Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Hornillo

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola, alguien conoce éste tipo de hornillo. Me puede decir algo sobre él. Gracias.


    Publicado hace 11 años #
  2. ¿que quieres saber?...es un hornillo de combustible liquido (queroseno)...poco peso y muy rápido y potente...estos ponen un litro de agua a hervir en un plis....a mi me gustan mas estos que los de gas..

    Entiende que los hombres cometerán siempre, aunque te exaspere, los mismos errores.
    Publicado hace 11 años #
  3. LAs pegas que suele poner la gente, es que son algo mas ruidosos que los de gas y el combustible es mas complicado de manejar, pero yo, por si acaso, compraría uno de marca reconocida, que estas tratando con combustible inflamable y una fuga puede provocar un accidente bastante gordo...

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 11 años #
  4. No lo he probado, por tanto mi opinión no es concluyente, pero pienso como danienbici, huyo de todo lo "made in china", sobre todo si me juego la vida o mi seguridad en ello.
    Casi siempre, lo barato acaba saliendo caro...
    Saludos.

    Publicado hace 11 años #
  5. No es tanto lo fabricado en china (o taiwan) sino lo que no ha pasado una serie de controles de calidad, tambien depende del producto, un cable de acero para candar la bici con un candado no tiene mucha ciencia, puede estar mejor o peor hecho, pero no pasa de ahí, pero un hornillo... piensa que esta trabajando con un liquido inflamable; hace un par de años hubo varios accidentes en españa con unas minimotos de gasolina que vendían en los chinos, el deposito era de mala calidad y estaba mal colocado, cuando se calentaba el motor, el calor dañaba el deposito y la gasolina podía caer a chorros sobre el motor caliente y partes electricas que generan chispas... si el deposito del hornillo no esta bien sellado, puede tener una fuga cuando lo estes utilizando y provocar una explosión...

    Publicado hace 11 años #
  6. yo tampoco lo he provado pero también lo estuve mirando, de ese estilo me gusta mucho el optimus esvea

    Publicado hace 11 años #
  7. He utilizado el campsor 9... hornillo chino en un viaje de tres meses. 38 euros. Ahora venden el campsor 10.
    http://dx.com/p/campsor-9-camp-stove-split-type-oil-or-gas-fuel-silver-101747

    Cada poco se atrancaba y había que limpiarlo con su alambrito/herramienta. Esto creo que no puedo achacarlo al hornillo en sí mismo, sino al tipo de combustible utilizado (gasolina) y al método de encendido/apagado. Hay que hacer un "priming" primero con alcohol dos o tres veces de forma que volatilice la gasolina del arco que esta sobre el quemador, y al apagarlo soplar antes de que la llama se ponga amarilla. Todo esto para evitar al máximo la llama amarilla que crea hllin y ensucia el orificio del quemador y el quemador en si mismo.
    En general si eres mañoso para resolver los pequeños probemas que surgen creo que son una posibilidad aceptable.  El mecanismo de un hornilloo es muy simple y no veo el problema de que exploten una razón sólida para no comprarlos. Hay que tener en cuenta que manejarás situaciones de mayor peligro que una posible fuga como hacer el priming con alcohol....
    Por supuesto antes de comprar un modelo hay que investigar un poco pues es verdad que algunos modelos han tenido fugas es el caso del campsor 8. tambien a la venta en dealextreme. El tema de la fuga podría también deberse a la utilización de combustibles que disuelven el tubo de goma....pero dejémoslo ahí para no complicar....el campsor 8 dió problemas.
    Otra cosa es que un msr whisperlight sea mejor a lo largo del tiempo que creo que efectivamente será así. Por ello hay que ver el uso que se le va a dar y la diferencia de precio.
    La experiencia es que el campsor 9 daba demasiado calor para la cociinar en un pote de 1 litro y me gustaría aligerar el peso general del equipo de cocina.
    Respecto al que pone Bikerunner la bombona de fuel hace de pot-stand, luego ahorras el peso de las patas. Abrá que llenarlo mas amenudo pues el tanque es pequeño. A ver si alguien se anima y encontramos una solución más light al tema de cocinar

    Vuelta al mundo 2013-2015 https://m.youtube.com/watch?v=UU_Ao4tApTo&feature=share
    Vuelta a España 2012. Fotos y buena musica https://m.youtube.com/watch?v=ReoQ0UjoTG8
    Publicado hace 11 años #
  8. aprovechando el hilo, 


    Cuando viajais en avión... ¿como haceis para llevar hornillos Primus, Campingaz, etc? Aunque sean de tamaño pequeño, creo que no están permitidos de subir, ¿no? Y teniendo en cuenta que en el país de destino no hay tienda para comprar uno

    Gracias!

    Publicado hace 11 años #
  9. No se puede meter bombonas de gas en el avión. Esa es una de las razones para usar hornillos de gasolina, (que hay que limpiar concienzudamente porque hay quien ha tenido problemas con los perros del aeropuerto) que es barata y universal. Con los de gas ya tienes que conseguirlos en las tiendas en que se venden y cuando nos vamos de viaje a un sitio desconocido es difícil dar con el lugar donde se vendan.

    Publicado hace 11 años #
  10. ¿Con que otro producto se puede mezclar la gasolina para que produzca menos carboncillo?
    Aguarras? aguarras simil? alcohol?
     (según parece el ethanol (alcohol para beber) disuelve el tubo de goma)

    Publicado hace 11 años #
  11. Doy fe de lo que comenta Susonauta. HAY QUE LIMPIAR LOS RESTOS DE GASOLINA O QUEROSENO. Exactamente hay que desodorizar el tanque del hornillo. Lo mas facil es ir a una gasolinera y con el compresor le pegais un buen soplado al interior del tanque para que se ventile completamente. Imposible meter estos aparatos en la cabina, aunque esten vacios. Y si los poneis en las maletas tambien os pediran explicaciones. Pero si todo es correcto estos hornillos PUEDEN VIAJAR.


    Bikeruner, alargate un poco mas y comprate el orignial COLEMAN y no ese clonico chino.


    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 11 años #
  12. Y esta es la que uso yo....va con metanol...barato y nunca falla.    

    http://www.landher.net/es/ficha_producto/material-tecnico/cocina-y-alimentacion/hornillos/de-alcohol/cocina-mini/883-marcas267



    Publicado hace 11 años #
  13. Pau -i amor, he encontrado éste review sobre el coleman que tú me indicaste en el que se puede leer:  ""Another drawback with the popular Coleman single unit stoves is that if overfilled, they may leak liquid fuel from the top of the stove and cause a huge fireball. Coleman stoves are probably the stove most likely to be thrown into a lake.""  

    Adolfo, he leído unos cuantos reportes de usuarios que se les ha roto una pieza del MSR y se han quedado sin hornillo en las Quimbambas,   eso sí, la marca les ha enviado la pieza sin cargo.

    keen2go, en el informe de la UE sobre artículos peligrosos se recojía al campsor 8 como peligroso, debido a UN (SOLO UNO!!) reporte sobre una fuga debido a una junta que no era completamente estanca, el fabricante retiró todos los artículos del mercado ( o algo así, creo recordar) y parece que el modelo siguiente ya no tiene problemas. 

    Publicado hace 11 años #
  14. Bikerunner, tengo algun hornillo de gasolina y de petroleo. (Algun es un eufemismo de varios).  Yo  compre el Coleman por su PESO. Es un hornillo que no necesita precalentamiento. Y tiene como inconveniente el hecho de que es preciso llevar algun tipo de caja o envoltorio para protegerlo, ya que tiene elementos fragiles muy expuestos. Lo de las fugas de combustible es el pan nuestro de cada dia. Porque la mayoria de usuarios no se preocupan de cambiar las juntas de goma de vez en cuando ni de hacerles el debido mantenimiento.


    El hornillo chino es un clon del Coleman 442. No es un mal producto. Sale mas economico que el original.


    Si quieres hornillos de gasolina fiables 100% puedes optar por  el original PRIMUS (tambien en su version multifuel),  el sovietico Tourist, o el Juwel 34. Estos dos ultimos hornillos CASI NO TIENEN PIEZAS, con lo que dificilmente dejan de funcionar.

    mas informacion aqui:

    http://www.spiritburner.com/fusion/index.php?


    .

    Publicado hace 11 años #
  15. Adolfo, yo tambien uso un "ingenio" de alcohol, pero con otro soporte-paravientos, buscando una imagen, he encontrado una en internet que es casi igual a mi kit de cocina.

    con el papel de aluminio tengo hecho un paravientos a la medida del cazo. 

    El soporte es éste, desmontado en 3 piezas, es plano y bastante ligero, y permite usar cacerolas anchas y bajas, que aprovechan mejor el calor.

    Publicado hace 11 años #
  16. Pau-i-amor, gracias por el link, parece la wikipedia de los hornillos!! No sabía que lo de las fugas era algo normal (normal es un eufemismo de "a menudo").

    Creo que al final me voy a pedir un clon de los MSR, de los que llevan la botella separada, como éste, que vale 1/4 parte que los buenos, la verdad he visto vídeos y reviews de usuarios y no me han pareccido mal....vamos a ver cómo sale.

    Por cierto y ya que tocamos estamos en ello, alguien sabe cómo está el tema de encender el hornillo cuando vas de acampada?? igual es una pregunta tonta pero soy nuevo en el tema y no tengo idea en qué lugares se puede hacer o no.

    Gracias.

    Publicado hace 11 años #
  17. Bikerunner,


    sobre el tema del fuego hay MULTITUD de leyes, decretos y normativas, de ambito nacional, autonomico y local. 


    En Catalunya: La Generalitat fija el calendario de prohibicion de encender fuego en zonas rurales. Esto implica desde la quema de rastrojos hasta la barbacoa del domingo. Existe un periodo de prohibicion con caracter general pudiendose ampliar por comarcas. Se puede consultar al 012.


    Bajo esta ley caben unas reservas respecto a las zonas habilitadas para pic-nic y que dispongan de barbacoas fijas y otros equipamientos de seguridad. Por ejemplo, tu puedes encender tu hornillo en pleno agosto EN el camping, pero no FUERA del camping, ya que el camping se considera una zona habilitada.


    Fuera de las leyes, normativas y decretos: SENY! (en castellano: juicio, cordura....). Escoger un buen sitio, llano. Retirar el posible combustible -ramas, hojas secas-. Remojar con abundante agua un cerco alrededor del fuego Evitar zonas con viento. Evitar zonas con arbolado. Disponer de agua suficiente para emergencia. Parapetar el fuego con piedras, etc... y lo mas importante: Si no es necesario, no enciendas el hornillo.



    Publicado hace 11 años #
  18. OK gracias de nuevo !  y seny...mucho seny 

    Publicado hace 11 años #
  19. CATALUNYA
    Así, queda prohibido encender ningún tipo de fuego,

    incluidos el uso de fogones de gas, barbacoas de cualquier tipo o

    similar, en los terrenos forestales sean o no poblados de especies

    arbóreas y en la franja de 500 metros que los rodea de las comarcas con

    más incendio. También queda prohibido cremar rastrojos, hacer fuegos de

    ocio, hacer fuego para actividades relacionadas con la apicultura,

    lanzar cohetes, globos o fuegos artificiales u otros artefactos que

    contengan fuego, y el uso de sopladores o similares en obras realizadas

    en vías de comunicación que atraviesen terrenos forestales.
    MADRID
    La Comunidad de Madrid ha prohibido desde este viernes y hasta el

    próximo 15 de octubre, periodo de mayor riesgo de incendios forestales,

    hacer cualquier tipo de fogatas y barbacoas en todos los montes de la

    región, incluidas las zonas recreativas de cualquier tipo.
    ANDALUCÍA
    La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía ha emitido la

    orden -publicada en BOJA el 29 de mayo- que regula la prohibición de

    realizar barbacoas, quemas agrícolas o el paso de vehículos a motor por

    espacios forestales y su zona de influencia durante la época de alto

    riesgo de incendios.
    Como veréis los únicos que se han enterado de que existen fogones de gas son los catalanes.

    Ya no he buscado más CC.AA, el que tenga ganas que siga.

    Vale más un "por si acaso" que un "quien lo iba a pensar".
    Publicado hace 11 años #
  20. De todos modos, si el lugar de pernocta no es el indicado para encender el hornillo, siempre puedes hacerte la cena en el ultimo pueblo (sentado en un banco, de una calle, de un pueblecito, no creo que nadie te diga que hay riesgo de incendio) y cenar antes o llevártela hecha. Tambien es cierto que el hornillo bien vigilado no tiene mucho que ver en cuanto a riesgo de incendio con las barbacoas y fuegos abiertos, el hornillo no suelta chispas ni deja ascuas, y si sopla viento lo mas que hace es apagarlo, pero no disemina el fuego, cosa que en las otras dos si ocurre, y yo, de todos modos, suelo cocinar sobre el plástico que uso de suelo de la tienda, para poder poner las viandas alrededor y que ninguna hierbecita se empeñe en meterse en el fogon o en el plato, pero de todos modos, está prohibido y mejor evitar enfrentamientos y multas...

    Publicado hace 11 años #
  21. Hola grupo, yo tengo un MSR Dragonfly y quería preguntaros por el tipo de combustible más idoneo con el fin de conservar las piezas el mayor tiempo posible: GASOLINA O DIESEL ?


    Gracias

    La vida es el arte de irse deslastrando de miedos improbables.
    Publicado hace 11 años #
  22. Paco, el MSR Dargonfly es multifuel: O sea que quema gasolina, petroleo (parafina o keroseno) y diesel (gasoleo).


    El problema reside en que el gasoleo es un combustible tirando a sucio, cargado de aditivos, porque esta pensado para quemar en un motor de vehiculo o en una calefaccion. Em ambos casos existe una salida de humos que aparta los gases y los manda lejos de la nariz del usuario. Lo mismo pasa con la gasolina sin plomo de automocion: Esta llena de aditivos!

    Y estos aditivos del gasoleo o de la gasolina son los que producen hollin y olores. Y acaban obstruyendo los chicles (jet) de los hornillos. Y no hay cosa mas nauseabunda que comer oliendo gases provinientes de la combustion de gasolinas.

    En cualquier gasolinera, drogueria o ferreteria vas a encontrar "petroleo de estufas", que es parafina o keroseno, formulado para quemar en interiores de viviendas. Estos hidrocarburos son muy puros y no llevan casi aditivos. 

    Si viajas allende de los Pirineos o por America pide la "gasolina blanca", nafta o "white gas" que no es mas que una gasolina SIN ADITIVOS. En España lo mas parecido a la gasolina blanca es la gasolina para encendedores (Zippo u otras) que se vende a precio de "Chanel 5".

    Tambien puedes quemar -principalmente en lugares frios- Heptano. Yo lo compro aqui.


    Publicado hace 11 años #
  23. Gracias Pau, me has aclarado todas las dudas que tenía al respecto. Aunque el hornillo es multifuel, había oído hablar sobre los inconvenientes del gasoleo y gasolina. Como mi viaje va a discurrir por América, lo más correcto será optar por la tan conocida nafta que tanto nombran los argentinos.


    Saludos

    Publicado hace 11 años #
  24. tengo en mente comprarme un hornillo de gasolina/fuel, así me aseguro que en cualquier destino encontraré combustible y lo podré llevar en el avión


    pues bien, siempre cocino con olla de 1 litro (o de 1.5l como mucho), y me he mirado los Campsor de DX.. Me resulta curioso la diferencia de peso entre el modelo 9 (353g) y el modelo 10 (821g). El que comenta Bikerunner tambien hace buena pinta.

    El problema es lo que comenta keen2go, que según él da mucho calor para una olla de 1l y me estoy replanteando la compra, pensaba que sí llevaba regulador de potencia.
    Alguna otra opción económica, a la vez que ligera y recomendable para cocinar una persona?

    Publicado hace 11 años #
  25. Savi,


    busca un hornillo en Alemania! Si entras en http://www.ebay.de veras una oferta muy amplia de hornillos de gasolina. En Alemania los hornillos de gasolina son tan populares como aqui los de gas. Se llaman "Benzinkocher". Los Coleman, los Enders, los Primus, los Juwel.... son modelos fiables. Tienen tanta solera que hasta se permiten el lujo de reestilizar los antiguos hornillos de los soldados de la 2a Guerra Mundial y volverlos a poner a la venta. Aqui tienes una muestra:

    Esto no puede estropearse porque casi no tiene piezas:


    Aqui un Coleman:



    Este lo tengo yo y es una pequeña joya.


    El unico problema esta en que muchos de estos vendedores NO ENVIAN fuera de Alemania. Esto limita la demanda, lo que es igual, bajan los precios. Si sabes de alguien que viva en Alemania y te los pueda traer.... No, mi hermana que vive en Berlin dice que NO. Que ya ha traido muchos hornillos a su hermano Pau y que no le piensa traer nada mas  ;-P

    Publicado hace 11 años #
  26. El campsor 9  y 10 y el BRS8 "se parecen" mucho en diseño al Optimus Nova.

    Añaden al diseño anterior el serpentín de precalentamiento del combustible que en el caso de Campsor9 y BRS8 cruza la cazoleta de lado a lado al modo del MSR xgk y en el caso del Campsor 10 el serpentin forma un lazo en el lateral al modo MSR whisperlite


    Publicado hace 11 años #
  27. Muy buenas.

    Bikerunner, el ultimo hornillo que has puesto, el multifuel con la botella separada, es el que he usado hace 1 semana en mi ultimo viaje. La verdad es que me ha ido genial y nada que reprocharle, quizas acordarse de poder quitarle toda la gasolina una vez apagado, o þe deja un pestazo en la alforja que no veas.

    Otra cosa, esta para entendidos, tengo el optimus nova y ultimamente no me enciende, o mejor dicho, comienza a encender, hace un ruidoi como de soplete y llega un momento en el que se apaga, lo he desmontado, le he cambiado juntas y demas, y sigue igual. Alguien sabe a que puede ser debido?

    Gracias y buen pedal.

    X cierto, susonauta, el s estaciones para la hamaca, todo un exito, he dormido con ella a - 2 y sin problemas.

    Viajar tan solo por el placer de ir.
    Publicado hace 11 años #
  28.  buenpedal2009, lo pediste a dealxtreme? cuánto te tardó? te cobraron aduanas? gracias

    Publicado hace 11 años #