Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Holgura en el sistema SIS

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Para el que no lo sepa el sistema SIS es una forma de fijar una pata de cabra al cuadro de la bici. El cuadro tiene una pieza embutida en la vaina. Esa pieza tiene dos roscas para atornillar la pata de cabra. El problema que tengo es que esa pieza no está soldada al cuadro. Parece que está metida a presión, por diferencial térmico o algún otro proceso industrial. Con el tiempo a cogido juego y presenta una ligera holgura. Esto me produce vibraciones al rodar que terminan aflojando los tornillos con los que se fija el caballete. Quisiera reducir esa holgura de alguna manera, pero no lo consigo. He intentado hacer unas juntas de goma con unos trozos de cámara pero no ha dado resultado. Ahora voy a intentar meter una fina chapa metálica en el alojamiento que tiene la vaina para la pieza que he mencionado antes. A ver si así reduzco la holgura. Alguien tiene una idea mejor?

    Publicado hace 1 año #
  2. Pongo una foto de la pieza en cuestión.

    Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk

    Publicado hace 1 año #
  3. Es esa pieza con un par de tornillos que se ve en la vaina. Vale, al tener cierta holgura hace que la para de cabra "baile" cuando va instalada. Ahora la he retirado para solventar el problema. Como he comentado voy a fabricar un casquillo con una lata de refresco, que intentaré introducir en el alojamiento de la dichosa pieza. Si eso minimiza la holgura, tal vez consiga eliminarla del todo inyectando algo. Admito sugerencias.

    Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk

    Publicado hace 1 año #
  4. Bueno, pues he realizado el casquillo con una lata de refresco y lo he metido en el alojamiento de la pieza que os mostraba. Ha entrado solo unos milímetros pero ha sido suficiente para eliminar la holgura vertical. La holgura lateral persistía por lo que he recurrido a la junta de goma que he mencionado antes. Con este mix he conseguido eliminar la vibración de la pata de cabra. Ha quedado mucho más firme. No se lo que aguantara pero de momento no se mueve.

    Publicado hace 1 año #
  5. Así ha quedado la ñapa.

    Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk

    Publicado hace 1 año #
  6. Se aprecia la junta de goma que he hecho con un trozo de cámara y apenas se vislumbra la doblez del casquillo metálico en la parte superior. Bueno, lo importante es que he conseguido anular la vibración. Por ahora así se va a quedar.

    Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk

    Publicado hace 1 año #
  7. Prueba con una arandela de esas que son arandela y goma pegada las tienen los tornillos rosca chapa de esos que se usan para cojer chapas a los perfiles de hierro se meten con el taladro yo las uso mucho.

    Publicado hace 1 año #
  8. Había colocado arandelas grover para que no se aflojarán los tornillos. Puse fija tornillos con el mismo fin, pero al comprobar que los tornillos estaban apretados y persistía la vibración, he desmontado la pata de cabra para ver lo que pasaba. Es entonces cuando he visto que no era problema de la tornilleria. No hay nada como la persistencia para comprobar la causa que origina el problema.

    Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk

    Publicado hace 1 año #
  9. No termino bien de entender lo que te sucede... dices que tiene holgura... ¿ pero él qué ?... ¿ La pata tras fijarla a los anclajes ?... ¿ o es ese " bulto " donde ven los dos tornillos donde se debería de fijar la pata ?...
    ¿ Que es lo que no termina de quedar fijado ?.
    Es que, dependiendo de lo que sea lo que te está produciendo esa falta de fijación... podrías probar un método u otro... por ejemplo... en el caso de que el bulto ese que se ve en la foto ( el de los dos tornillos donde debería de ir la pata... dudo que ese bulto sea una pieza montada a presión... al menos yo no le encuentro a eso mucho sentido; pero de ser así, y ser ese " bulto " el que te está dando problemas... podrías probar a aplicarle un poco de sellador de rodamientos ( si va montado a presión y tiene cierta holgura, el fijador de rodamientos debería de paliar ese problema ).
    Si el problema se encuentra en la unión de la pata a la vaina, prueba a intercalar unas arandelas de presión entre la pata y el soporte de la vaina.

    Anímate que mañana también saldrá el Sol
    Publicado hace 1 año #
  10. Lo que presenta holgura es la pieza esa con la pareja de tornillos. La vaina está agujereada. Presenta un orificio ovalado que atraviesa el tubo metálico. Vamos que si pudiera retirar la pieza en cuestión, la vaina tendría un orificio por el cual se verían los radios de la rueda. No se si me explico. Bueno, pues la dichosa pieza está metida a presión. No se puede retirar. Por la parte interna de la vaina, la más próxima a la rueda, la pieza queda a ras. No sobre sale. Pero por la parte externa, o sea por donde se ven los tornillos, sobre sale un poco. La pieza resalta unos milímetros. Eso me ha permitido sujetarla con los alicates para introducir el casquillo. Luego he puesto la junta de goma y he instalado la pata de cabra. Por ahora ha quedado bien. Muy firme. No vibra en absoluto. Incluso vuelve a sonar como el primer día. Al accionar la pata se escucha el sonido característico del muelle interno al hacer tope. Estoy conforme con el resultado.

    Publicado hace 1 año #
  11. a mi me sale holgura contantemente, a poco que la bici está cargada y apoyada en la pata aparecen holguras , no se como resolverlo. Lo que hago ahora es que si va cargada no pongo la pata salvo en caso de unica opcion. 

    ¡ sonríe , mañana será peor !
    Publicado hace 1 año #
  12. Mucha gente opta por un buen palo antes que una pata de cabra... este complemente está pensado mayormente para sujetar la bici sin peso, si la bicicleta está muy cargada, es probable que la pata no termine aguantando todo el peso extra, por ello, lo mejor es optar por un buen palo, o como suelo hacer yo muchas veces, apoyar la bici contra un árbol, o muro, pero poniéndole un velcro a una de las manetas de freno para que la bicicleta no se mueva de ahí.
    Ya es la tercera o cuarta pata de cabra que gasto, y ninguna de las anteriores aguantaba bien la bicicleta cargada... todas terminaban cogiendo holgura, o terminaban rompiéndose.

    Publicado hace 1 año #
  13. Un palo de espos telescopicos, bastones de trekking creo que se llaman , podria ser una buena idea...y sini, ya saben los "manitas "a patentar uno.

    Publicado hace 1 año #
  14. Ya existe un "palo" para eso. Se comercializa y no es precisamente barato. Tiene una especie de apoyo diseñado para hacer tope en la "cruceta" del tubo superior del cuadro con el de la tija del sillin. También lo fabrican a medida bajo pedido. Pero tampoco hay que complicarse mucho la vida para fabricar algo muy similar. También podemos comprar la versión ultraligera de un palo parecido, pero mucho más ligero y minimalista. Ahora bien, esta pensado para bicis de carretera o las bicis más ligeras de montaña. Es una especie de pata de quita y pon. Básicamente un palo de fibra de carbono de dos secciones. Se monta como los tubos de la estructura de una tienda de campaña. Ya sabéis, esa estructura de tubos que llevan un cordón elastico por dentro y encajan unos con otros. Pues eso, encajas las dos secciones del tubo y lo colocas en una pieza que va en el cierre rápido de la rueda trasera. Yo lo utilizaba en mi bici anterior pero siempre sin carga. Eso no aguanta el peso de una bici cargada.

    Publicado hace 1 año #
  15. Otra opción que he utilizado es el poste de sustentación de la tienda. Yo siempre aligero todo lo posible estos cacharros, por lo que utilizo postes de carbono. Coges uno y lo "falcas" en el sillin. Ya está. No se necesita mucho más.

    Publicado hace 1 año #
  16. Esto es lo que decía. Un poste ultraligero de carbono.

    Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk

    Publicado hace 1 año #
  17. Como podéis ver, este es de tres secciones.

    Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk

    Publicado hace 1 año #
  18. Colocado queda así.

    Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk

    Publicado hace 1 año #
  19. Tal y como se ve en la foto, el poste aguanta perfectamente el peso de una e bike cargada. Bueno, es otra cosa que sirve para este menester.

    Publicado hace 1 año #
  20. A ver, lo de la pata de cabra es un accesorio que me gusta. Reconozco que lo utilizo solo cuando es necesario. En muchas ocasiones simplemente apoyo la bici en un muro. Incluso al aparcar en los parking urbanos, prescindo del caballete porque me deja la bici inclinada y eso dificulta la colocación del antirrobo. Aun con todo, es un accesorio muy útil cuando no hay nada que sirva de apoyo. No soy de los que dejan la bici en el suelo.

    Publicado hace 1 año #
  21. SE NOS HAN ADELANTAO NISTI

    Publicado hace 1 año #
  22. Joer... con la cantidad de palos que hay tirados por ahí... una buena vara... 0€  y asunto resuleto

    Publicado hace 1 año #
  23. nisti dice: A ver, lo de la pata de cabra es un accesorio que me gusta. Reconozco que lo utilizo solo cuando es necesario. En muchas ocasiones simplemente apoyo la bici en un muro. Incluso al aparcar en los parking urbanos, prescindo del caballete porque me deja la bici inclinada y eso dificulta la colocación del antirrobo. Aun con todo, es un accesorio muy útil cuando no hay nada que sirva de apoyo. No soy de los que dejan la bici en el suelo.

    ... Y lo que mola parar, pones tu pata de cabra... y te despreocupas de la bici... eso sí, siempre procurando dejarla en suelo llano y horizontal, porque de lo contrario... se pira con pata de cabra y todo

    Yo también soy de los que gusta de dejar la bici sobre su patita de cabra... pero por propia experiencia, si la bici la llevas muy cargada, la pata tiende a dar problemas.

    En mi anterior e-bici llevaba una pata de cabra de doble sujección ( se sujetaba a la vaina y al tirante ), con lo que adquiría una gran resistencia, aun y con ello, cuando la bici la cargaba con las alforjas... la pata se volvía bastante inestable.

    Nisti, las patas de cabra... y más las que usa en tu bici ( que es prácticamente igual a la que usan las Giant... al menos como la mía... y creo que también la de Trisqui ) son para que la pata soporte el peso de la bicicleta... osease... unos 12 kg a ojímetro... si tenemos en cuenta que todo el peso de la bici no recae directamente sobre la pata de cabra, por lo que, si a ese peso le añadimos el de unas buenas alforjas bien surtidas...y más si además le añadimos extras como... bolsas de manillar, tiendas de campaña... artilugios y cachibaches de cocina... sacos... esterillas... etc, es probable que el peso que tenga que soportar esa patita de cabra se dispare a los 20... oooohhhh... kilitos... lo que terminará haciendo que la cabra se abra de patitas

    Publicado hace 1 año #
  24. un palo de treking uso como pata de cabra, lo vi por cinco euros y se lo habia visto a un forero que no recuerdo y lo uso para eso para aguantar la bici con alforjas, recomiendo llevar cinta de velcro o algo que nos ayude a frenar la rueda delantera,asi queda mucho mas estable

    Publicado hace 1 año #
  25. He probado de todo y con la bicicleta cargada procuro encontrar donde apoyarla una pared un árbol, lo que encuentre..si no tengo más remedio en la Giant que lleva pata de cabrá bastante fiable yo creo aguanta lo que le eche buscando un buen apoyo y bloqueando la rueda delantera.
    En la Surly no llevo pata cabrá y en viajes largos llevo el bastón de trekking con unos rebajes que le hice (se lo copie a otro forero no recuerdo a quien) da resultado frenando la delantera y buscando un sitio llano lo uso como último recurso siempre prefiero una pared, poste de una señal, un árbol etc..raro es no encontrar donde apoyarla..con cuidadito la apoyo sobre una alforja.

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 1 año #
  26. Trisqui dice: He probado de todo y con la bicicleta cargada procuro encontrar donde apoyarla una pared un árbol, lo que encuentre..si no tengo más remedio en la Giant que lleva pata de cabrá bastante fiable yo creo aguanta lo que le eche buscando un buen apoyo y bloqueando la rueda delantera.
    En la Surly no llevo pata cabrá y en viajes largos llevo el bastón de trekking con unos rebajes que le hice (se lo copie a otro forero no recuerdo a quien) da resultado frenando la delantera y buscando un sitio llano lo uso como último recurso siempre prefiero una pared, poste de una señal, un árbol etc..raro es no encontrar donde apoyarla..con cuidadito la apoyo sobre una alforja.

    ...¿ tienes una SURLY ? jope....a ver esa foto

    Publicado hace 1 año #
  27. OYE NISTI :
     ¿ tienes patner y aun no te han echado de casa ? tienes la cámara llena de trastos de bici y accesorios...ojo ! que te despiden

    Publicado hace 1 año #
  28. Je,je,je! No hay problema. Ya quisiera yo que me finiquitaran. A mi edad tengo subsidio, pero seguro que encontraría algo de curro. Es más, hace poco quise rescindir el contrato de trabajo por modificación de las condiciones laborales y no aceptaron. La rescisión del contrato laboral se puede solicitar si la empresa cambia las condiciones contractuales. Modifica la jornada laboral, el horario o el lugar de trabajo. En este caso es posible rescindir el contrato y el trabajador percibe una indemnización similar al despido objetivo. (20 días por año trabajado) El problema es que las empresas no quieren indemnizar al trabajador y entonces recurren al despido disciplinario. Yo mismo he sido víctima de esta situación. Al mandar la comunicación de rescisión, se fija una fecha para la celebración del juicio y el plazo es largo. Puede pasar más de un año hasta que se celebra la vista y en ese tiempo la empresa te puede sancionar por cualquier cosa. En España se puede sancionar a un trabajador de forma unilateral. Se le comunica al trabajador y se aplica la sanción sin necesidad de comprobación alguna. Hay un plazo para recurrir y es el trabajador el que debe aportar pruebas. Increíble pero cierto.

    Publicado hace 1 año #
  29. En temas de contrato matrimonial es muy similar. Si me voy de casa, me tengo que buscar la vida y renunciar a mis derechos. No puedes desalojar a tu familia. Habiendo menores implicados es imposible, pero aunque tus hijos sean mayores de edad, si no tienen trabajo o están cursando los estudios la justicia protege a los hijos y no permite que dispongas del piso o la casa. Total, que no me sofoco por estas cosas. Que la parienta se pone tonta, pues nada, traslado a mi segunda residencia y a vivir la vida de soltero. Cervecitas y bicicleta! Ja,ja,ja!

    Publicado hace 1 año #
  30. con razon yo vivo donde vivo y con quien vivo !
    sobre temas laborales ni idea, yo tengo mi empresa y no funciona como tú relatas. en fin cada sitio es un mundo.

    Publicado hace 1 año #