Volver arriba

Holanda para unos novatos

  1. Hola:
    Tenemos pensado hacer un viaje por Holanda. Salir de Rotterdam dirección Amsterdam. Nos lo queremos tomar con mucha calma porque no solemos montar en bici aunque tenemos fondo fisico. Despues de mucho leer por internet información seguimos teniendo algunas dudas.
    Por cierto muchisimas gracias a todos por compartir toda vuestra información de una manera tan buena.
    Una de las dudas que tenemos es sobre el alquiler de la bici. Hemos encontrado paginas de alquiler pero casi todas las bicis son de paseo. Veis algún inconveniente en este estilo de bici? Mejor una bici con una geometria mas hibrida? y la pregunta estrella....Alguien nos podria decir algúna dirección para alquilarlas?
    Otra incognita que tenemos es el tema de las alforjas. Vemos que no son impermeables y pensamos solucionarlo con unas bolsas estancas grandes que vimos en Decathlon para meterlas dentro. La tienda supongo que el mejor sitio sera colocada sobre el porta bultos ya que en nuestro caso es bastante larga.
    En un principio estas son nuestras dudas, seguramente más alante tendremos alguna más y volveremos a dejarnos caer. Poco podremos aportar dado nuestra nula experiencia en el cicloturismo pero al menos intentaremos subir alguna foto y nuestra experiencia en el viaje.
    Despues de este tocho daros las gracías por dedicar vuestro tiempo a leer estas lineas podais ayudarnos o no.
    Aceptamos cualquier consejo truco o comentario la experiencia es oro.
    un saludo

    Publicado hace 6 años #
  2. No soliendo montar en bici o lo que es lo mismo, no estando acostumbrado a ellas pienso que la mejor geometría va  a ser precisamente la de una de paseo puesto que va a ser la que no va a contener ningún tipo de postura "radical" a la que si llevaría algo de tiempo adaptarse. Además las bicis de paseo de alquiler suelen contar con amplios asientos que si bien no serán los mas propios para establecer marcas de velocidad si van a permitir que no nos resintamos en nuestras "nobles"  posaderas aun tras un buen rato allí sentados.

    He comprobado que la distancia en línea recta entre esas dos ciudades es de unos 50 kms y en ruta unos 77. Por ello quizá con una simple mochila sobre el portabultos sea mas que suficiente. Es una distancia que se hace en un dia, a lo sumo un par de ellos creo yo, ya que si hay algún sitio famoso por su llanura, por su falta de cuestas es precisamente Holanda.

    Aunque están muy concienciados allí con el tema bici, parece ser muy necesario dejarlas candadas o puedes sufrir la "bromita" de que cuatro cafres te la lancen a los canales.

    Un INFORME TECNICO de la NASA (de un importante costo económico) concluía que es técnicamente imposible que un abejorro
    sea capaz de volar
    dicho animal sin embargo cuenta con una enorme ventaja: ¡¡¡NO HABER LEIDO AUN EL INFORME!!!
    Publicado hace 6 años #
  3. Hola, en Holanda casi todo su territorio está unido por carriles bicis por lo que no deberíais tener problemas en usar unas bicis como las que comentas. Como dice Suzukete es todo plano, aunque eso sí, casi siempre encontrarás viento. Seguro que lo pasáis bien, un saludo.

    Todo se ve mejor encima de la burra.
    Publicado hace 6 años #
  4. Pulgadas,


    lo mejor es que alquiles una bici HOLANDESA (me refiero al tipo de bici). En las tiendas de alquiler de bicis puedes pedir que te pongan unas alforjas impermeables (waterproof). Y que te faciliten una bomba, porque suelen llevar unas válvulas diferentes a las usuales.


    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 6 años #
  5. Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
    De momento estamos esperando a que nos conteste alguna tienda de alquiler de bicicletas. Hace dos 4 dias que les mande un correo en ingles a dos tiendas pero todavia no tengo respuesta
    Os vamos a hacer caso y cogeremos la tipica bicicleta holandesa pero con cambio. Buen detalle lo de la bomba de hinchado
    De nuevo daros las gracias y aceptamos cualquier consejo truco o lo que querais aportar a este futuro viaje.
    Un saludo para todos y todas.

    Publicado hace 6 años #



A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies