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Hola, acabo de adquirir una Dahon Speed TR

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  1. La bici está muy bien , pero la rueda delantera que lleva montada ( una llanta normalita sin dinamo ) lo le corresponde , me gustaría ponerle alguna llanta con dinamo de 20’, las que llevan de origen imposible encontrar, yo por lo menos no lo consigo. 

    Tengo la intención de coger unas Taylor-Wheels 20 pulgadas , con dinamo Shimano Neus DH3N31, la llanta es de doble pared modelo DYNAMIC
    Algún forero me puede aconsejar sobre el tema, yo la bici por mi edad no la usaré para largas ( medianas ? ) salidas, el motivo principal de cambiar la llanta es en dejar la bici con sus características técnicas originales más adecuadas.
    Un saludo.

    Publicado hace 6 días #
  2. Pero el cambio es únicamente por disponer de dinamo? Si no es así, que objetivo pretendes lograr? Mayor resistencia? En caso de que sólo lo sea por la dinamo, yo lo pensaría un poco antes de cambiar la rueda. La dinamo añade peso en la rueda delantera y lo vas a notar. Plantéate una luz que sea recargable. O incluso mira los manillares con la luz integrada. Eso es estéticamente lo más discreto. No hay que retirarlo para evitar el hurto y quedan francamente bien. En una plegable conviene mantener el peso a raya. La Dahon speed es bastante ligera. La gente solo cambia los neumáticos cuando necesita algo con más balón, para absorber mejor las irregularidades.

    Publicado hace 6 días #
  3. Tienes que medir el ancho de buje, muchas dahon tienen buje delantero de 74mm en vez de 100mm , si es tu caso no te vale un buen dínamo Nexus DH3N31 que es de 100mm de ancho.
    Hay algunos buje dinamo de 74mm, aunque o son caros (son, sp) o difíciles de encontrar ( Shimano)

    Publicado hace 6 días #
  4. Hola, Repollo:
    Opino como Nisti.  No sé si merece la pena poner un dínamo en la rueda de la Dahon.
    Yo tengo una Dahon Speed P8, muy parecida a la Speed TR que tienes, la rueda delantera no tiene dínamo y no se lo pondría.
    Hice la ruta de los dos mares, cruzando luego pirineos y Girona, acabando en la costa brava.  Se viaja de día; yo casi nunca uso la iluminación delantera, salvo algún tramo urbano, mal iluminado.  Con luces de quita-pon de baterías, me sobra.
    ¿Y para cargar baterías?  Eso es para gente que viaja por lugares inhóspitos, donde no puede recargar en cámpings, bares, gasolineras, etc., que es lo que hacemos todos por Europa.
    Un dínamo agrega peso y resistencia por fricción.
    Un saludo

    Publicado hace 4 días #
  5. yo monté hace dos años un cuadro de speed TR, y aparte de la rueda original biológic (Dahon), muy cara, las únicas que encontré con buje de 74 mm (la medida que usa Dahon) es en litepro (china) ruedas ultraligeras, o una de Taylorwheels con dinamo de buje Shimano Capreo, que al parecer es un grupo diseñado por Shimano para bicicletas plegables. La única pega es que la llanta es de pared simple, pero lleva dos años funcionando con una "sílfide" de 90 kg encima, y metiéndose por caminos y sendas y no da problemas. Si buscas algo sin dinamo, también puedes encontrar bujes Shimano de 74 mm sin dinamo. De todos modos, si el resto de la bici está original, tienes una muy buena bici entre manos...

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 4 días #
  6. Hola, creo que voy a cambiar de idea,vuestros consejos son sabios, en referente a poner una llanta delantera con dynamo en mi Dahon Speed TR.

    Bien ahora el siguiente consejo, que llanta instalar de buena calidad, doble pared al ser posible, y lo mas dificil anchura de 74mm, llevo las cubiertas originales Schwalbe Big Apple
    Un saludo,y gracias anticipadas

    Publicado hace 4 días #