Volver arriba

hola de nuevo y duda comprar bici

  1. hola,
    hacía uno o 2 meses que no entraba. Soy FranBcn, pero por desgracia perdí mi antigua cuenta (olvido de contraseña e imposibilidad de recuperación porque di de baja mi mail). De modo que para no liarla más, entro con nueva cuenta.
    En fin que vendí hace unas semanas mi BH, y me veo en la tesitura de comprar una nueva. El caso es que hoy he probado una bici del Decatlon con frenos mecánicos y me ha parecido que frenaba poquísimo. De hecho ni siquiera era capaz de bloquear la rueda empujando la bici con las manos. Informándome sobre los frenos de disco mecánicos he leído (en un antigu post de este foro) que no dan muy buenos resultados, por decirlo suavemente.
    De modo que ahora dudo entre si comprarme una bici con V-Brake de toda la vida (frenos que sé montar y desmontar, con lo que me siento cómodo), o una bici con frenos de disco hidráulicos. 

    Qué tal son esos frenos hidráulicos?
    Saludos a todos.

    Publicado hace 6 años #
  2. Eco, eco, eco...

    Publicado hace 6 años #
  3. Fran, unos frenos de disco mecánicos son unos frenos accionados por cable


    unos frenos de disco hidrahulicos estan accionados por aceite y un sistema de bombeo y embolos

    personalmente me gustan los hidrahulicos

    cuando las zapatas son nuevas hay un periodo de tiempo en el que la bici parece que no frena o frena poco 

    No hay incendio como el de la pasión
    no hay ningún mal como el odio.( Buda.)
    http://www.bicigarraf.com/usuarios/95-slow.html?sec=3
    Publicado hace 6 años #
  4. Esto de los frenos depende un poco de los gustos y experiencias de cada cual, así que yo te cuento mi "batallita". He tenido en distintas bicis unos frenos de disco hidráulicos shimano de gama básica (creo que es el modelo 482) otros de disco mecánico shimano y unos v-brake shimano Deore con zapatas koolstop.
    Los que mejor frenan, con diferencia son los hidráulicos. Apenas tienes que hacer presión sobre la maneta (se agradece en bajadas pronunciadas), tienen un tacto suave y progresivo. A mi no me han dado ningún problema, ni  casi trabajo de mantenimiento y los tengo desde hace ya cuatro años, simplemente cambiarle las pastillas y de eso hay miles de tutoriales en internet.  Son mucho más eficaces que los v-brake en caso de lluvia o barro y funcionan perfectamente aunque rueda esté desequilibrada .Si les tengo que poner nota, un 10
    Los de disco mecánicos nunca me convencieron, la frenada no era nada del otro mundo y me dieron problemas y tenía que andar regulándolos cada dos por tres, hasta que me cansé y los cambié por unos hidráulicos. La nota que le pondría sería un 5.5, aprobadillo. Hay gente que tiene buenas experiencias con los mecánicos, pero desde luego no es mi caso
    Los v-brake funcionan bastante decentemente y sin llegar a a ser tan potentes cómo los hidráulicos, detienen la bici con eficacia. Otra ventaja es el precio y la simplicidad. Como nota global, un 7,5.


    Espero haberte ayudado. Un saludo

    Publicado hace 6 años #
  5. pues gracias por ambas respuestas.
    Muy interesante tu experiencia, Julian, con los 3 tipos de frenos. Al final me he comprado una bici con V-brake. Lo cierto es que no tengo queja de los vbrake en bastantes años de usarlos.
    Me enseñaron una monty con discos hidràulicos, pero era más cara que la que he comprado y pesaba bastante más, a causa de los frenos, así que nada.
    Saludos

    Publicado hace 6 años #
  6. jajaja


    enhorabuena!!!

    Publicado hace 6 años #
  7. Pues a disfrutar la nueva bici!!

    Publicado hace 6 años #



A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies