Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Hola! Argentino en busca de una aventura en españa

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola amigos! soy Dario, de Córdoba, Argentina. En dos semanas voy a Barcelona, estaré tres dias ahi, me compraré un bicicleta plegable y me voy para el mundiald e Rusia. A la vuelta, estaré entre el 24 de Julio y el 8 de Agosto en España y ahi quiero hacer un viaje en bici. 

    Les cuento que nunca he ido a europa, y nunca he hecha viajes en bicicleta de mas de un dia. Pero quiero hacerlo. Mi idea es hacer en Bici: Madrid -> Valencia -> Barcelona. O por lo menos Valencia->Barcelona
    Necesito que me guien con algunas dudas:

    1- es seguro andar en la calles/rutas en bicicleta mientras andas en ella? (acá es peligroso de que te roben, por eso la duda).
    2- en los trenes se puede llevar la bicicleta? sin costo extra? o que alternativas hay?
    3- está permitido allí acampar por las noches en las calles?
    4- está bueno ese recorrido que escogí o recomiendan otro? Mi idea es ir cerca del mar...
    5- en las rutas de allá está permitido ir en bicicleta? que tan seguro es?

    Por ahora solo eso, desde ya si alguno/a se anima, se puede sumar al viaje!
    gracias!

    Publicado hace 5 años #
  2. España, tiene un indice de criminalidad bajo incluso comparado con el resto de Europa. Sobre todos los violentos. Paradojicamente, es uno de los paises con mas encarcelados.
    Una bici plegable, puede viajar como equipaje. Una normal es mas problematica.

    Los mendigos, duermen en la calle... No se a que te refieres con acampar. Montar una tienda de campaña en la calle? creo que no esta permitido.

    Con seguridad a que te refieres, a accidentes con la bici o agresiones?

    Madrid-valencia-Barcelona son bastante calurosos, no se el clima de cordoba, a lo mejor estas acostumbrado.
    En verano un clima bastante bueno es la zona de Burgos, esta mas alto es mas fresco y seco  y refresca por la noche.

    Publicado hace 5 años #
  3. gracias por responder. seguridad en las rutas me referia a accidentes... acá las rutas son complicadas para las bicis, en casi todas entra solo un auto de un lado y y no tienen banquinas, o si tienen son de tierra... no hay banquinas asfaltadas como vi en muchos paises... osea que andar en bici por las rutas muy concurridas es un gran peligro aqui.

    Por el clima no hay problema calculo, acá en verano tenemos hasta 40 grados y a veces mucha humedad... yo lo que busco es seguridad vial y de robos.

    Gracias!

    Publicado hace 5 años #
  4. Ey Darío, cómo va? Te cuento:

    1- es seguro andar en la calles/rutas en bicicleta mientras andas en ella? (acá es peligroso de que te roben, por eso la duda). 
    Es muy seguro, no te van a asaltar ni nada por el estilo. Obviamente sentido común, por ejemplo: depende dedonde , como grandes ciudades, no dejaría la bici abandonada para entrar a comprar en un supermercado.
    2- en los trenes se puede llevar la bicicleta? sin costo extra? o que alternativas hay?
    busca en la red, tienes muchisima información. De forma muy resumida las bicis pueden viajar en regionales.
    3- está permitido allí acampar por las noches en las calles?
    En ciudades es complicado, para acampar mejor entre pueblos en la naturaleza. En muchos lugares no está permitido pero Yo lo hago siempre. Me escondo bien y listo.
    4- está bueno ese recorrido que escogí o recomiendan otro? Mi idea es ir cerca del mar... En verano pienso que es una zona demasiado turística, yo me iría a la costa norte. Pero cualquier elección estará bien.
    5- en las rutas de allá está permitido ir en bicicleta? que tan seguro es? Solo está prohibido ir en autopistas, (rutas de pago). Evitaría carreteras nacionales y escogería las de mejor rango. Regionales o locales.

    Un saludo!

    Publicado hace 5 años #
  5. Hola dariocab,

    Tal como te comentan los foreros, no tendrás problemas de seguridad para hacer la ruta que propones.
    Añadiría que, viniendo desde Valencia por la costa, la entrada a Barcelona es complicada (la última vez que intente entrar con mi bici fue un lío, y me metí en la autopista por unos kms). Puede ser que esto haya cambiado en los últimos años, o que yo no conozca una entrada adecuada para hacerla en bici. Tal vez algún forero nos puede comentar algo al respecto.
    En cualquier caso, mi recomendación es que tomes el tren en Casteldefels, que te dejará en el centro de Barcelona en pocos minutos.
    Un saludo y que tengas buen viaje!

    Publicado hace 5 años #
  6. Hola Darío!

    Lo de acampar en ciudades.... como que no. En casi todas las ciudades hay albergues y en las afueras camping. En terreno abierto -monte- la acampada libre no está autorizada. Digamos que está TOLERADA y que todos acampamos de forma discreta.

    En verano, circular lo más próximo al mar desde Valencia hasta Barcelona significa tomar la carretera nacional N 340, una de las carreteras con más siniestrabilidad de España. La alternativa sería ir de Valencia a Barcelona un poco más por el interior, buscando carreteras secundarias.

    Madrid-Valencia te ofrece una variedad de paisajes considerable: La Meseta castellana, la montaña y los bosques de Teruel y la huerta en Valencia.

    Envíame un mensaje cuando llegues a Barcelona. Estoy en Girona, que te queda de paso camino de Francia.

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 5 años #
  7. Wallebot, es normal que con la poca criminalidad que hay el número de personas presas sea elevado: Basta con que rapees, representes o pienses algo que no guste al gobierno....


    Publicado hace 5 años #
  8. gracias a todos por responder, me sirven muchos sus comentarios. 

    Los molesto con otra cosa, como les dije, cuando llegue a Barcelona el 8 de junio, quiero comprarme la bici plegable. Seguramente una Term o una Dahon... me encantaria una Brompton pero son demasiado caras... donde me recomiendan comprar? alguna zona en Barcelona a donde hayan muchas tiendas de bicicletas? para encontrar algo a buen precio... hasta no rechazo comprar una mejor calidad pero usada. Gracias!

    Publicado hace 5 años #
  9. Puedes ir tanteando el mercado de segunda mano en milanuncios.es, vibbo.com, wallapop... Poniendo como ubicacion Barcelona y pidiendo mas info y fotos o incluso reservándola si te convence. Sobre tiendas para nuevas, mejor que te aconsejen los de la zona...

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 5 años #
  10. Pau-i-amor dice: Wallebot, es normal que con la poca criminalidad que hay el número de personas presas sea elevado: Basta con que rapees, representes o pienses algo que no guste al gobierno....


    Ahi le has dado @Pau-i-amor. Basta con mirar la lista de raperos,tuiteros, titiriteros , etc,etc o politicos de Cataluña por ejemplo ,que estan ahora presos solamente por delitos de opinion, o politicos, algunos presos solamente por 1 o 2 comentarios en twitter.

    @dariocab, lo de acampar en la calle en las ciudades es imposible, no se puede en ningun pais de Europa,( no sé si eso se hace en latinoamerica) muy facil que te roben o te pase algo muy muy chungo, y si te ve la policia probalemente te multará y te hechara.

    Los Campings mejor buscalos lo mas alejados de las grandes ciudades son mas baratos.
    En España la acampada libre en la naturaleza esta prohibida( no en Francia u otros paises de Europa), aunque nadie respeta esa norma y si plantas la tienda por la noche en un sitio discreto y no poblado y la levantas antes del amanecer es muy dificil que no te pase nada.

    Publicado hace 5 años #
  11. Si quieres costa de verdad ve por galicia!!

    Publicado hace 5 años #
  12. Qué linda aventura! Ni hablar de poder estar en Rusia en el mundial, un sueño cumplido. Mucha suerte en tu viaje!!

    Publicado hace 5 años #
  13. A mi no me gusta que me digan que es lo que debo hacer. Y menos cuando se trata de pagar  


    Cada cual es como es, pero, por mi parte, considero el cicloturismo como la actividad más alejada a pagar una agencia de viajes.

    Publicado hace 5 años #
  14. Darío, a estas alturas ya sabrás que como argentino lo tienes más fácil para entrar en Rusia (te basta sólo el pasaporte en regla). Pero tu estancia en el espacio Shengen es limitada. Si vas a estar más tiempo del previsto puedes, por ejemplo, tomar un ferry en Italia o Francia y salir hacia un país tercero (por ejemplo: Reino Unido, Bosnia, Montenegro, Marruecos, Túnez,...)  para formalizar de nuevo tu entrada en Shengen. También puedes ir, sin tomar ferry ni nada, solo pedaleando a Andorra.

    Publicado hace 5 años #
  15. Gracias a todos por sus mensajes, la verdad que si, será una linda experiencia ir al Mundial, algo que siempre soñé.

    gracias ybayldan pero si, yo prefiero hacerlo por mi cuenta, no me gusta ir a tras de un guia y pagar por eso, menos.

    Pau, gracias por la info, pero no me hará falta eso, solo voy por 2 meses y demás tengo ciudadania (y pasaporte italiano), asi que será uno mas por allí.

    Creo que voy a dejar de planear tanto y me dejaré llevar por lo que surja allí... seguramente hablando con gente de allá como ustedes surja algo y allí veré que recorrido hacer... quizas hasta consiga alguien que me acompañe, cosa que estaria muy bueno. Estuve leyendo tmb del canal de los dos mares, en francia... son muchos los lugares.

    Los tendré al tanto para contarles como me va...! y los seguiré leyendo para seguir recibiendo datos... gracias!

    Publicado hace 5 años #
  16. Hola, me encantaria vivir esa aventura, ser ciclista y viajar por el mundo, desde que estoy en el foro no hago más que leer sus aventuras, seria fantastico viajar sin ningún tipo de miedo, yo por lo general viajes en tren aunque me encante la experiencia no es tan extrema pero si en algún momento lo necesitan https://www.lolomove.com/

    Son muy buenos y economicos ademas que lo puedes encontrar en España y NY.

    Publicado hace 5 años #
  17. Amigos, yo de nuevo.. llego el dia finalmente... mi viaje por Rusia estuvo muy bueno (salvo x argentina jaja) despues fui por varias ciudades de europa en ten y siempre con la bici q finalmente compre en Rusia como les habia dicho. Adjunto foto. Es una plegable y sin cambios, en realidad tiene dos cambios automaticos, por ende quiero ir por lugares llanos y cerca siempre tratar de costear el mar...

    Ahora se viene el recorrido en solo Bici, de algunos dias, aunque sean 3... al final estoy decidido por hacer Barcelona para arriba, si puedo, llegar hasta el limite con Francia, yendo por la costa lo mas q se pueda, de esa manera me aseguro de no meterme en muchas pendientes calculo. Que dicen? vi fotos del pueblo  Roses x ejemplo... parece lindo.

    Espero un OK de uds por lo menos para saber que elegí bien... quiero algo sencillo, disfrutar los lugares x donde paso... sin apuros... tengo entre 3 y 6 dias para hacer esto.


    Publicado hace 5 años #
  18. Ah y aca pueden ver fotos la bici, se llama Russia =)  https://www.instagram.com/p/BkH45vfA5b2/?taken-by=dariosoldano

    Publicado hace 5 años #
  19. dariocab dice: Amigos, yo de nuevo.. llego el dia finalmente... mi viaje por Rusia estuvo muy bueno (salvo x argentina jaja) despues fui por varias ciudades de europa en ten y siempre con la bici q finalmente compre en Rusia como les habia dicho. Adjunto foto. Es una plegable y sin cambios, en realidad tiene dos cambios automaticos, por ende quiero ir por lugares llanos y cerca siempre tratar de costear el mar...

    Ahora se viene el recorrido en solo Bici, de algunos dias, aunque sean 3... al final estoy decidido por hacer Barcelona para arriba, si puedo, llegar hasta el limite con Francia, yendo por la costa lo mas q se pueda, de esa manera me aseguro de no meterme en muchas pendientes calculo. Que dicen? vi fotos del pueblo  Roses x ejemplo... parece lindo.

    Espero un OK de uds por lo menos para saber que elegí bien... quiero algo sencillo, disfrutar los lugares x donde paso... sin apuros... tengo entre 3 y 6 dias para hacer esto.

    Hola! Soy argentino también y conozco bastante España,lo de no tener pendientes lo vas a tener complicado . España es el segundo país más montañoso de Europa después de Suiza.. Creo que saliendo de Barcelona puede que vayas bien hasta Lloret de mar o así, después vienen las pendientes para llegar o pasar la frontera, tené en cuenta que los que dividen Francia y España son los pirineos...
    Lo de acampar esta prohibido, pero como te han dicho si te vas a alguna playa alejada o al campo y te escondes un poco no deberías tener problemas. Esta prohibido circular en bici en autopistas(AP) , en cuanto a la seguridad ni lo tengas en cuenta, España al lado de Argentina es un paraíso ... 

    Publicado hace 5 años #
  20. Yo estoy viajando ahora y empecé en Alicante y fui por la costa hasta Lloret de Mar, luego crucé a Francia y ya no pare... 😁

    Acá te dejo el link del primer capitulo de mi viaje, creo q a vos te interesara el segundo o el tercero. 

    Publicado hace 5 años #
  21. dariocab dice: Amigos, yo de nuevo.. llego el dia finalmente... mi viaje por Rusia estuvo muy bueno (salvo x argentina jaja) despues fui por varias ciudades de europa en ten y siempre con la bici q finalmente compre en Rusia como les habia dicho. Adjunto foto. Es una plegable y sin cambios, en realidad tiene dos cambios automaticos, por ende quiero ir por lugares llanos y cerca siempre tratar de costear el mar...

    Ahora se viene el recorrido en solo Bici, de algunos dias, aunque sean 3... al final estoy decidido por hacer Barcelona para arriba, si puedo, llegar hasta el limite con Francia, yendo por la costa lo mas q se pueda, de esa manera me aseguro de no meterme en muchas pendientes calculo. Que dicen? vi fotos del pueblo  Roses x ejemplo... parece lindo.

    Espero un OK de uds por lo menos para saber que elegí bien... quiero algo sencillo, disfrutar los lugares x donde paso... sin apuros... tengo entre 3 y 6 dias para hacer esto.

    Si està en Barcelona podrías ir en tren a Sant Celoni, y coger la recién estrenada Tourdera, hasta Blanes, de allí por la calas de Blanes, lloret i Tossa, hasta St Feliu de Guíxols, i des de allí coger el tramo de la Pirinexus hasta la frontera con Francia.
    Si quieres evitar cuestas, tal vez mejor que cojas el tren hasta Gerona, de allí a St Feliu de Guíxols i Pirinexus... O en sentido inversos, sin costa, hasta Olot...

    Publicado hace 5 años #