Volver arriba

Hola desde Almería

  1. Muy Buenas, me llamo Jose, soy de Almería, tengo 50 tacos, tengo la pasión, vicio, locura .... de las bicis desde que era un chaval de 10 años y ahora por temas de salud no tengo mas remedio que tirar de las e-bikes y ahora que tengo una me parece que es una nueva experiencia que espero poder disfrutar, así como de también de este foro.

    Os cuento mi incursión previa al mundo de la e-bike:

    Después de darle 8.000 vueltas a Internet, foros, vídeos .... buscando información primeramente sobre kits, porque no quería deshacerme de mi gran amiga, una Giant Talon 1 que tantas satisfacciones me ha dado y que va como el primer día, llegue a la conclusión de que los kits no me terminaba de convencer la parte estética y si lo quería con el controlador oculto sobre el soporte de la batería por el tema de los cables y luego una batería de por lo menos 16 Ah o mas, por aquello de que "teóricamente" son menos eficientes, total que se subía a 850 €, pero .... lo que me termino de rematar fue que probé una con un kit y no me gustaba los tirones bruscos y pedalear en vació y la sensaciones subiendo como que era un poco artificial, no disfrutaba de la bici. 

    Así que la alternativa pasaba por comprar una nueva ya electrificada, vamos una e-bike, pero son muyyyy caras o la otra alternativa era buscar una de segunda mano y ahí vuelta a empezar, que si Brose, Bosch, Yamaha .... aghhh que locura, si hasta soñaba con ello, tengo los favoritos llenos de miles de enlaces, paginas, etc. 

    Pruebas:

    Un amigo mio tiene una BH EVO Lite de motor trasero, me dijo que probara la suya concienzudamente y vaya si le hice caso, se la devolví con 240 kms mas.  ;D  Le sometí a rutas tranquilas, llanas, pisteos, subidas .... y a pesar de que tiene un sensor que mide la tensión de la cadena, con lo cual se asemeja al par de presión que se somete a los pedales y que hay que reconocer que no va mal, pero le falta finura, no es progresivo y va dando pequeños tirones que para mi es muy desagradable, por ejemplo si te "relajas" un poco porque estas viendo el entorno y vas dando a los pedales sin mucha presión pues te corta la asistencia, pero .... no progresivamente y si quieres ir despacito pues tiene que pagar ese peaje, a mi me gusta ir al campo en plan cicloturista viendo el paisaje, que no quita a que me meta en alguna trialera y bajadas técnicas, aunque ahora tengo mucho miedo a caerme (2 prótesis de cadera) y noto que me puede el miedo y no disfruto. Esto ... que me voy por los cerros de Ubeda,  :P pues eso que entre que no va fina y que tiene una autonomía pésima, (30 Kms en subidas continuas y medio-duras) y solo 60 kms en llano, todo sin abusar de la ayuda, normalmente en ECO y la siguiente que no me acuerdo en momentos puntuales. Pues eso que la tenia en cuarentena, mejor que los kits pero .....

    Otra prueba ahora ya con motor central, una cube con motor Bosch Active, el de la tapa con dos tonos grises diferenciados y .... pues le faltaba chicha, muy progresivo, algo ruidoso o mucho si me apuráis, pero no tenia salida, ni bajos, ni par , ufff solo para paseo. 

    Otro un Brose pero en una bici de paseo, con lo cual no podría tener una referencia buena por el tema de los desarrollos, pero ... vuelta a lo mismo muy flojito, sin salida, ahora eso si muy silencioso  ;)

    Luego probé una Trek nueva con Bosch Performance CX, preciosa y ya por fin un motor suave pero potente si le aprietas, me gusto mucho el modo e-mtb. 

    Y .... por fin la que me he quedado una BH Rebel 27,5" Lite con motor Yamaha, de segunda mano. Sensaciones iguales al Bosch CX pero un pelin mas silencioso el Yamaha. Lo que pasa es que tampoco pude probar el Bosch en condiciones solo 5 kms en urbano, con lo cual no puedo compáralos detenidamente.

    Bueno espero que no me haya pasado con la presentación, un saludo a todos y gracias por dejarme participar en este foro, espero disfrutar y poder aportar mi granito da arena. 

    Publicado hace 2 años #
  2. Se me olvidaban, unas afoticos. 

    Adjunto

    1. Fuente_Marchal.jpg (1503 KB, 0 descargas) 2 años antiguo
    2. Rebel.jpg (438.4 KB, 0 descargas) 2 años antiguo
    Publicado hace 2 años #
  3. Hola e-Jimmy , enhorabuena por tu compra y a disfrutarla , buena forma de probarla desde el Marchal hacia los ventiladores , Zarba , chanata , etc , buenos recuerdos de mis tiempos de MTB ,  ahora en el cicloturismo , saludos y buenos pedales compañero.

    Publicado hace 2 años #
  4. Bienvenido compañero a disfrutar y a leer el foro, que es una joya.   

    Publicado hace 2 años #
  5. Hola e-jimmy, bienvenido al foro.

    En lo de las bicies eléctricas.... pues no se nada. Me lo estoy planteando como una etapa puente entre la bici tradicional y el taca-taca de la residencia de las monjitas. 

    Un saludo desde Salt. Y disfruta del Foro!!!!

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 2 años #

↑ PUBLICIDAD



A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies