Llevo unas semanas siguiendo el foro, y ahora que ya tengo claro que me voy a meter en esto me presento aquí como novato total (a mis cincuenta y pico tacos ). Os cuento en lo que estoy por si alguien me puede enderezar a tiempo, y porque no tengo ningún conocido que este metido en nada parecido a este mundillo.
Me quiero apuntar cuanto antes a alguna de las salidas que proponéis aquí, pero no tengo el material, y en esas estoy. Tengo una MTB con la que salgo todas las semanas, así que no la quiero liar con alforjas, y estoy mirando algún tipo de remolque (tipo extrawheel). Y luego todo el resto, que no parece poco. En fin, que toda ayuda con estos inicios me vendrá genial. Yo pago la cerveza.
Llevo unas semanas siguiendo el foro, y ahora que ya tengo claro que me voy a meter en esto me presento aquí como novato total (a mis cincuenta y pico tacos ). Os cuento en lo que estoy por si alguien me puede enderezar a tiempo, y porque no tengo ningún conocido que este metido en nada parecido a este mundillo.
Me quiero apuntar cuanto antes a alguna de las salidas que proponéis aquí, pero no tengo el material, y en esas estoy. Tengo una MTB con la que salgo todas las semanas, así que no la quiero liar con alforjas, y estoy mirando algún tipo de remolque (tipo extrawheel). Y luego todo el resto, que no parece poco. En fin, que toda ayuda con estos inicios me vendrá genial. Yo pago la cerveza.
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Bienvenido: Nota: Con el extrawheel te van a hacer falta alforjas…
Llevo unas semanas siguiendo el foro, y ahora que ya tengo claro que me voy a meter en esto me presento aquí como novato total (a mis cincuenta y pico tacos ). Os cuento en lo que estoy por si alguien me puede enderezar a tiempo, y porque no tengo ningún conocido que este metido en nada parecido a este mundillo.
Me quiero apuntar cuanto antes a alguna de las salidas que proponéis aquí, pero no tengo el material, y en esas estoy. Tengo una MTB con la que salgo todas las semanas, así que no la quiero liar con alforjas, y estoy mirando algún tipo de remolque (tipo extrawheel). Y luego todo el resto, que no parece poco. En fin, que toda ayuda con estos inicios me vendrá genial. Yo pago la cerveza.
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Bienvenido: Nota: Con el extrawheel te van a hacer falta alforjas…
… siii. Me he expresado fatal. Quería decir que no quiero llenar mi bici de alforjas porque de momento no tendré otra para mis salidas diarias. Y una ventaja que veo en los remolques es que se sueltan rápido y te queda la bici libre.
Llevo unas semanas siguiendo el foro, y ahora que ya tengo claro que me voy a meter en esto me presento aquí como novato total (a mis cincuenta y pico tacos ). Os cuento en lo que estoy por si alguien me puede enderezar a tiempo, y porque no tengo ningún conocido que este metido en nada parecido a este mundillo.
Me quiero apuntar cuanto antes a alguna de las salidas que proponéis aquí, pero no tengo el material, y en esas estoy. Tengo una MTB con la que salgo todas las semanas, así que no la quiero liar con alforjas, y estoy mirando algún tipo de remolque (tipo extrawheel). Y luego todo el resto, que no parece poco. En fin, que toda ayuda con estos inicios me vendrá genial. Yo pago la cerveza.
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Bienvenido: Nota: Con el extrawheel te van a hacer falta alforjas…
… siii. Me he expresado fatal. Quería decir que no quiero llenar mi bici de alforjas porque de momento no tendré otra para mis salidas diarias. Y una ventaja que veo en los remolques es que se sueltan rápido y te queda la bici libre.
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Ummm, tengo un extrawheel y me cuesta ponerlo + poner alforjas en él más de lo que me cuesta poner las alforjas en el transportin. Otra cosa es que quieras quitar el trasportin para las salidas….eso sí. No es demasiado bueno andar quita y pon, sobre todo en cuadros de aluminio. De todos modos son cosas distintas, y para poca carga (viajes cortos y sin tienda ni cocina) muchas veces es mejor trasportin y alforjas que el enredo del remolque…pero son gustos, claro
Yo hace unos años llevaba uno de esos para ciudad, creo que el mío aguantaba 20kg, y cero problemas, aunque tampoco lo metía por terrenos complicados.
Otra opción que veo es tirar más hacia el mundo del bikepacking, yo no soy muy fan porque lo veo un engorro con montones de bolsas conseguir la misma capacidad que en dos simples alforjas, pero está en auge y hay muchísima gente viajando así.
Yo hace unos años llevaba uno de esos para ciudad, creo que el mío aguantaba 20kg, y cero problemas, aunque tampoco lo metía por terrenos complicados.
Otra opción que veo es tirar más hacia el mundo del bikepacking, yo no soy muy fan porque lo veo un engorro con montones de bolsas conseguir la misma capacidad que en dos simples alforjas, pero está en auge y hay muchísima gente viajando así.
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A mi me parece un engorro, cuesta la vida sacar algo y multiplicas por x4 el presupuesto para conseguir lo mismo. Pero es moda…
Si no vas a llevar mucho equipaje en los viajes y no tienes problema en mantener montado el transportín de continuo en la bici, descarta el extrawheel. Hay alforjas con sistema para ponerlas y quitarlas con una facilidad asombrosa.
Muchas gracias por vuestras respuestas!. Me voy a repensar lo del extrawheel. Es verdad que de momento no me quiero meter en llevar ni tiendas ni cocina.
Pienso que, sin experiencia alguna, yo creo que lo ideal sería empezar por el típico portabultos trasero y un juego de alforjas, una vez que ya se tenga, más o menos claro lo que a uno le gusta, y como lo quiere disfrutar, entonces me plantearía la opción de un carro… un carro puede ser un accesorio muy útil para desplazar mucho volumen y o peso, pero un carro tiene sus inconvenientes, los cuales hay que tener muy en cuenta siempre. Yo empezaría por un juego de alforjas y portabultos… y luego ya vería si me sería necesario dar ese siguiente paso.
Yo tengo un carro que no uso y esta sin usar me costo 50 €, uso otros medios,
puede carga casi 40 kg, si estas interesado?
…
Gracias Bat. Visto el consenso que hay aquí estoy viendo ya las opciones de portabultos trasero en mi MTB. De momento creo que con 10 Kg detrás debería poder sobrevivir.
Yo tengo un carro que no uso y esta sin usar me costo 50 €, uso otros medios,
puede carga casi 40 kg, si estas interesado?
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Gracias Bat. Visto el consenso que hay aquí estoy viendo ya las opciones de portabultos trasero en mi MTB. De momento creo que con 10 Kg detrás debería poder sobrevivir.
… Para acarrear un peso de unos 10-15 kg, yo ni me lo plantearía… lo del carro. El viajar con un carro es para llevar un peso superior a ese… o incluso para llevarte media casa a cuestas, pero para 10… o 15 kg, que para viajar sin equipo de acampada, ya es peso, yo buscaría un buen portabultos trasero, con protector para las alforjas, y un par de alforjas independientes ( se ponen y se quitan de forma individual ), y de unos 15/20 litros cada una… y es probable que hasta te sobre espacio.
Si tienes intención de viajar » de visa » ( alojándote en hostales y comiendo en restaurantes o comprando comida envasada, o cocinada para llevar ), incluso te podría sobrar con una única alforja de 15/20L. Ahora, si te vas a llevar un gran surtido de ropa, varios calzados, y repuestos y herramientas de toda índole, entonces quizás sí que te será necesario llevar dos alforjas grandes… claro, también dependerá mucho la época del año en la que decidas viajar, por donde tengas pensado hacerlo, y la distancia y o días que tengas idea de recorrer.
Si tu idea es la de hacer noche en hostales, con una par de mudas para viajar en la bici, y una » de calle » cuando llegues al final de la jornada, tendrás más que suficiente, una toalla de microfigras, un gel de baño pequeño ( que también se puede usar como jabón para la colada ), un calzado ligero para calle, y un neceser completito… y por qué no, un botiquín… con eso llenas una alforja de 20 litros… la otra alforja te puede servir para repartir todo el equipaje entre ambas alforjas, y de esa manera llevarás el peso más equilibrado ( una única alforja, con ese peso, tenderá a desestabilizar la bicicleta ), y dispondrás de espacio para poder meter botellas de agua, u otros objetos que necesites; y todo esos, solo con las dos alforjas traseras, si además le añades una bolsa de manillar de unos 4-6 litros, podrás llevar muchas cosas » a mano » sobre el manillar ( teléfono, cartera, algo para comer, chaleco reflector, gafas, guantes, powerbank… etc ).
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 17)