Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Hola, quería haceros una consulta

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Soy ciclista esporádico, pero quería consultar a personas más entendidas que me puedan orientar:
    Tengo algo de artrosis cervical y ya cojo la bici poco, aunque disfruto de esos ratos. Tengo una MTB (BH expert). Desde hace un tiempo la estoy usando para ir al trabajo, son 10 kms de recorrido por carriles agrícolas asfaltados, con lo cual es una gozada y un privilegio poder prescindir del coche. Me planteo buscar otra bici más ligera y que ruede mejor sobre el asfalto para acortar tiempo y esfuerzo. He probado cambiando las cubiertas, pero no noto mucha diferencia.
    No sé tampoco bien si ganaré mucho con el cambio, aunque me han dicho que con cualquier "flaca" ahorraria tiempo, (menos peso, ruedas de 28"). He visto algo de segunda mano, pero de cambios de marchas van muy limitadas.
    Los catálogos de fabricantes ofrecen ahora unas bicis mixtas, que parece que se usan mucho para el cicloturismo y tienen el manillar plano, lo que me vendría bien pues en las de carretera el manillar hace que te inclines mucho y para mi lesión eso no es muy bueno.
    Pues eso, gracias por anticipado por vuestra atención.

    Publicado hace 10 años #
  2. Hola y bienvenido.
    Puedes buscar bicis de trekking más adaptadas a cicloviajeros y personalizarla como mejor se adapte a tus necesidades.
    Has probado los manillares de mariposa o multiposturales?
    Suerte y enhorabuena por no usar coche!

    Publicado hace 10 años #
  3. Hola
    Bicis de carretera con manillar plano hay muchas (Orbea Carpe, Trek FX, Spezialized Sirrus, las Btwin Forma...), pero aunque son algo más cómodas que las de carretera puras -eso va en gustos- la posición de conducción sigue siendo baja (yo acabo de comprar una Merida S-presso y he tenido que cambiar la potencia para no ir tan agachado); deberías mirar alguna que tenga la potencia regulable en altura e inclinación para tener el manillar más cercano a ti y poder ir más erguido. Igual te podría bastar con buscar una potencia más alta y corta para la de montaña que ya tienes, y un manillar que no sea recto sino de doble altura y con los puños ligeramente inclinados.
    Un saludo

    Publicado hace 10 años #
  4. Supongo que ya lo habrás hecho, pero por si acaso. ¿Las cubiertas que has puesto son lisas, de asfalto? ¿Antes llevabas de taco? Si has puesto lisas ¿has probado ha inflarlas al máximo que permite la cubierta? Yo con la BTT he llegado a poner los 6 bares de presión que admitía la cubierta y frenta a las de taco con menos presión si que note una diferencia considerable.
    Saludos.

    Publicado hace 10 años #
  5. Hombre, yo creo que el consejo que te han dado sobre las flacas es verdad, en asfalto es la bici más eficiente. Lo que no entiendo es lo que dices de la limitación de los cambios. En principio puedes cambiarle la transmisión por la que te plazca. Por ejemplo, cambiando a piñones "de montaña" ganarías mucho, o también puedes poner platos más pequeños sin tener que hacer demasiado gasto... o ambas cosas a las vez. Como si le pones transmisión de montaña a una de carretera.
    Por la posición no te preocupes, hay potencias regulables y manillares de todas las formas y colores. Puedes poner virtualmente cualquier bici a tu gusto.

    Publicado hace 10 años #
  6. Pues ponerle a tu bici un manillar de dos alturas y una potencia regulable en grados para adaptarla a tu altura y poder uir con la espalda más recta y sentado estilo urbana /paseo.

    Cuando veo a un adulto sobre una bicicleta, aún creo que hay esperanza para la humanidad.
    "Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí". Confucio
    Publicado hace 10 años #
  7. Una btt con cubiertas slick de 1,2" y una potencia regulable puede ser la mejor ciudadana.... intenta probarlo, hay mucha diferencia de llevar cubiertas de 2" de tacos a 1,2" de carretera.

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 10 años #
  8. Hola, yo estoy cambiando la amoto por la bici para ir a currar voy con una riverside 07 del deka, de momento voy dos dias por semana porque me pilla el curro a 24km y en total una hora para ir y otra para volver y es una gozada ya lo creo aun que para la vuelta a casa tengo que superar 200 mtr de desnivel positivo, seguro que de poco te sirve pero eso de ir al trabajo en bici es una pasada y espero sumarle mas dias. Pasa de las cubiertas de tacos mi burra monta schuwalbe de 28 maraton plus y van de lux

    y porque no la vuelta al mundo?
    Publicado hace 10 años #
  9. yo llevo para carretera ciudad una Scott Sub20 con horquilla rígida y con los neumaticos en 1,25 slicks rueda como una de carretera normal, eso si con desarrollos de MTB (3x8) mírate cubiertas del tipo rubena siryx o continental sport contact, la diferencia es muy grande con un neumatico de 1.9 o 2 por poco taco que lleve.

    Publicado hace 10 años #
  10. Cara a comprar bicicleta nueva, en especial las “asfálticas” ya sea con manillar de carretera o plano, sería interesante decirle al tendero que no corte el tubo de dirección hasta haberla visto, tocada y palpalla. La mayoría de las marcas “detoalavia” mandan las horquillas sin cortar, primero porque las hacen igual para todas y segundo porque permite -tanto al vendedor como al comprador- algunos ajustes entre tallas o manías de cada cual... que para eso la paga.

    Publicado hace 10 años #