Después de leer tropecientos hilos del foro (y de otros foros) me decido a presentarme. Me llamaron Daniel mis padres al nacer, vivo en Fuenlabrada (Madrid) y me apasiona el deporte, siempre he practicado bastante deporte, pero en los últimos años lo estaba dejando en correr (o running como lo llaman ahora), y un poco de natación.
No obstante, como la mayoría de nosotros trabajo lejos de donde vivo, y para aprovechar el tiempo y disfrutar del deporte, el aire y más, he empezado a ir en bici a trabajar, mi oficina está en Madrid (zona: La Latina), por lo que hago unos 18km por trayecto en diferentes terrenos (principalmente carril bici o carril normal, unos 3km de camino de arena con pocas piedras/grava, y unos 2km de carretera, aunque esto depende del trayecto).
A día de hoy estoy haciendo el trayecto con mi bici de montaña de toda la vida (~ año 2000) con la única modificación, por recomendación de una forera de aquí, de unas ruedas de 1.50 y con muy poco de taco. No me quejo, voy cómodo, pero si es verdad que a la bici le suena todo, por mucho que la limpie y engrase. Por lo que ha llegado el momento de cambiar.
He estado buscando y preguntando por bastantes tiendas de Madrid, y estoy un poco liado con todos los términos que veo nuevos: bicis trekking, hibridas, commuter, 28/29″, tricross, etc. Por lo que quería pediros consejo: ¿Qué bici me recomendaríais?
También os digo lo que yo he estado viendo y pensando, tenía pensado una bici con un cuadro más de «montaña», pero con un manillar más de «carretera» o plano. Viendo hoy el foro, he visto la maravilla de Txistu7 y la verdad tenía pensado algo así, pero sin tantas luces ni banderias También he visto que Daniel vende su Riverside 7, la verdad que aquí hay mucha gente encantada con esa bici, y tiene buena pinta, aunque tenía pensado algo más rorientado a manillar de carretera. Igualmente, leí la reseña en otro foro de la Genexis Croix de Fer, y tiene muy buena pinta. Me gustaría saber también si es fácil encontrar bicicletas de este tipo.
Realmente, necesito una bici resistente a diversos terrenos y llevar portabultos/alfojras, y por ahora voy con horquilla rígida y frenos V Brake. por lo que puedo prescindir de freno de disco y suspensión delantera. Mi presupuesto deseado 600€, aunque podría llegar hasta los 1000€ si me enamoro de una bici, pero me tendría que enamorar muy profundamente
Finalmente, por pedir me gusta la Specialized Tricross, Genexis Croix de Fer, Trek CrosRip aunque son más de TriCross y más de mi presupuesto deseado. He visto alguan Kona muy chula en Ciclos Otero, y en Calmera he visto alguna Nishiki que también me ha gustado, aunque no recuerdo el modelo.
Agradecer a todos aquellos que contribuís al foro con vuestras aportaciones y ayuda a novatos como yo, y sobretedo gracias si me has leído toda la entrada que he echo.
Prometo poner una reseña de la bici que me compre y actualizarla con el tiempo.
PD: Me han comentado que ahora están cerrando el año 2012 y sacando bicis del 2013, ¿Qué me recomendáis que me compre algo ahora o espere uno o dos meses?
Hola Dani bienvenido «> En cuanto al tema de la bici, solo puedo decirte que yo funciono a diario con una Orbea de ciudad, y que hasta hoy ( dos años más o menos) no he tenido ningún problema, también la utilizo par las salidas de varios días o excursiones de un solo día, de todas formas, por aquí hay gente muy puesta, seguro que te ayudan. Saldos
Respecto a las marcas, la verdad no tengo preferencia por ninguna, desde hace unos años no seguía el mundo de bicis y han salido muchas marcas nuevas que no conozco, pero me dejo guiar.
Buenas siguiendo con el hilo, creo que tengo más claro lo que quiero tras probar alguna bici y preguntar mucho a conocidos.
Finalmente estoy viendo bicicletas más de tipo Ciclocross (así las aprovecharé para caminos cerca de donde vivo), selección:
* Specialized Tricross, Aluminio, Frenos cantilever , Shimano 2300, muy tratada en este hilo. Me parece una bicicleta fantástica, que lo tiene casi todo.
* Nishiki Cyclo-Cross 11, Aluminio, Frenos Cantilver, Shimano Sora, Es un modelo del 2011 que tiene muy buena pinta pero la marca la desconozco.
* Kona Rove,Cuadro Cromoly, Freno Hayex CX5/V5, Cambios Sram, al parecer es un modelo nuevo de este año una bici «todo-caminos», aunque sólo tiene 2 platos (36/46) y el juego de cambios y frenos los desconozco, un cuadro de cromoly creo le dará más resistencia, y seguro que el precio es más apetecible.
* Kona Jake, cuadro de aluminio, Frenos tektro lyra, resto juego Shimano Tiagra, y también «todo-caminos». Tengo que ver los precios de las Kona y estaría bien verlas en persona, para ver su presencia.
* Trek CrossRip, me parece un bicicletón, Aluminio/Carbono, frenos disco mecánico, Shimano 2300, … pero claro 1000€ y todavía no la he visto en persona. Comentado en este hilo.
Pues nada, me gustaría saber vuestra opinión. Cualquier comentario, idea, sugerencia, será bien recibida.
Mientras seguiré consultando con la almohada, pero la TriCross tiene puntos de ventaja
Pues bienvenido, la tricross siempre ha levantado pasiones, hará algo más de un año estuve a punto de comprarme una, pero entre que no les quedaba de mi talla y que fue la serie “sin agujeritos”… pues mi gozo en un pozo, no obstante, la serie cumbre de esta bicicleta -según sus felices propietarios- era la 2008, después ha ido “involucionando” supongo que por tema de costes. Sobre Kona… difícil de encontrar por estos lares, la distribución de esa marca en España está limitada -en la práctica- a solo algunos modelos 26” y algo de “ventinueverrr’s” siempre dentro de la especialidad MTB. Nishiki… interesante por concepto y precio, será cuestión de estudiar la geometría, así, a bote pronto, no la veo mala opción. No obstante y con el sano ánimo de liarte ayudarte aún más te puedo recomendar que le eches un vistazo a otras opciones, tanto en páginas alemanas como inglesas, desgraciadamente la distribución (o el grueso de la demanda) en España es la que es.
Con las dos webs que me has pasado ya tnego un par de horas más para ver bicis , aprovecho para preguntar alguna duda sobre compras online:
Álguien que haya comprado ¿Cuál fue su experiencia? La idea de comprarla en una tienda física y su soporte posterior para reglajes y ajustes me parece muy bueno, además del contacto directo y cercano de una tienda de barrio /ciudad
Igualmente, yo soy de los bajitos 170 cm justitos, y el tema de tallas me preocupa en la compra online, aunque siempre puedo probarla en una tienda y luego decidirme
De nuevo gracias y buscaré bicis un par de días más, pero tengo ganas de comprarme una y rodarla muchos kilómetros
El tema de tallas es crucial, para 170 una 49 ó 50 , más NO rotundamente.
Como he confesado la Tricross es mi bici habitual aunque últimamente estoy utilizando diario una Tricross Single Cross que, tras un breve período de adaptación se me ha revelado como una bici divertidísima allí donde las haya. Con un 42 de plato y un 18 de piñón…y a por todas. Su desarrollo me obliga a ir rápido en las cuestas ligeras y a poner toda la carne en el asador cuando el terreno se eleva. Por otra parte te enseña a aprovechar bien las inercias para superar los desniveles más o menos fuertes. Por supuesto que las pendientes largas y demasiado duras no son su terreno ideal y se corre el riesgo de quedarse clavado y tener que apearse. Aún así he hecho algún puertecillo corto y no demasiado duro. Es ligera y el hecho de no estar pendiente de los cambios es una gozada y te permite concentrarte únicamente en el pedaleo y en llevar una frecuencia decente aunque para ello te obligue a levantarte del sillín muy a menudo y a mí, que soy un tanto perezoso, eso me va de maravilla para entrenar.
Las single-speed de cross no son precisamente habituales por estas latitudes, sin embargo por otras sí lo son .Ese es el motivo por el que se han vendido muy poco, debido a la escasa demanda y a la incomprensión y prejuicios en mente de muchos ciclistas. La peña se compra bicis de 30 velocidades para rodar por llano, éso sí que no lo comprendo yo.
Mi adaptación a este tipo de ciclismo es aún muy reciente y desconozco los límites del conjunto bici más el menda, o sea que estoy probándome y prometo en breve comentar alguna experiencia cicloturista que seguramente discurrirá por el Delta del Ebro, terreno perfecto para la experiencia.
Muy chula Lluis, y muy buena opción la single-speed para disfrutar y para los que le gusta la bici, no obstante lo veo para terrenos más llanos, pero no para mi ruta al trabajo tengo una cuesta con un desnivel muy jodido (para los que conozcan Madrid, es la calle Toledo cuesta arriba), no sé el desnivel exacto, pero se me hace muy duro.
La verdad, respecto a las tallas llevas razón (gracias de nuevo por aconsejarme), hoy me he montado en una Specialized TriCross de 54 y me sentía bien, pero se me quedaba larga una pena, porque me la ofrecían de 2ª mano con muy buena calidad. También me he probado en una 52 pero de otro modelo, y mejor aunque voy a probar con una talla 50, creo que va a ser lo adecuado
Mis dudas ya están sólo entre la Specialized TriCross y la Nishiki por la relación calidad/precio que ofrece.
Ya os contaré, voy a seguir buscando en tiendas online y extranjeras, a ver que encuentro.
Pronto tomaré una decisión, pero solo tengo que encontrar la bici, seguiré buscando.
Mi consejo, …. Debido a la variedad de diseños, la medida más fiable, desde la tija del sillin a la potencia del manillar…
Y el metodo de la plomada,…. sentado en la bici, pedales paralelos al suelo, si la rodilla pasa por el eje del pedal (comprobado con una plomada), talla perfecta, si hay separación, plomada por delante del pie (pequeña) y plomada por detras (grande.)
jofegaber me permito discrepar, desde mi escasa experiencia en el tema, pero el método que comentas es perfecto (y el que he usado yo) para ajustar la posición del sillín respecto al pedalier (corriendolo sobre los railes que llevan). Mucha gente erroneamente, usa ese ajuste para corregir la postura de la espalda, acercando el sillín para ir más erguido: eso es un error, para corregir la postura de la espalda hay que actuar sobre la potencia/manillar. Pero ese ajuste no nos va a aclarar la talla: la altura del sillin será la misma en 2 bicis de diferente talla (estará la tija mas o menos salida, pero el sillin a la misma altura). Otra cosa es la longitud de la biela, que tipicamente es de 175 mm, pero algunas bicis (las ‘buenas’) montan bielas más pequeñas en tallas más pequeñas y bielas más largas en tallas grandes, pero lo que es la posición respecto al eje del pedalier es la misma. Una buena pista de si la talla no va bien es el angulo de los brazos y el tronco: si es muy cerrado andamos escasos de talla, si es muy abierto, la bici nos viene grande. saludos.
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