Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Hola soy novato en el mundo ciclista actual y en el de los foros.

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola: soy nuevo estaba buscando como ajustar un freno de mi mountain bike y he dado con este foro que me ha parecido simpático y amable. Tengo una zapata del freno trasero demasiado pegada a la llanta y no sé cómo ajustarla? Si alguien me puede ayudar. No sé de que año son los frenos. Intentaré colgar una foto si lo consigo. Felices travesías a todos.


    Publicado hace 10 años #
  2. hola mazinger, bienvenido a este foro. el tema de los frenos es algo que se me da fatal. alguna vez he intentado ajustarlos o incluso colocarlos nuevos, pero soy un cenutrio. pero seguro que alguien por aqui te echa un cable en un abrir y cerrar de ojos. si aportas alguna imagen sera mejor.

    a los lugareños de esta fonda tambien les gusta saber que relacion guardas con la bici, si has hecho algun viaje con ella, tus inquietudes...en fin, un poco el pasado presente y futuro cicloturista.

    saludos

    "No se ve a ningún dios, tampoco fronteras" yuri gagarin. primeras palabras desde el espacio
    Publicado hace 10 años #
  3. Hola Mazinger, bienvenido.


    Respecto a tu zapata de freno trasera (supongo que es sólo una de las dos zapatas la que queda pegada a la llanta) puedes probar esto. 

    1. Busca un tornillito pequeño de estrella que está cerca del eje de la palanca de freno cerca de la zapata.
    2. En el lado de la zapata que toca con la llanta aprieta el tornillito media vuelta.
    3. En el lado opuesto afloja el tornillito media vuelta
    4. Repite 2 y 3 hasta que ambas zapatas traseras queden a la misma distancia de la llanta. Aprieta y suelta de vez en cuando la maneta de freno para que los frenos se asienten bien.

    Suerte!

    Publicado hace 10 años #