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Holgura suspensión

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  1. ta dice: Pues te quedó muy bien .

    Tenía la misma altura o te cambió la geometría ? 
    Saludos.

    Vaya hemos posteado a lavez.
    Pues es de 450 mm y la de suspensión es de 470 ó 480 mm creo, pero ten en cuenta que al subirte la suspensión algo baja. La diferencia en altura del pedalier es mínima, Como ves deja un montón de hueco para el neumátco. La que te puse antes también me gustaba, pero al final me decidí por la kinesis porque creo que es algo más ligera y deja mucho hueco para una rueda gorda.

    Sobre comportamiento: tengo una Suntour NCX RL en otra bici con un cuadro muy similar. Pues con la suntour me cuesta soltar las manos y mantener el equilibrio. Sin embargo con esta podría recorrer 1 km sin manos tranquilamente. ¿Porque? Ni idea, pero es mi experiencia.
    Ahora eso sí, es rígida de co..ones, con cubierta de carretera y presión elevada (que también la uso así) se te mueven hasta los empastes.
    Con cubierta gorda como la foto yo la uso para monte y sube estupendamente.

    saludos.

    veni, vidi ....... Bici
    Publicado hace 9 años #
  2. A la hora de sustituir la horquilla por una rígida, el tema que sea de aluminio o acero es importante?

    Publicado hace 9 años #
  3. Vicent dice: A la hora de sustituir la horquilla por una rígida, el tema que sea de aluminio o acero es importante?

    Sí que tiene su importancia Vicent. El acero flexa más y es más cómodo, en mi caso buscaba todo lo contrario, una horquilla muy rígida y ligera para subir lo mejor posible sin pérdidas de energía. La uso para monte y para carretera (cambiando cubiertas) y buscaba ligereza y que fuese muy 'reactiva', que para bici cómoda ya tengo la 'Delia'

    Aquí voy repanchingado, como un marqués

    Publicado hace 9 años #
  4. El acero flexa, pero  las horquillar rígidas compensadas en longitud para substituir una de amortiguación normalmente son más gordas que las de carretera . Quiero decir que quizás notes la flexión en un salto o una frenada muy gorda, son para bicis de montaña, no es como la horquilla de las surly LHT. Pero te quitan la "vibración de fondo" que una de aluminio no puede quitar.
    Dicho ésto, no pondría una horquilla de aluminio para ir por donde voy, incluso en carreteras picadas son estresantes.
    Una opción diferente, si quieres mantener amortiguación y no quieres ponerte una basurilla suntour de trekking, es buscar una de montaña de segunda mano de 29'' y 80 cm de recorrido, que suelen tener unos 470 mm de eje a cruz, casi exactamente lo mismo que las suntour de 65 cm que vienen de serie en las bicis que usamos. Y ya es otra cosa, aunque sea una recon vieja. De aire o muelle te funcionará bien, el peso es aparte, claro.
    Yo uso ahora una manitou tower pro de 80 de segunda mano, por unos 170 euros -chollo- y la diferencia es abismal. Mejor que una reba, que también usé tiempo atrás. La verdad es que mi suntour hizo bien su labor, pero la pobre no estaba preparada para el uso que le dí, murió dignamente. Ni siquiera cogió holgura, símplemente siguió siendo una horquilla, pero ya no de amortiguación, se soldaron las barras con las botellas, o eso parece. La última ruta que hizo, cuando murió las pasé canutas, recordando la rígida de acero que al menos amortiguaría algo.
    Además uso -cada vez menos- una salsa cromoto de esa medida. Me gusta, aunque para uso urbano me gustaría que fuera algo más blanda, en montaña va de muerte, para ser una rígida.
    También es verdad que algunas suntour salen malas, estamos hablando de horquillas de 80-120 euros. Supongo que algunas pasan el control de calidad sin merecerlo

    Publicado hace 9 años #
  5. Que marca ponemos entoces ?

    Vale la suntour pero de montaña que serán mejores ? 
    Una fox ? Una ....? No se que mas marcas hay .
    Calidad precio ? 
    La verdad es que aunque sea para viajar la amortiguación da comodidad y seguridad si pilla un agujero .
    Saludos.

    Sigue dando pedales
    Publicado hace 9 años #
  6. En montaña suntour hace la epicon, con buena fama, más cara claro. La busqué de segunda mano y no dí con ella, no sé si la hacen de 80 cm de recorrido. También tienes las "X....varias letras" de muelles, pesadas pero resistentes y baratas, aunque no muy buenas. Fox es, como suelen decir, "mantequilla", pero excesivamente cara y mantenimiento constante, olvídala. En rocksox tienes mucha variedad, recon - de aire o de muelle-, reba y luego gamas superiores que no interesan. La manitou que compré ya no la fabrican desde el año pasado, creo, y no conozco la sustituta.
    El problema es que las buenas son caras, yo estuve meses acechando los hilos de compra-venta de foromtb hasta que dí con una, me quitaron por minutos delante de mis narices una reba de 80 por 120 euros. Y que la mayoría son modernas y tienen el tubo de dirección tapered, mientras que las bicis de trekking de más de un año son de 1 1/8 ''. Supongo que si perseveras encontrarás algo, porque nuevas se suben a los 300-400 euros fácil.
    Suerte

    Publicado hace 9 años #
  7. Muchas gracias .

    Casi pasarse mejor a una rígida no ? 

    Esta suelen perder aire o son delicadas ? Nunca he tenido de aire .
    Mejor de muelles ?

    http://www.rosebikes.com/article/rock-shox-paragon-28700-c-trekking-bike-suspension-fork/aid:793203


    Publicado hace 9 años #
  8. ta dice: Muchas gracias .

    Casi pasarse mejor a una rígida no ? 

    Bueno, depende de tus rutas, yo me voy haciendo mayor, lástima. Para rutas de carretera o pistas suaves, aunque hago pocas, sí usaría una rígida sin problemas. Salsa, surly, cualquiera con corrección de suspensión. Nuevas rondan -o superan no por mucho- los 100 pavos, la cromoto mía me costó 60 de segunda mano. Si no tienes prisa... la paragon es lo que es, posiblemente te dure mil años y para uso normal "sin trialeritas" de vez en cuando puede estar bien. Pero cuesta casi lo que me costó la mía que sí que está hecha para trialeritas. Y por bien que me busque el camino en google maps o en ortofotos siempre acabo en algún tramo con el culo pegado a la rueda trasera y botando de piedra en piedra.
    Si no tienes demasiada prisa busca en foros de compra venta. Incluso para comprar una rígida.
    Edito.- Pero si no sueles ir por montaña y tienes prisa, la paragon no está mal. Lo que pasa es que, ya puestos... jejeje

    Publicado hace 9 años #