Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

hola, me presento

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola, soy Marcelus, hasta hace dos años apenas usaba la bicicleta, pero debido a cuestiones de salud, colesterol y trigliceridos elevadisimos, asi como un claro sobrepeso, me llevo a realizar régimen y hacer algo de ejercicio.
    A dia de hoy tengo unos 20 kg. menos, y con 1,70 mts. de altura ando en 67 kg.
    Actualmente ando entre 40 mim. y 1 hora diaria en bicicleta. Los fines de semana suelo salir toda la mañana a hacer rutas por el entorno donde vivo, que suelen ser de 25 a 60 km. Caminos, carretera, me da igual.
    El caso es que le he cogido el gustillo a esto de andar en bicicleta, y lo que me pide el cuerpo es ir cada vez más lejos. Siempre me ha gustado viajar, de hecho lo suelo hacer a menudo, pero siempre en moto turistica, aunque ahora reconozco que tambien me apetece hacerlo en la bicicleta.
    No tengo una forma fisica espectacular, entre otras cosas por que sigo fumandome un paquete diario, pero a ritmo suave, me voy hasta donde haga falta.
    Me gustaria por otra parte saber vuestra opinión sobre cambiar de bici por una con ruedas de 28 pulgadas o de 700. Mi hermanos se compró recientemente una Monty tipo paso o cicloturismo, y si bien encuentro la posición muy ergida, tengo la sensación que se anda bastante más rápido que con la mia, una orbea tuareg con cuadro cromoly y ruedas de 26 pulgadas. Recononozco que por otra parte me gusta tambien andar por caminos, pero para eso le "tomo prestada" la bicicleta a mi hijo, una Connor WRC, que va de maravilla para hacer el ganso, je, je.

    Publicado hace 12 años #
  2. Bienvenido al foro, yo también llevaba tiempo si usar la bici, pero yo mido 1,66 y hace años que no peso menos de 70, cuando la mili, ja ja

    llenemos nuestros años de vida antes que nuestra vida de años
    Publicado hace 12 años #
  3. Ando con ruedas de 600 en una Conor y de 700 en una Train 7, es mas rapida la de 700 sin duda.

    Publicado hace 12 años #
  4. Hola Marcelus y bienvenido.
    La de 26" es más polivalente. Te puedes meter por el monte mientras que la otra es más bien para carreteras y caminos en buen estado.
    Yo utilizo la de 26 y creo que no voy a cambiar.
    Más rápida lo es, sin duda.

    Publicado hace 12 años #
  5. > ..la otra es más bien para carreteras y caminos en buen estado.
    Llevo poco tiempo con una de 700 rígida (7.3 FX) y opino exactamente igual, mi culito a poco que pille asfalto con irregularidades me pide más 'gel flow'. Aunque yo elegí este modelo para hacer también algo de fitness por la city.
    Existen otras de 700 con suspensión delantera y opino que pueden ir mejor para rutear por camino que no sabes en que estado se van a encontrar.
    Sí, es más rápida que la de 26", pero si acostumbras a ir a ritmo medio no hace falta más tamaño de rueda; lo verdaderamente importante es que la bici te sea cómoda.

    Publicado hace 12 años #
  6. Hola a tod@s:

    No estoy totalmente de acuerdo con Ciclonauta. Hace años y años que ruedo con 700 con horquilla rígida (así no hay que mantener suspensiones) y tiene que ser realmente malo el camino para que no pueda meterme por el. Pero malo, malo, malo. Tipo trialera o así. Lo que se dice malo de cojones.

    Por tanto, mi recomendación, rueda de 700. Ahora bien, para gustos los colores.

    Un saludo

    Publicado hace 12 años #
  7. pues yo opinare sobre las Montys... ejem... no me gustan

    Aquí yace Raffaello Sanzio. Cuando nació la naturaleza temió ser vencida por él.Cuando murió temió morir con el.
    http://www.bicigarraf.com/usuarios/95-slow.html?sec=3 https://esdeslow.blogspot.com/
    Publicado hace 12 años #
  8. Bueno, tambien habia pensado poner una rueda sin tacos y más estrecha, digamos de 1,5, en vez de las de 1,95 que llevo, el caso es con una de menor sección, tambien la altura es menor con lo que se acorta el desarrollo.
    La verdad es que hasta ahora voy a todos los sitios y no me para nada, ya sean caminos o trialeras. El peso, pues, las dos que tengo andan con soporte y alforjas, en torno a los 17-19 kg de peso, y habitualmente me desplazo a ritmos de entre 14-17 km/h en caminos y de 16 a 24 en carretera, sobre terrenos más o menos llanos, más o menos entre 3 y 3,30 min. el kilometro.
    Por otra parte, si sigo con rueda de 26, me gustan la orbea replay, y con frenos v-brake, en vez de disco, ya que si bien el disco es más pontente tambien es más delicado, ya que con caidas se puede alabear, con lo que pierde su eficacia, además de ser más caro de mantener y más dificil de tener a punto.
    Tambien habia pensado en bicis como la Orbea Elorrio (con rueda de 700), lo que no se si esta lleva el amortiguador con posibilidad de dejarlo fijo o no, algo que si se nota cuando vas cuesta arriba.
    Respecto a lo de las Monty... comparto tu opinón, no me gustan. Concretamente la de mi hermano, vas en una posición muy erguida, demasiado erguida, además la forma del cuadro es un tanto rara, y la veo, quiza poco apta para un trato duro.

    Publicado hace 12 años #
  9. Menos balon de 1,95 yo no pondria... sobre todo si quieres hacer caminos...

    El disco? encontraras defensores y detractores... yo soy de los defensores, eso si, hidraulicos...

    Caidas? yo no recuerdo la última vez que me caí...

    respecto a las Monty hay una cosa que no mencionas... que van al reves del resto tanto en el cambio como en el desviador.... me equivoco?

    Publicado hace 12 años #
  10. Pdales ya me he hecho a la idea de lo malo que tiene que ser el camino para que no te puedas meter en él con tu rígida de 700.
    Me alegro por ti.

    Publicado hace 12 años #
  11. Ciclonauta, tampoco te creas que soy Superman, yo me meto, que luego hay que bajarse de la burra, pues me bajo, sin ningún problema. Bueno, mejor si no hay testigos.

    Y si te pegas la ostia padre, que ya me he dado alguna, ...como diria don Vito Corleone, <<que parezca un accidente>>

    Publicado hace 12 años #
  12. jeje yo de pequeño tb tuve con sobrepeso pero desde k pille la cocina yo, fuera grasas de to lo q cocino, ahora mido 1,87 y peso 90kg, no tengo ningun problema de ningun tipo, ni pillo un solo costipao maxo, nose si es desde q llevo unos años haciendo muchisimos km a pie o en bici al año o xq tengo 21 años, pero viendo a mis colegas no se si es eso, tampoco fumo y beber solo en ciertas ocasiones no es algo q me atraiga, me acostumbrao al bañador pa bici y andar aunk temos a bajo cero o nevando y me encanta, asi traspiro todo, no me creo superman pero quiero poder dentro de muchos años seguir con el ritmo de vida q llevo ahora y para eso no puedes parar de viajar de esta forma nunca, sino pierdes y en unos años de sedentario ya no hay salida, lo digo x ver a mis padres

    saludos a todos, lo mejor nunca fumar y detestar estar en un sitio con humo
    arriba el negrerin

    visitar mis diarios en mi blog http://negrerinosxelmundo.blogspot.com/
    arriba el cicloturismo ultraligero
    Publicado hace 12 años #

Etiquetas:

Aún sin etiquetas.

↑ PUBLICIDAD