Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Hola, soy nueva en este mundo y tengo una duda........

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a tod@s!

    yo tengo una duda....tengo planeado hacer un viaje largo en bicicleta y me gustaria saber que es mejor si una bici con suspension o sin ella, ya que me  han comentado que la suspension para subir cuestas quita mucha fuerza y no  m puedo gastar 500 euros en una bici con bloqueo en la suspendion.
    tanto se nota al subir la cuesta? 
    Que opcion pensais es mejor?
    Alguna recomendacion de bicicleta, como mucho me puedo gastar 350........
    Muchas gracias por vuestra ayuda!!!!
    Es que son tantas cosas que estoy hecha un lio!

    Publicado hace 9 años #
  2. Hola y bien venida.

    La duda de suspensión si o no depende de muchos factores y no sólo el económico. 

    Si tu idea es andar en su mayoría por camino pues la suspensión te ayudará a ir más cómodo y a que sufra menos el cuerpo.

    Si tu idea es ir a lugares inhóspitos pues mejor no porque la suspensión puede ser un elemento que falle y llevando rígida evitas eso.

    También depende de que suspension hablamos la calidad también se nota.

    Lo de subir cuesta con suspensión algo de fuerza quita pero bueno todo es acostumbrarse. 

    Suerte con el viaje

    Publicado hace 9 años #
  3. Hola Gabi bienvenida. 
    No te voy a dar ningún consejo porque no tengo mucha idea, pero si pierdes un ratito y te dedicas a buscar por el foro comprobarás que hay bastantes hilos del tema que planteas.
    Saludos desde Almàssera

    Publicado hace 9 años #
  4. Hola, la mía tenía suspensión con bloqueo, y se la quité, te puedo asegurar que no la echo de menos, bueno en las carreteras adoquinadas de Portugal.

    Algún día , lo lograre.
    Publicado hace 9 años #
  5. Hola!
    Siempre digo que la mejor opción no es la más cara sino la que mejor se adapta a tus necesidades. Lo primero de todo es definir bien qué tipo de viaje quieres hacer: Tipo de terreno? cuánto tiempo? lugares sin tiendas o talleres de bici a la vista?
    Nuestra primera bici fue la Rockrider 5.2, del Deca (con suspensión delantera y frenos de zapata, es decir, modelo antiguo). Aguantó lo que aguantó, la pobre, pero dio para hacer rutillas chulas de varios días, un camino de santiago y un tour por japón de 5 semanas. Ahora te aconsejaría que te compraras algo de segunda mano, que puedes encontrar bicis mejores que si las compras nuevas por ese precio, pero sobre todo que mimes la mecánica para que te dure más.
    Nosotros viajamos ahora sin amortiguación delantera, y solemos meternos por caminos de cabras, fíjate que en una semana estaremos rodando por las "carreteras" de Albania! Pero por un milagro de la física, cuando llevamos la bici completamente cargada ésta absorbe el impacto de igual modo que lo haría la amortiguación. También, si piensas poner alforjas delanteras, es mil veces más fácil encontrar un transportín para una bici sin amortiguación.
    Espero haberte sido de ayuda

    Publicado hace 9 años #
  6. Si el presupuesto es ajustado, mejor horquilla rigida, sin duda.

    veni, vidi ....... Bici
    Publicado hace 9 años #
  7. yo siempre he tenido bicicletas con suspensión delantera y esta última, pues no lleva y la verdad no la encuentro en falta, eso si solo la utilizo en vías verdes y carretera, yo creo que lo más importante es mirar muy bien la ergonomía y la talla, si el cuadro es bueno poco a poco ya puedes ir colocando mejoras ( suspensión delantera manillar sillín etc, etc)

    Publicado hace 9 años #
  8. Horquila rígida o buena suspensión bloqueable. No hay más, no te comas el coco que a menos que te vayas a despeñar por los Pirineos no necesitarás la amortiguación.


    Piensa también en una bici con cuadro de acero, te ahorras la suspensión y ganas en resistencia. 

    Esa loca vuelta al mundo
    Publicado hace 9 años #
  9. Pues yo voy muy bien con la suspensión , siempre viaje con ella , menos una vez , es más cómodo y seguro si pillas un bache , creo que da seguridad .

    Pero si ella tambien se puede , está claro .

    Sigue dando pedales
    Publicado hace 9 años #
  10. Gracias a tod@s por los consejos!!

    Me habeis aclarado un poquito, en principio nos queremos ir de España a Turquia y si se puede seguir mas pues adelante, así que no sé muy bien que tipos de caminos  me voy a encontrar , supongo que variada vaya, je,je
    Es que habia visto esta bici Kross Trans India, que tiene suspension, me gustaba porque venia bien equipada, pero vere si de esta marca hay también sin suspension......sigo hecha un lio, pero creo que lo de la suspension no es tan necesario.......
    q os parece?

    Publicado hace 9 años #
  11. Hola la bicicleta que has puesto la mayor pega que le veo son los cambios que lleva pero de eso ya te recomendaran gente mas sabia que yo que de esto lo justo 

    Publicado hace 9 años #
  12. y por que?????

    alguna sugerencia de otra bici???
    asi voy aprendiendo

    Publicado hace 9 años #
  13. Hola Gabi, 

    Mi recomendación es que si vas a hacer un viaje a Turquía inviertas más en la bici (si puedes, claro).
    Mira, ahora en el Decathlon tienen la Riverside 7, de oferta a 639 €.
    http://www.decathlon.es/bicicleta-trekking-riverside-700-id_8070411.html
    Si buscas en el foro, verás las críticas.  Una bici de alta gama por 600 y pico de euros Por el equipamiento que tiene, la mejor relación calidad precio.  Normalmente la tienen a 749 €.
    La Trans India se queda un poco corta en los cambios, algo corta para los puertos, mejor con 8 o 9 velocidades y un piñón grande de 32 o 34 dientes.  El juego de platos, mejor que el pequeño sea de 26 dientes.  La horquilla quizás sea blandengue.  Yo opino como ferris, bloqueable o fija. 

    Publicado hace 9 años #
  14. Que va  decir un poseedor de la river pues nada malo así que mejor callar y no volver a encender la guerrs decathlon Si quieres saber más sobre ella mandame un privado y te cuento .

    Y luego no sólo las relaciones de marcha sino la calidad de los mismos.
    Creo si mal no me confundo que el delantero no es sincronizado por poner un ejemplo.
    Esta claro que a posterior todo se puede mejorar pero luego está esa inversión 
    Mira haber en web alemanas como bikester haber que tiene de fuera de temporada.
    Un saludo

    Publicado hace 9 años #
  15. Jelou Gabi,


    Yo no entiendo mucho de bicis, nosotros viajamos con las mismas bicis que Ainhoa y Gabriel, sin suspensión, y todo fenomenal (y ya en Turquía tras 11.000km), pero no son bicis económicas. La gran mayoría de los cicloturistas con los que nos cruzamos lleva bicis sin suspensión, probablemente todos lo hagamos para evitar el peso y potenciales problemas. Quien lleva suspensión suele ser porque es la bici que tenía antes del viaje, y es la que se lleva.

    21 velocidades para una bici de más de 16 kilos a la que todavía quizá le pongas porta-alforjas delantero, más las alforjas... pues como mi vieja Peugeot, ya puedes estar fuerte. Yo ahora voy con 30, y se me ha abierto el cielo.

    Con todo, yo creo que como vas por Europa con cualquier bici llegas a Turquía, pero ya hemos visto cicloturistas dejarse unos dineritos por el camino, especialmente en cubiertas, llantas y bujes.

    Disfruta la preparación. No todos los días uno planea irse hasta Turquía pedaleando!

    Pues eso, aquí, tan a gustito.... http://aquitanagustito.blogspot.com
    IG @biciyoga
    Publicado hace 9 años #
  16. Yo tengo la riverside7; y va de lujo, calidad precio inigualable, creo.

    Publicado hace 9 años #

Etiquetas:

Aún sin etiquetas.

↑ PUBLICIDAD