Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
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hola he llegado a este foro viendo una fotos de un triciclo reclinado

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. alguien me puede ayudar a encontrar un triciclo reclinado de segunda mano es que nuevo me se va por las nubes  gracias

    Publicado hace 11 años #
  2. prueba en http://en.ligfiets.net/advertisement  aunque el mayour problema va a ser convencer al vendedor que te lo envie

    Publicado hace 11 años #
  3. gracias mas o menos son los precios que me habian dicho el problema lo tengo que yo quiero  comprar el triciclo por lesion y tengo una bicicleta que costo un paston hace 1 y medio estouy pidiendo apenas nada en comparacion de su valor y no hay un duro en este pais la gente la ve le encanta pero quien se gasta un duro  bueno no os quiero agoviar esperare encontrar uno de ocasion gracias

    Adjunto

    1. DSCN1972.JPG (136.4 KB, 0 descargas) 11 años antiguo
    Publicado hace 11 años #
  4. Hola dio13, bienvenido al foro, como ya has comprobado en España ese tipo de vehículos son difíciles de ver.

    Imagino que ya habrás mirado páginas de aquí, como por ejemplo 3ike, o biketech....
    También creo que los de rutas pangea podría tener alguno, y hace tiempo recuerdo que la zona de Tarragona había un constructor....

    Respecto a tu otra bici puedes poner anuncios o.venderla por piezas.

    Un saludito

    "No me sigas, que ya te he dicho que no se a donde voy ..."

    J.F
    Publicado hace 11 años #
  5. Buenas tardes,
    Os llevo leyendo una temporada y yo tambien estoy interesado en comprar un trike.

    Los modelos que mi bolsillo puede aguantar son  los kmx , en particular el venon y el cobra, alguien los tiene? me podriais hablar de ellos como se comportan si son dudaderos etc...?

    Otro candidato es el hpvelotechnik. modelo _gekko_fx_ mas que nada porque es plegable, pero se me va un poco de presupuesto  1981€  en contra tiene frenos mecanicos en vez de hidraulicos y max carga 130 o 150 kg , pero a favor un peso de solo 15.8kg y garantia de 10 años

    Otras marcas a ser posible con distribuidor en España

    Gracias de antemano 

    Publicado hace 11 años #
  6. Arriba con el tema, hoy he ido a ver a dos distribuidores
    Los dos me aconsejan el  hpvelotecnic , pero yo estoy convencido que el KMX Cobra me viene  mejor, por :
    precio 1400 vs 1800
    discos de freno
    En contra estan los 3kg de mas que pesa el kmx y la carga maxima 135 vs 150kg
    Ayuda, quiero comprarlo ya , me tardan unas dos semanasy se me echa Agosto encima....
    Saludos

    Publicado hace 11 años #
  7. Veamos pilotilllo, por que crees que te conviene el cobra?

    Dependerá de para que lo quieres....

    Publicado hace 11 años #
  8. Buenas, pues lo principal es para hacer cicloturismo por pistas y tocar algo la carretera, ademas el cobra lleva piñon 11-32, igual que el HP , pero plato pequeño de 22 dientes ,contra un 30 del HP, frenos hidraulicos y ademas a diferencia del hp , que cada maneta controla la rueda delantera correspondiente, el cobra tiene la configuracion tradicional, maneta delantera , para ambos discos delanteros  y maneta trasera , para la rueda trasera, con esto creo que se consigue mayor facilidad de adaptacion y aparte poder derrapar de atras.
    La duda que me asalta es que me tardan unas tres semanas , cualquiera de los dos , y por motivos de trabajo , no volvere a España hasta primeros de Octubre con lo cual no lo podria disfrutar hasta entonces...Y me asalta la duda de si en Enero sacan un modelo nuevo , mejorado....
    Saludos y aconsejarme ,estoy enamorado...

    Publicado hace 11 años #
  9. Hombre yo creo que el cobra es mas estilo montain-bike,  es decir todo terreno para jugar hacer derrapes en plan divertido, el cuadro tiene tuberia cuadrada de acero frente al hp que es mas cicloturista y con tuberia circular aluminio.
    No creo que varien mucho de un año a otro , de todas maneras si los puedes probar mejor.

    Publicado hace 11 años #
  10. Si el problema es cuando lo puedes disfrutar entonces tienes que elegir sobre tus necesidades.

    En mi opinión los cobra son para disfrutar sin peso y en terreno abrupto, si lo cargas le quitas su gracia.

    Un saludo

    Publicado hace 11 años #
  11. Hombre , yo por mis obligaciones (familiares sobre todo) , no me puedo ir de cicloturismo todos los dias, pero si salir por la casa de campo , el pardo y alguna salida por la sierra si obtengo el salvoconducto....,Creo que voy a intentar probar este fin de semana el cobra y el hp y a ver si me decido, porque si tardo un poco mas me pilla el toro de Agosto y ya no cato hasta Octubre
    Gracias , por los consejos

    Publicado hace 11 años #
  12. Ya tengo visto, creo , mi trike
    Un montseny 24 v 26",20" 20", de segunda mano , aparte me regalan tres ruedas de 24" 
    ¿Como lo veis , para empezar?
    Espero respuestas

    Publicado hace 11 años #
  13. Pues si no das más especificaciones pues.... oye, que muy bonito... jajajaja 


    Esos nervios que te estan traicionando pilotillo...

    Publicado hace 11 años #
  14. Pues tiene muy buena pinta, si pueden especificarte algo de los componentes.... Aunque tengo la impresión que es SRAM. Tambien me preocupa la rueda trasera, se la ve muy corredora y ligera, cosa que te dificultara llevar mucha carga atras.


    Ten en cuenta que es recomendable de un radiado resistente y un aro de doble pared, tambien tendrias que comprobar si puedes llevar portabultos, pues no se aprecia en las fotos si lleva orificios para tal uso. Ademas este portabultos tiene que ser especifico para frenos de disco.

    tiene pinta de ser muy rodador.... 

    Espero que te sirva de ayuda.

    Publicado hace 11 años #
  15. Como ,actualmente no hago mas de 80-100kms , habia pensado en adaptar la camelback al respaldo de la maquina , y ya ir invirtiendo en portabultos , segun vaya aumentando las rutas
    Las ruedas me "dan igual", aparte  , me regala el kit , para  la rueda de 24" original y dos ruedas mas de 20"
    Lo que mas miedo me da es  ,que los "bolts" de las ruedas delanteras holguras etc, los cambios , pues no soy muy sibarita , ahora mismo , llevo alivio en la mtb y sin problemas

    Publicado hace 11 años #
  16. Pues te vas a comprar una maquina compleja....


    Es decir una bici es compleja de por si... un trike más, existen muchas más partes moviles, cadena más larga, extra de ruedas dentadas, frenos de disco, mayor longitud de cableado... ... Es decir las cosas tienen su precio original por un motivo.... 

    Si te decides a este tipo de maquina, te remito a "Carlos el colorao" un forero que lleva un trike, y posiblemente el pueda decirte que tienes que valorar.

    Un saludo.

    Publicado hace 11 años #
  17. Pilotillo... creo que vas a comprar como te ha dicho Jofe algo complejo... yo probaría primero si es lo que quieres dado que ma ha parecido ver que no tienes experiencia en ese tipo de bicis.

    Tómatelo con calma, y si no la tienes para agosto pues tampoco pasa nada.. puedes rutear con las de toda la vida y dedicar este mes a buscar buenas rutas por las que disfrutar....

    Y si, Carlos te podrá ayudar bastante, tiene buenas rutas sobre un triciclo.

    Un saludo..

    Publicado hace 11 años #
  18. Efectivamente no tengo experiencia en TR
    ¿A que te refieres con algo complejo?
    Saludos

    Publicado hace 11 años #
  19. Un trike, es un vehículo complejo por varios motivos, su estructura, partes móviles y mecanismos de transmisión son diferentes en algunos casos y en otros se introducen elementos adicionales para que se pueda desplazar.


    Por ejemplo en tu caso: El asiento tiene distintos puntos de apoyo, requerirá de abrazaderas y elementos de fijación distintos al de un sillín + tija.
    La transmisión de similares características a una bicicleta normal, requiere de piezas adicionales para que la cadena pueda circular ...
    El alineamiento de ruedas es distinto, pues no solo tienes que considerar la rueda en si, si no su distribución con las restantes.... 
    etec... 

    A eso me refiero con complejidad... Es decir, necesitas revisar, verificar y comprobar más elementos que una bicicleta convencional.


    Publicado hace 11 años #
  20. También pilotillo, son bicicletas con una conducción algo diferente, no digo mejor o peor, pero si diferente.

    Te digo que la pruebes antes de comprarla dado que es una bici cara y lo mismo descubres que no es lo tuyo. Si eres escalador, pues son bicis duras.

    Yo antes de gastar tanta pasta probaría si es lo que me gusta. Lo mismo puedes alquilar una para unos días y hacerte una ruta.........  

    Publicado hace 11 años #
  21. Ok voy a intentar probar en los distribuidores a probar
    En caso de compra ¿qué partes y como debol revisar, amen de fisuras en el cuadro etc?


    Gracias por vuestra ayuda, os estareis tronchando a mi costa.

    Publicado hace 11 años #
  22. Hola pilotillo, que va, aquí no nos reímos de nada, si tu no lo haces primero
    Solemos procurar que el sentido común se nivele con la ilusión, pues estamos deseosos de.nuevos compañeros, no de malos rollos por desilusión

    Tienes que comprobar lo mismo que en una normal pero lo triplicado...

    Transmisión, alineamiento de ruedas... Fisuras, ruidos, ... Etc... Hay muchas páginas en inglés sobre reclinadas y trikes.... Echtales un vistazo,...

    Publicado hace 11 años #
  23. Gracias por todo , esta tarde voy a alquilar uno dos horas  y si todo ok intentare quedar con el vendedor

    Saludos

    Publicado hace 11 años #
  24. Hola pilotillo, ya hemos hablado mira mi caso es totalmente distinto.Yo he tenido que comprar una triker por mis lesiones, sino fuera por eso no la compraria.Dicho esto ahora te diré estoy encantado, la sensación de rodar en una triker es distinta
     para lo bueno
    -Ver todo desde un punto de vista, que es nuevo
    -El tren superior no sufre nada
    -Lo que se disfruta en las bajadas, no tiene precio
    -La comodidad de subir muy despacio sin necesidad de mantener el equilibrio
    para lo malo
    -No puedes cambiar de postura en todo el trayecto
    -Al ser todo más largo (cables, camisetas, etc.) tiene un mantenimiento más frecuente.
    -Dificultad para viajar con ellas.
    Repito yo no tenia otra opción, pero con ella voy a casi todos los sitios  por los que andaba antes.Casi pero hay alguna ruta de Mtb que no podrás ir con una Triker.
    Tú lo tienes que valorar, aparte el precio.

    José Carlos Álvarez Valdés
    AVILÉS
    Publicado hace 11 años #