Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Hola a todos. Busco ayuda por accidente en Alicante

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a todos:
    Soy un globero más de 53 años que simplemente ama salir todos los fines de semana y días que puede a hacer mis kilómetros en la provincia de Alicante. Sin ninguna pretensión, solo por el placer y la libertad que me aporta este deporte.
    Hoy ya no puedo hacerlo. Sufrí una caída el día de Reyes y tengo una fractura de pelvis. Tiempo de recuperación 4-6 meses.
    Me caí solo, sin tráfico, en un tramo relativamente recto. Iba concentrado, sin fatiga, con el manillar bien asentado, sin hacer el cabra. Pero existía un parche de asfalto en el lado derecho de la carretera de unos 100 metros de longitud, de aproximadamente 2 m de ancho probablemente por una obra de canalización que había sido parcheada. Era muy irregular e incomodo circular por lo que al no haber tráfico, decidí centralizarme en el carril buscando el asfalto original que estaba perfecto y liso. En ese momento me vi en el suelo y se ahí al Hospital (aprovecho para agradecer a los conductores que pararon el tráfico y llamaron a Emergencias. No recuerdo sus nombres, sé que eran unos jardineros que iban a trabajar. Mi agradecimiento será eterno).
    No entendía el motivo de la caída hasta que poco después un lugareño me comenta que es el cuarto ciclista que el ve accidentado en el mismo punto (¿cuantos más habrá?). Entonces lo entendí. El parche de asfalto se había hundido de forma imperceptible desda la bici y había aun mínimo escalón con el asfalto original, suficiente para tirarnos de la bici de carretera al hacer la maniobra.
    Del dolor y la perplejidad pasé a al indignación. ¡ Yo no me había caído por una imprudencia, sino que la carretera me había tirado por una negligencia!. Y eramos al menos 4 ciclistas y subiendo...
    De la indignación he decidido pasar a la acción. Mi propósito es:1- publicitarlo para que lo conozcan los ciclistas de la zona y eviten el punto negro; y 2- denunciar el hecho y demandar al responsable de la obra/ mantenimiento de la vía con el propósito principal de acabar con esta esta ratonera y la reparen y 3- buscar en el escarmiento la concienciación de los responsables del mantenimiento de nuestras carreteras para que estas cosas no vuelvan a suceder.
    Busco publicidad en este foro para localizar a los otros accidentados e intentar hacer una demanda colectiva que demostraría de forma inequívoca que el causante de las caídas es el estado de la calzada. Siento el abuso de usar esta ventana pública para este fin y pido disculpas a todos los foreros. No soy un buscarrecompensas. No busco dinero. Solo quiero acabar con el deporte nacional en el que somos los numero 1: la incompetencia.
    Si me permitís describo el puto negro: Está en Alicante en la población de Muchamiel. Es un ramal sin numeración al pasar el pueblo( más allá de los viveros Bonnysa) que une la N-340 con la CV-819. La zona peligrosa está en dirección hacia muchamiel. adjunto la geolocalización.
    Me llamo Cándido Martínez García y mi mail de contacto es correcam@ya.com. Por favor sería bueno que corriese la voz entre nosotros para evitar este punto hasta que lo reparen

    Muchas gracias a todos.

    Adjunto

    1. muchamiel.jpg (65.4 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    Publicado hace 6 años #
  2. Ánimo ,compañero ,¡¡lo primero de todo ,que te recuperes bien y tambien ,que se te  arregle rapido el cuerpo 

    (que mas o menos todos sabemos lo que es no poder subirte a la bici una temporada)

    Y ,por supuesto ,a dar publicidad y difusion al asunto de esa chapuza ,peligrosa ,con los resultados que vemos ,y que ,desgraciadamente sufrimos por todos los sitios en que rodamos.
    Un gran abrazo ,todos los ánimos ,(y por cierto,no dejes ya de visitar este foro ,que ya es un poco tuyo,seguro que tienes muchisimo que aportar)
    Ve contandonos cómo se desarrollan los acontecimientos

    Publicado hace 6 años #
  3. Muchas gracias amigo
    Un fuerte abrazo

    Publicado hace 6 años #
  4. Muchos animos, carcan, espero que te recuperes pronto y que vuelvas a rodar con la bici.


    Lo de las zanjas tapadas de manera chapucera que despues acaban hundiendosen parece que es algo muy extendido y no parece que la autoridad responsable, este muy por la labor de que se corrija.
    Ultimamente compruebo que el mantenimiento, limpieza de las carreteras y sus margenes, al menos donde me muevo, es practicamente inexistente, me da la sensacion que empezo con el cambio de gobierno autonomico y diputacion, no se igual son cosas mias. 

    Publicado hace 6 años #
  5. Ultimamente compruebo que el mantenimiento, limpieza de las carreteras y sus margenes, al menos donde me muevo, es practicamente inexistente

    -------------------------------
    Por donde ando ,lo.mismo ,Julian 
    Tengo bastante claro que se arreglan menos los desperfectos ,y los arcenes (cuando los hay),están muy a menudo invadidos de ramas,sucios de barro, ,cristales,una verdadera vergüenza -ademas de que circular sea aún más inseguro de lo que ya de por  si,es ,

    Publicado hace 6 años #
  6. Totalmente de acuerdo con vosotros. Los arcenes (por donde deberamos circular) son en general impracticables por la gravilla, ramas, basura, vegetación, etc... que los invaden. El mantenimiento de las carreteras es muy mejorable y debemos reclamar una mejora en este sentido (¡¡¡Dónde estás DGT que presumes de reducir la siniestralidad!!!.
    El galimatías de administraciones hace que se diluya la responsabilidad. En mi caso aún no sé quién es el responsable del vial donde sufrí la caída. No hay tocones identificativos y el responsable podría ser el Ayuntamiento o la Diputación o La Consejería de obras publicas. La lógica te dice que un solo Organismo debería dedicarse a esta función y probablemente todo iría mejor

    Publicado hace 6 años #
  7. Venga, ánimo.
    Quizá lo que más tienen miedo los chapuceros es a la publicidad. Si pudieras, intenta salir en la tele, eso si que funciona.
    Oye, ya puestos, quédate por aquí.

    Publicado hace 6 años #
  8. Ánimo carcan, espero que encuentres a los accidentados en ese punto y podais reclamar los daños. Sé que no ha sido tu caso, pero algo muy importante cuando sucede un accidente causado por deficiencias en la carretera es avisar a la Guardia Civil en el momento, para que haga un atestado y con ello tener un documento legal con el que reclamar al titular de la carretera (estado, comunidad, diputación o cabildo) en cada caso.

    Publicado hace 6 años #
  9. Mucho animo, carcan. Espero que te recuperes pronto y consigas dar a conocer este punto negro. Comparto la opinion de los compañeros del mal estado de conservacion de las carreteras y tambien la tuya sobre las chapuzas de algunas empresas en las obras de reasfaltado. Es una verdadera "faena" que acabe uno lesionado por culpa de un trabajo negligente. Lo dicho, a recuperarse amigo.

    Enviado desde mi LG-D331 mediante Tapatalk

    Publicado hace 6 años #
  10. Por cierto, si no estoy equivocado, el hospital donde te atendieron en primera instancia debe notificar al juzgado la circunstancia del accidente. Averigua lo que han puesto en la notificacion al juzgado y refuerza ese comunicado con una denuncia con fotos del punto exacto del accidente. No se pierde nada por demandar justicia y reparacion de daños. Si no te indemnizan, al menos quedara constancia del problema y los posibles damnificados tendran una posibilidad de reclamar.

    Enviado desde mi LG-D331 mediante Tapatalk

    Publicado hace 6 años #
  11. mucho animo!

    Publicado hace 6 años #
  12. Siento lo que te ha pasado. Animo y reposo.

    nisti dice: Por cierto, si no estoy equivocado, el hospital donde te atendieron en primera instancia debe notificar al juzgado la circunstancia del accidente. Averigua lo que han puesto en la notificacion al juzgado y refuerza ese comunicado con una denuncia con fotos del punto exacto del accidente. No se pierde nada por demandar justicia y reparacion de daños. Si no te indemnizan, al menos quedara constancia del problema y los posibles damnificados tendran una posibilidad de reclamar.

    Enviado desde mi LG-D331 mediante Tapatalk

    Estoy con nisti, yo iría a un abogado y apoyandoté en el informe hospitalario iniciaría una denuncia. Creo que luego se pueden sumar otros afectados si los hay y hacer una causa común.
    En el peor de los casos que no te indemnizan, como dice nisti por lo menos hay precedente y puedes ayudar a otros que les pase lo mismo.

    Por otro lado puedes intentar iniciar una campaña en los medios locales, aunque al principio sean solo cartas de las que publican algunos periódicos. Siempre que sale información en los medios parece que hay más interes oficial por el asunto.

    Lo dícho, ánimos y suerte

    Vive y deja vivir.
    Publicado hace 6 años #
  13. Mucho ánimo.

    Publicado hace 6 años #
  14. Muchas gracias a todos por vuestra atencion y animos. Tomare en cuenta vuestros consejos(perdonar las faltas de ortografia pero no se porque el taclado no me acepta los acentos).Ahora mismo estoy centrado en recuperarme.
    Sin querer ser pesado me gustaria compartir con todo el foro fotos que ha hecho un amigo del estado de la calzada en el punto de la caída punto de la caida. Es vergonzoso.No se si seria una buena idea abrir un hilo donde advirtamos de estas zonas.
    Un abrazo a todo el mundo

    Adjunto

    1. IMG-20180113-WA0009.jpg (333.6 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    2. IMG-20180113-WA0012.jpg (371.1 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    3. IMG-20180113-WA0014.jpg (261.4 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    4. IMG_5199.JPG (227.1 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    5. IMG-20180113-WA0011.jpg (267.1 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    Publicado hace 6 años #
  15. juore

    --

    Mensaje puesto por error, no se como borrarlo...                                                                         -- INSERT -

    Publicado hace 6 años #
  16. Hola a todos:
    Informo de lo siguiente: He podido saber que otro ciclista sufrio otra cada en el mismo punto el pasado Domingo. Urge a quien corresponda balizar esa zona y que se repare ya. Por mi parte voy a iniciar los tramites de la denuncia que, en mi experiencia, obliga a actuar al responsable
    Gracias

    Publicado hace 6 años #
  17. De acuerdo con un hilo que recogiera todos los accidentes por irregularidades/falta de mantenimi ento en las carreteras ,

    Me parece que denunciarlo sería imprescindible a la vez que compartieramos aqui esos datos.

    Publicado hace 6 años #