nisti dice: A ver, lo de la pata de cabra es un accesorio que me gusta. Reconozco que lo utilizo solo cuando es necesario. En muchas ocasiones simplemente apoyo la bici en un muro. Incluso al aparcar en los parking urbanos, prescindo del caballete porque me deja la bici inclinada y eso dificulta la colocación del antirrobo. Aun con todo, es un accesorio muy útil cuando no hay nada que sirva de apoyo. No soy de los que dejan la bici en el suelo.
... Y lo que mola parar, pones tu pata de cabra... y te despreocupas de la bici... eso sí, siempre procurando dejarla en suelo llano y horizontal, porque de lo contrario... se pira con pata de cabra y todo
Yo también soy de los que gusta de dejar la bici sobre su patita de cabra... pero por propia experiencia, si la bici la llevas muy cargada, la pata tiende a dar problemas.
En mi anterior e-bici llevaba una pata de cabra de doble sujección ( se sujetaba a la vaina y al tirante ), con lo que adquiría una gran resistencia, aun y con ello, cuando la bici la cargaba con las alforjas... la pata se volvía bastante inestable.
Nisti, las patas de cabra... y más las que usa en tu bici ( que es prácticamente igual a la que usan las Giant... al menos como la mía... y creo que también la de Trisqui ) son para que la pata soporte el peso de la bicicleta... osease... unos 12 kg a ojímetro... si tenemos en cuenta que todo el peso de la bici no recae directamente sobre la pata de cabra, por lo que, si a ese peso le añadimos el de unas buenas alforjas bien surtidas...y más si además le añadimos extras como... bolsas de manillar, tiendas de campaña... artilugios y cachibaches de cocina... sacos... esterillas... etc, es probable que el peso que tenga que soportar esa patita de cabra se dispare a los 20... oooohhhh... kilitos... lo que terminará haciendo que la cabra se abra de patitas