 año #
  3. Muchas gracias por la respuesta Pau!

    No sabia que había un hilo específico para este tema y mira que lo busqué.

    Finalmente no me llevo el omnilite.
    No se si recordarás... Me compré el omnifuel, se me estropeó a los 3 meses, lo llevé al servicio técnico y cuando me lo devolvieron estaba por Italia camino a Turquía. Cuando regreso un año después compruebo que el hornillo sigue sin funcionar. El servicio técnico entiende la situación y me recoje el hornillo pese a encontrarse fuera de garantía.. E dicen que no tienen recambios y que han decidido darme un omnilite nuevo, pero solo me entregan el hornillo y las demás partes de mi antiguo omnifuel, herramientas, etc. Pues resulta que la llave para cambiar los clichés del omnifuel no sirve para los del omnilite...

    En fin que me gaste 200 euros para estar usando un hornillo de alcohol de 7 euros.

    Saludos!

    Publicado hace 1 año #