Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
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Hola, me presento con ganas de rodar

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Por fin os puedo presentar la nueva niña bonita de la casa. Han sido unos días de estudiar configuraciones y seleccionar elementos para el objetivo para la cual ha sido montada, que es  hacer viajes en bikepacking, por lo cual he prescindido de ponerle portabultos y guardabarros.

    Os adjunto fotos de su configuración final a falta de instalarle los últimos elementos y de que terminen la bolsa de cuadro.

    Una de las características estudiadas era poner los latiguillos de los frenos bastante largos, para poder poner debajo la bolsa de manillar

    Además he escogido este manillar, lo que obliga a poner los latiguillos más largos de lo normal.


    Como véis, en la horquilla he colocado los anythings de topeak, para colocar bolsas estancas de hasta 7l

    Toda la trasnmisión es sram, con pedales de plataforma.

    En cuanto a los frenos, he optado por discos de 180mm con el conjunto xt, que tan buen resultado me ha dado en otras bicis.


    Sillin, como no, brooks, con el acople woho para poder llevar dos portabotellines y que a la vez sujete la bolsa de silín, evitando movimientos laterales de esta. Además, como podèis apreciar, he colocado sendos mini anythings caseros en la parte posterior, para poder colocar el tarp o elementos poco voluminosos

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    Publicado hace 4 meses #

  2. Como os había comentado, transmisión sram 1x12 con 32 delante y 10-50 detrás, pensando que su principal cometido va a ser meterse por caminos complcados.
    En cuanto a las ruedas, he optado por unas symcro 27,5 +, tubelizadas y con cubiertas 2.8

    Próximamente más fotos para que veaís la configuración completa con las bolsas.

    Qué os parece? Cambiaríais algo?

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    Publicado hace 4 meses #
  3. Enhorabuena por esa máquina! 

    Ahora, a disfrutarla.

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 4 meses #
  4. Enhorabuena te ha quedado muy chula!!! lástima los latiguillos, ¿no hay otra opción para instalarlos, entre el manillar y la bolsa por ejem.? como en la foto que adjunto; estarían bien unas fotos de la configuración con las bolsas. Disfrútala.




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    Publicado hace 4 meses #
  5. Nacho fr dice:
    Enhorabuena te ha quedado muy chula!!! lástima los latiguillos, ¿no hay otra opción para instalarlos, entre el manillar y la bolsa por ejem.? como en la foto que adjunto; estarían bien unas fotos de la configuración con las bolsas. Disfrútala.

    Miraré lo que dices. Podrías mandarme una foto sin las bolsas? aún estoy configurando y sujeto a cambios

    Publicado hace 4 meses #
  6. Enhorabuena buenpedal... me parece una maquina equilibrada, con pinta de ser muy eficiente y además preciosa !!

    Si cambiaría algo ? ... sí, cambiaría la propiedad (te mando mi dirección por privado)  :lol:  
    (es broma)

    Me interesa saber qué resultado te da el 1x12 ... le estoy dando vueltas al tema 2 platos o monoplato... (el virus no me ha dejado hacer pruebas de campo "científicas"...).

    Termino como he empezado, Enhorabuena !!

    Salut
    Publicado hace 4 meses #
  7. Bienvenida, tiene muy buena pinta.
    Para mi gusto, da la impresión que tiene una potencia muy larga, quizás lo exija ese manillar? si como dices la vas a meter por terrenos malos una potencia más corta la haría más manejable.
    Que la disfrutes.

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 4 meses #
  8. Enhorabuena por la bici, tiene buena pinta y por lo que veo has elegido cuidadosamente los componentes.

    Que la disfrutes muchos kilómetros!!

    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 4 meses #
  9. Esta muy chula. Menudo pepino has montado! Que la disfrutes mucho!

    Publicado hace 4 meses #



  10. Así es como queda la bici con las bolsas de bikepacking, a falta de colocar las bolsas en los anythings y un soporte más en el tubo inferior, bien para llevar la botella de combustible, o para alguna bolsa más.

    En la segunda foto podéis ver como colocar un portabidones junto con el anything, en la horquilla, utilizando tan sólo el soporte para dos portabidones que os adjunto, y que en aliexpress está por 3€.


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    Publicado hace 4 meses #
  11. Framebag y patrón

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    Publicado hace 4 meses #
  12. Ha quedado fenomenal. Me gusta lo de colocar el portabidones junto al anything. Es una muy buena idea. Es una bici genial. En serio, ha quedado muy bien.

    Publicado hace 4 meses #
  13. Que buena!!! ¿las bolsas del sillín y manillar también son artesanales? son enormes; la verdad es que tiene una pinta estupenda.

    Publicado hace 4 meses #
  14. Que va, ya me gustaría hacer esas bolsas en casa 😂😂.
    La trasera es de la marca rockbross y la delantera revelare desing. Ambas impermeables

    Publicado hace 4 meses #
  15. Que buena te ha quedado. Una pregunta se le puede colocar porta alforjas detrás, es que no he visto ninguna con ese sistema. Gracias y enhorabuena

    “Por todo lo que pudimos pensar, y no pensamos, por todo lo que pudimos hacer, y no hicimos, por todo lo que pudimos decir, y no dijimos, te pedimos, Padre, misericordia.”
    Publicado hace 2 meses #
  16. Que tal la bolsa Rockbross? Tengo una que no he estrenado aun

    Publicado hace 2 meses #
  17. Pues siento discrepar, pero tras ver la bici con las bolsas no me gusta el resultado, soy más partidario del portabultos trasero con sus alforjas. Esa bici cargada y con viento lateral creo que será inmanejable, tendrá mucha resistencia al viento y será complicado llevarla derecha sobre todo con las ráfagas de viento que soplan más fuerte de lo normal y te sacarán de tu trazada, un golpe de viento te puede desplazar un metro o dos de la trazada y con carreteras estrechas te puede mandar a la cuneta o delante del coche que te adelanta y el viento estará presente y te dará por el saco si o si en todas las salidas. Veo mucha superficie en la parte frontal, por lo que aunque no tengas viento fuerte de cara, si que tendrás la carga aerodinámica de bolsa de manillar y la de las bolsas de la horquilla, con lo que será complicado alcanzar una velocidad de crucero mínimamente aceptable en una ruta cicloturista y se hará muy pesada la marcha incluso en terreno plano, todo eso sin contar con lo que puede llegar a pesar la propia bici con todas las bolsas llenas, recuerdo que cuanto más espacio haya para cargar, más cosas llevas, el famoso por si acaso y lo cargas, me pasa a mí para las salidas de más de 100 km y no llevo nada para pasar la noche fuera de casa, en el campo.

    Al final, para viajar en bici no hacen falta tantas cosas y la distribución de la carga y el peso de la misma es muy importante para un buen desarrollo de la ruta. 
    Creo que unas alforjas y un baúl trasero es lo más cómodo para viajar, lo único que hay que hacer es tenerlo en cuenta antes de comprar la bici, que ya venga preparada para el montaje del portabultos con los oportunos anclajes en el cuadro. Muchas bicis he descartado antes de comprar las que tengo porque no cumplían con ese requisito, sin anclajes para el portabultos, no me interesa y es lo primero que preguntaba al vendedor.

    Otra cosa que considero importante en una bici que se va a utilizar para cicloturismo es la posibilidad de montar guardabarros, que sirven para eso, para librarte del barro, agua y todo lo que puedan tirar las ruedas hacia el cuadro y el piloto y en tu bici no veo que lo hayas considerado.

    Al final las bicis son para lo que las ha diseñado el fabricante y hay que mirar si ese doseño se ajusta al uso que tú le vas a dar.

    He de felicitarte por el ejercicio de ingenio y habilidad al diseñar y fabricar o buscar en el mercado todas esos acoples y bolsas, pero lo veo poco práctico para viajar, sobre todo por eso, por el puñetero viento que vas a tener en todas las salidas que hagas con tu bici. 

    Que disfrutes de tu máquina que con tanto cariño has montado.
     
    P.D. Soy rarito, ya lo sé.

    Publicado hace 2 meses #
  18. Comparto el comentario de Agustín... pienso que dos buenas alforjas traseras de fácil 'quitaypon' acomodan mejor la carga que un reparto en tantas localizaciones de la bicicleta, y de paso vas mucho más, digamos, aliviado, para pedalear.

    Publicado hace 2 meses #
  19. "Las bolsas no os dejan ver ver la bici". A ver fijaos que ruedacas lleva 27,5 x 2.80, entre otras cosas. Esta bici no está pensada para cicloturismo por carretera, sino algo "bastante más offroad", donde quizá más importante que la aerodinámica, el viento, o la comodidad para sacar las alforjas, si lo sea poder pasar por caminos estrechos, ratoneros, terreno abrupto, a la vez que llevar el peso más repartido para tener una mejor maniobrabilidad etc.

    Publicado hace 2 meses #
  20. trepador dice: "Las bolsas no os dejan ver ver la bici". A ver fijaos que ruedacas lleva 27,5 x 2.80, entre otras cosas. Esta bici no está pensada para cicloturismo por carretera, sino algo "bastante más offroad", donde quizá más importante que la aerodinámica, el viento, o la comodidad para sacar las alforjas, si lo sea poder pasar por caminos estrechos, ratoneros, terreno abrupto, a la vez que llevar el peso más repartido para tener una mejor maniobrabilidad etc.

    ...

    Pues con el peso de las bolsas en la horquilla lo que menos va a tener esa bici es maniobrabilidad en cualquier terreno, se va a ir de lado en cuanto pise una piedra, un escalón o el piloto pedalee de pie. Es mi opinión que puede estar equivocada, como no voy nada de nada por montaña igual la miro con ojos de randonneur y la veo muy pesada, con el peso mal repartido, demasiado alto, para circular tanto por carretera como por caminos estrechos y ratoneros o subir por terreno abrupto. Yo le quitaría bolsas, la del cuadro seguro para que no haga de vela en vientos laterales y las de las horquillas delanteras también para que no la desequilibren y con todo ese peso me llevaría pastillas de freno de repuesto, fijo. Y si toca carretera con esas ruedas, un puntito más de presión para que no penalice tanto el ancho del neumático.

    De todas formas hay que esperar a que el dueño diga algo y haga una pequeña crónica con los números y las sensaciones de la primera prueba, igual a él le gusta así.

    Es mi opinión sin ánimo de ofender a nadie.


    Publicado hace 2 meses #
  21. Me parece que Agustín no ha probado el bikepacking y piensa en el cicloturismo clásico. Compañero, olvida la aerodinamica y los efectos del viento. En estas bicis se debe pensar en otras cosas. Lo que puede moverse la carga al rodar por senderos pedregosos, en conservar la mecánica, etc...Es otro rollo. Ahora bien, en cuanto a gustos no hay reglas. Te puede gustar más el sistema de portabultos y alforjas. Perfecto, cada uno monta lo que le gusta. Yo he probado ambos sistemas y ahora llevo portabultos con alforjas. Ninguno es mejor que el otro. Son diferentes. Vale, dicho esto, yo no he llevado nunca bolsa de sillin tan grande. Mi seat bag es de tan solo 6 litros de capacidad. Es lo único que desconozco. Lo demás lo tengo muy probado y se que le va a funcionar muy bien. La bici es mucho más maniobrable de lo que aparenta. Al verla cargada podemos pensar en vientos laterales o cosas parecidas. Nada! Sin problemas!

    Publicado hace 2 meses #
  22. A ver que los gustos son algo personal y por lo tanto no hay nada que objetar. Ahora bien en este tipo de cicloturismo off road, se deben tener en cuenta factores muy diferentes a los que intervienen en el cicloturismo clásico de alforjas. Esto es otra cosa. Aquí vas a bajar con tu bici cargada por una senda de montaña y para eso se diseño el bikepacking. Puedo afirmar que el sistema cumple con el objetivo y la bici se comporta mucho mejor que con cuatro alforjas. Incluso con solo las alforjas traseras se rueda de otra forma. No se, tal vez hay que probarlo para entenderlo.

    Publicado hace 2 meses #
  23. Menuda bici!
    Este tipo de bicis son auténticos tanques cuando empiezan a rodar; pillan inercia y la estabilidad es enorme. Pero en rutas muy off road (esa Nordest es una trail de manual) o más técnicas que simples pistas lo mejor es repartir la carga por la bicicleta: bosa de cuadro, bolsa de manillar y bolsa de sillín, tal como la ha configurado BuenPedal. 

    Yo tengo una Ogre y la he probado con alforjas traseras (Ortlieb clásicas). Cosas buenas, que no flexa, que la bici no se retuerce para nada - no como en mi viajera GT- y se integran muy bien en un bicho de más de 14 kg. Pero estas bicis, como la de BuenPedal, están pensadas para turismo off road y repartir lo que llevas para equilibrar pesos. 
    Pero no hay que categorizar nada nunca.

    Dicho ésto, también es normal ver las alforjas  en bicis de este tipo en rutas de muchos kilómetros, pero también complementadas con bosas de cuadro, de manillar, en la horquilla... cosas de gente que viaja a saco paco por rutas polvorientas y accidentadas, como la Baja Divide o Perú:






    No soy un entendido, eh, y aquí hay gente sabia que ha recorrido medio planeta. 

    No hay que ser rígidos.
    Creo que cualquier cosa es compatible con cualquier cosa sin perder de vista el tipo de ruta que se quiera hacer y su duración .

    Hay que ver los vídeos de  Iohan Gueorguiev , que unas veces lleva alforjas y otras lleva la bici como un vendedor de cántaros.



    Su cadena me hace libre
    Publicado hace 2 meses #
  24. Desde luego, no hay reglas fijas en la organización de la carga. Eso esta claro. Cada cual se organiza como estima oportuno. Ahora bien, algunas cosas son de pura lógica. En la segunda foto que muestra a una pareja de bikers con sus bicis, se puede observar que en la bici del chico la carga de la zona trasera esta bastante elevada. Seguramente eso no supondrá un problema, pero la estabilidad en curvas será peor que por ejemplo en la bici de la última foto que va más ligera de carga en la rueda trasera.

    Publicado hace 2 meses #
  25. Lo cierto es que al ver las bicis podemos pensar que no serán muy estables y luego resulta que se manejan muy bien. Por eso no hay que sacar conclusiones sin haber rodado antes con una bici de esas. Por supuesto que cada biker distribuye los trastos con el mejor criterio, buscando el comportamiento más "normal".

    Publicado hace 2 meses #
  26. La verdad que el hilo es muy interesante. Y cada cuál aporta su experiencia. Yo estoy haciéndome con equipamiento de bikepacking porque me compré recientemente una gravel, provengo de la carretera y me gusta ir ligerito. Sin embargo mi experiencia en cicloturismo es en su mayoría con bicicletas touring o mtb con transportín y alforjas traseras, así que me interesa mucho lo que dice Nisti, que ya ha probado todo. 

    Un melón que no hemos abierto es el de la estética: y sospecho que influye más de lo que much@s confiesan. Y para mi las bicis montadas para bikepacking son espectaculares con todas las bolsas acopladas (es una opinión, claro está). 

    Pero yo soy de los que llevo siempre lo imprescindible y que tengo claro que más peso es más esfuerzo, menos kms o más tiempo. Así que la monto completa, le tiro la foto, pero al viaje me llevo lo que me resulte imprescindible: lo demás se queda en el trastero

    Publicado hace 2 meses #
  27. A ver, yo he probado el bikepacking, si. Pero siempre he ido a la organizacion estándar del bikepacking. Es decir la distribución más minimalista del bikepacking. Arnes de manillar, frame bag en el cuadro y seat bag de tamaño contenido. Incluso la carga del manillar era poca. No he llevado bolsas en la horquilla. La idea siempre ha sido ir lo más ligero que fuera posible. Eso significa ir muy muy ligero. Era casi un ciclismo de supervivencia. De hecho aun continuo rodando así. No llevo tienda, utilizo poco el hornillo, apenas llevo trastos de cocina. Tiro mucho de comidas frías. Retiro cualquier cosa que considero prescindible. Si no hace fresco por las noches ni siquiera llevo el saco de dormir. En definitiva es un ciclismo de batalla. Parecido a una brevet muy larga. Tal vez con algo más de equipaje, pero siempre muy ligero.

    Publicado hace 2 meses #
  28. En realidad aun llevo una organización de bikepacking. Arnes de manillar de tamaño contenido, frame bag de medio cuadro y alforjas pequeñas para bikepacking. He cambiado la bolsa de sillin por las alforjas. Esta bici es más de asfalto y me pareció un poco mejor bajar la carga en la zona trasera. Puedo llevar algo más de equipo sin alterar el centro de gravedad. Continua siendo una equipacion de batalla. No hay nada superfluo. El equipo es muy austero pero más que suficiente para viajes cortos. Tal y como entiendo el bikepacking se debe primar la agilidad de la bici. Por lo tanto se debe preservar la manejabilidad. La prioridad es siempre la ligereza. Cuidar el reparto de pesos. La carga no debe convertirse en un problema.

    Publicado hace 2 meses #
  29. Son modalidades totalmente diferentes y son incomparables porque cada una es para un tipo de viaje distinto.Sería como comparar una motocros y una harley...y te lo digo yo que le doy a ambas modalidades.
    Con el bikepackin te puedes meter por sitios que llevando portabultos y alforjas en 2 km llevarias ambas bajo en brazo.
    Respecto a la bici y su configuracion...ESPECTACULAR

    Publicado hace 1 mes #
  30. Y la aerodinamica dejemosla para el tour de francia,seamos realistas en el cicloturismo no existe de eso

    Publicado hace 1 mes #