Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Hola de nuevo, aun sin forma, pero en proceso muy lentamente.

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a todos, buenas tardes.
    Hoy despues de muchos meses sin entrar por el foro vengo a contar un poquito de mi vida (espero no aburriros).
    Hace unos meses vine con la idea de iniciarme en el cicloturismo en semana santa, obviamente no pasó, Aun sigo con mi plan. aunque a largo plazo pues casi todo esta en contra.
    Soy una chica casi 24 años en un mundo "de hombres" en un lugar donde las rutas son solitarias( no tiene nada de malo) demasiada carretera, Con un sobre peso bastante evidente (el sedentarismo es una cosa muy mala), no tengo bicicleta propia (bueno la tengo pero digamos que esta en el chasis) y para terminar estoy en el paro a menos cero.
    Bueno no he venido a quejarme de porque no he hecho esto o lo otro, la verdad es que salgo 2 o 3 dias en semana con la montain bike, hago una media de entre 15 y 20 kilometros con cuestas incluidas  en menos de hora y media, personamente pienso que no es muy malo mi ritmo pero mejorable, mas de una vez he terminado en carreteras por seguir la ruta y no me gusta nada yendo sola, pero la soledad y la musica son mis acompañantes... pues los grupos de mtb que hay se pegan una buena de kilometros y a buen ritmo y no es el colegueo que me apetezca para salir un par de horitas y pedalear un rato...Sin animo de ofender la gente de mi edad creo que le gusta ir mas motorizada y cuando llegan a los 35 40 se acuerdan de su salud y se ponen a pedalear... y ya las mujeres... no entiendo  de que las pocas que veo en bicicleta van hasta con el bolso y el sillin bajao que tiene que ser un suplicio pedalear asi.
    Dudo que las chicas del foro se vean reflejadas en lo que digo, seguro que aqui todas sabemos arreglar un pinchazo y no llamamos a la grua XD.
    bueno espero no haber aburrido demasiado y que en un futuro pueda apreciar lo que es el cicloturismo.

    Publicado hace 10 años #
  2. ¡Ánimo, Marta! Tú sigue con lo tuyo, los compañeros se los va encontrando una en el camino y en sitios como éste. Si de verdad quieres lanzarte al cicloturismo, persevera. 


    Ir sola no es un problema, yo lo he hecho. Y siempre hay alternativas a las carreteras. Si puedes, plantéate rutas por vías verdes. No hay tráfico y no suelen ser exigentes en cuanto a cuestas. Si te animas, propón una salida por aquí. De un día, de dos. Seguro que encuentras a más de uno y una dispuestos a acompañarte. 

    saludos!

    Publicado hace 10 años #
  3. Bienvenida martagr89 (por la edad o por el gr del Canal de Castilla ? ... da igual),
    Si vas a tu ritmo, eso ya es immejorable, no ? Viajar en bici (cicloturismo) y el mundo de la btt tiene poco que ver, a parte de las dos ruedas.
    Ánimo y haz caso a kralefski (para no repetirme).

    Salut
    Publicado hace 10 años #
  4. Te cuento un poco mis sensaciones. Me gusta salir solo porque puede ir a mi ritmo y parar cuando quiera, a beber agua, hacer una foto o descansar, y no soy una carga para nadie que tenga que adecuarse a mi. A veces me gustaría salir con alguien y todo llegará, cuando tenga más fondo y pase examenes. También estoy en el paro y con una hija e hipoteca, figurate. Así que mi bici es una antigua de carretera a la que he hecho algunos cambios para hacerla más polivalente, no hay pasta para más, pero estoy encantado con ella. Ya te he contado mi vida. 

    Animo y no desfallezcas que el ciloturismo es lo nuestro y aunque no hayamos hecho grandes rutas compartimos esa filosofia. Todo lo demás ya llegara.
    P.D: el otro dia me adelantarón por la carretera dos chicas con sus buenas bicis y con sus mallots - culottes que daba gusto verlas, en el buen sentido 

    Pedaleando ando, que es complementario.
    Publicado hace 10 años #
  5. Mira, yo pienso que las cosas son sencillas; nosotros las hacemos complicadas. Yo salgo con la bicicleta a que me dé el aire; a veces me da el aire doce horas y otras me da el aire diez kilómetros. A veces salgo en bicicleta a visitar a un amigo y otras sólo porque me gusta ver nevar. A veces subo cuestas y otras no. Casi siempre trato de no pensar adónde voy. Si voy solo voy bien, si voy acompañado (y no me llevan demasiado deprisa), también. 

    Al final sólo se trata de disfrutar. Yo no entreno; sólo salgo a montar en bicicleta, a divertirme, a ser feliz a mi manera. He tardado más de cincuenta años en aprender esto que parece tan simple, pero una vez aprendido creo que es una manera de enfocar lo de montar en bicicleta que funciona muy bien. La forma física viene y se va como ha venido, los buenos ratos se quedan para siempre en la memoria. Olvídate de todo y deja que la bici te lleve a donde quiera. 
    Un abrazo.

    Publicado hace 10 años #
  6. Si esto fuera como facebook le daria al Me gusta al comentario de Angel Pasos. Si señor.

    Publicado hace 10 años #
  7. Ja, ja, Gracias Tom. ¿Y sabes otra cosa que he aprendido? Que las grandes rutas son las que se hacen con el corazón. 

    Un abrazo a ti también. 

    Publicado hace 10 años #
  8. Bien dicho, Angel


    Marta, haz caso de las palabras del sensei, que es un tipo sabio de verdad

    Publicado hace 10 años #
  9. martagr89 ha detto:
     no tengo bicicleta propia (bueno la tengo pero digamos que esta en el chasis)


    Hola Martagr, ¿qué has querido decir con eso de que tu bici está en el chasis? Es que no sé si has querido decir que sólo tienes el marco de una bici, o que tienes una bici sin el equipamiento básico para hacer rutas largas (transportín, alforjas).

    Soy una chica casi 24 años en un mundo "de hombres" en un lugar donde las rutas son solitarias( no tiene nada de malo) demasiada carretera, Con un sobre peso bastante evidente (el sedentarismo es una cosa muy mala), no tengo bicicleta propia (bueno la tengo pero digamos que esta en el chasis) y para terminar estoy en el paro a menos cero.



    Este párrafo me ha encantado. Sería un magnífico comienzo para una buena novela de aventuras.

    Publicado hace 10 años #
  10. Más uno en lo de el proyecto de bicicleta porque hablo de mi caso siempre hay piezas que estorban en un garaje y si es por falta de bicicleta  ummm algo se me puede ocurrir. Así qué a la espera me quedo.

    Publicado hace 10 años #
  11. Y con lo que decís de salir.  Ahora tengo 34 años cuando tenía quince salí para prepararme para un viaje rápido y con coche de asistencia. Pues después de ese viaje me costo c asi dos años volver a coger la bicicleta. La bicicleta para los que estamos por aquí creo que es un método de conocimientos y de tu entorno o con un poco de suerte de otras culturas y a veces para eso lo mejor es ir sólo. Y también pienso que muchos cambiamos un pulsometro a más de 160 por diez minutos tomando un plátano en un robledal, en una playa o donde cada uno estemos bueno Y cambiamos el y yo hecho más por yo en esta ruta me he conocido más y mejor a mi mismo. Ya vivimos con bastante estrés como para convertir nuestro hobby en un foco de ello.
    Bueno ya me callo y siento la chapa

    Publicado hace 10 años #
  12. Rebienvenida Marta al foro. Tu caso no creas que es tan extraño. Conozco a más de una chica que el asunto de salir sola la tira para atrás con lo que se tienen que conformar por salidas de carril bici cercano al lugar en el que viven y algún paseo que otro por sitios muy concretos (aquí en Valencia, el antiguo cauce del rio Turia a su paso por la capital que ahora se ha convertido en un jardín gigantesco con zonas de ocio y carriles bici). Y es una pena que se tengan que conformar sólo con eso porque el país, nuestro país en general está repletito de carreterillas, de caminillos y de carreteras con arcenes buenos, por donde poder rodar con tranquilidad y con ganas.

    La soledad, ciertamente es un problema. No sé porqué los chicos hacen más peña incluso para salir sin ser en plan competitivo (como es el caso de la gente de Caminillos de Levante, grupito al que todavía no se nos ha incorporado chica alguna (realmente seremos tan feos y desagradables?) con la sola excepción de una forera de Catarroja que sale con sum compañero y con los que hemos tenido el placer de rodar en un par de ocasiones.

    En cualquier caso, opino que si tu bici está en condiciones mínimas de rodar, lo que tienes que hacer es rodar, primero por sitios conocidos, yendo al de a pocos o como quieras e ir ampliando el radio a base de sitios cercanos que aún tengas por descubrir, lleva un mapita, apunta referencias para no perderte, lleva siempre el móvil con batería, un chalequito reflectante por si tienes que salir a la carretera, algo de comida y por supuesto agua. Y sal, especialmente sal, al ritmo que quieras, con el equipamiento que quieras (no hace falta ropa ajustadísima).

    Respecto de la bici, creo que alguien ya te lo ha dicho, preséntala al foro, coméntanos cómo está, los componentes que tiene, aquello que creas que no ande bien, el stio en donde estás y seguro, seguro que aparece alguien con ese componente que te hace falta y hasta a instalártelo... El foro este está plagado de ángeles... pero claro, son ángeles no adivinos y si tu no lo cuentas... cómo van a saber ellos de lo que tu estás necesitada.

    Venga Marta, anímate que este foro se fice muchas veces que es la leche... y es una afirmación nada gratuita y muy bien fundada.

    Saludos desde Manises

    Publicado hace 10 años #