Pues siento discrepar, pero tras ver la bici con las bolsas no me gusta el resultado, soy más partidario del portabultos trasero con sus alforjas. Esa bici cargada y con viento lateral creo que será inmanejable, tendrá mucha resistencia al viento y será complicado llevarla derecha sobre todo con las ráfagas de viento que soplan más fuerte de lo normal y te sacarán de tu trazada, un golpe de viento te puede desplazar un metro o dos de la trazada y con carreteras estrechas te puede mandar a la cuneta o delante del coche que te adelanta y el viento estará presente y te dará por el saco si o si en todas las salidas. Veo mucha superficie en la parte frontal, por lo que aunque no tengas viento fuerte de cara, si que tendrás la carga aerodinámica de bolsa de manillar y la de las bolsas de la horquilla, con lo que será complicado alcanzar una velocidad de crucero mínimamente aceptable en una ruta cicloturista y se hará muy pesada la marcha incluso en terreno plano, todo eso sin contar con lo que puede llegar a pesar la propia bici con todas las bolsas llenas, recuerdo que cuanto más espacio haya para cargar, más cosas llevas, el famoso por si acaso y lo cargas, me pasa a mí para las salidas de más de 100 km y no llevo nada para pasar la noche fuera de casa, en el campo.
Al final, para viajar en bici no hacen falta tantas cosas y la distribución de la carga y el peso de la misma es muy importante para un buen desarrollo de la ruta.
Creo que unas alforjas y un baúl trasero es lo más cómodo para viajar, lo único que hay que hacer es tenerlo en cuenta antes de comprar la bici, que ya venga preparada para el montaje del portabultos con los oportunos anclajes en el cuadro. Muchas bicis he descartado antes de comprar las que tengo porque no cumplían con ese requisito, sin anclajes para el portabultos, no me interesa y es lo primero que preguntaba al vendedor.
Otra cosa que considero importante en una bici que se va a utilizar para cicloturismo es la posibilidad de montar guardabarros, que sirven para eso, para librarte del barro, agua y todo lo que puedan tirar las ruedas hacia el cuadro y el piloto y en tu bici no veo que lo hayas considerado.
Al final las bicis son para lo que las ha diseñado el fabricante y hay que mirar si ese doseño se ajusta al uso que tú le vas a dar.
He de felicitarte por el ejercicio de ingenio y habilidad al diseñar y fabricar o buscar en el mercado todas esos acoples y bolsas, pero lo veo poco práctico para viajar, sobre todo por eso, por el puñetero viento que vas a tener en todas las salidas que hagas con tu bici.
Que disfrutes de tu máquina que con tanto cariño has montado.
P.D. Soy rarito, ya lo sé.