Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Hola a todo el Mundo! Me presento, y pido consejo para comprar bici

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a todos!

    Después de leer tropecientos hilos del foro (y de otros foros) me decido a presentarme. Me llamaron Daniel mis padres al nacer, vivo en Fuenlabrada (Madrid) y me apasiona el deporte, siempre he practicado bastante deporte, pero en los últimos años lo estaba dejando en correr (o running como lo llaman ahora), y un poco de natación.

    No obstante, como la mayoría de nosotros trabajo lejos de donde vivo, y para aprovechar el tiempo y disfrutar del deporte, el aire y más, he empezado a ir en bici a trabajar, mi oficina está en Madrid (zona: La Latina), por lo que hago unos 18km por trayecto en diferentes terrenos (principalmente carril bici o carril normal, unos 3km de camino de arena con pocas piedras/grava, y unos 2km de carretera, aunque esto depende del trayecto).

    A día de hoy estoy haciendo el trayecto con mi bici de montaña de toda la vida (~ año 2000) con la única modificación, por recomendación de una forera de aquí, de unas ruedas de 1.50 y con muy poco de taco. No me quejo, voy cómodo, pero si es verdad que a la bici le suena todo, por mucho que la limpie y engrase. Por lo que ha llegado el momento de cambiar.

    He estado buscando y preguntando por bastantes tiendas de Madrid, y estoy un poco liado con todos los términos que veo nuevos: bicis trekking, hibridas, commuter, 28/29", tricross, etc. Por lo que quería pediros consejo: ¿Qué bici me recomendaríais?

    También os digo lo que yo he estado viendo y pensando, tenía pensado una bici con un cuadro más de "montaña", pero con un manillar más de "carretera" o plano. Viendo hoy el foro, he visto la maravilla de Txistu7 y la verdad tenía pensado algo así, pero sin tantas luces ni banderias También he visto que Daniel vende su Riverside 7, la verdad que aquí hay mucha gente encantada con esa bici, y tiene buena pinta, aunque tenía pensado algo más rorientado a manillar de carretera. Igualmente, leí la reseña en otro foro de la Genexis Croix de Fer, y tiene muy buena pinta. Me gustaría saber también si es fácil encontrar bicicletas de este tipo.

    Realmente, necesito una bici resistente a diversos terrenos y llevar portabultos/alfojras, y por ahora voy con horquilla rígida y frenos V Brake. por lo que puedo prescindir de freno de disco y suspensión delantera. Mi presupuesto deseado 600€, aunque podría llegar hasta los 1000€ si me enamoro de una bici, pero me tendría que enamorar muy profundamente

    Finalmente, por pedir me gusta la Specialized Tricross, Genexis Croix de Fer, Trek CrosRip aunque son más de TriCross y más de mi presupuesto deseado. He visto alguan Kona muy chula en Ciclos Otero, y en Calmera he visto alguna Nishiki que también me ha gustado, aunque no recuerdo el modelo.

    Agradecer a todos aquellos que contribuís al foro con vuestras aportaciones y ayuda a novatos como yo, y sobretedo gracias si me has leído toda la entrada que he echo.

    Prometo poner una reseña de la bici que me compre y actualizarla con el tiempo.

    PD: Me han comentado que ahora están cerrando el año 2012 y sacando bicis del 2013, ¿Qué me recomendáis que me compre algo ahora o espere uno o dos meses?

    Saludetes!!!
    /Dani

    /DaniSanti.com
    Publicado hace 9 años #
  2. Hola Dani bienvenido
    En cuanto al tema de la bici, solo puedo decirte que yo funciono a diario con una Orbea de ciudad, y que hasta hoy  ( dos años más o menos) no he tenido ningún problema, también la utilizo par las salidas de varios días o excursiones de un solo día, de todas formas, por aquí hay gente muy puesta, seguro que te ayudan.
     Saldos

    Publicado hace 9 años #
  3. en buho bike estan liquidando ya, si te gustan las ktm seguro que pillas algo bueno.



    y tienen la marca stevens que sino fuera por el cuadro ese que trae parecido al ktm
    ya tendria una.

    de todas formas es lo de siempre comprando una cube tienes el doble de bici
    por menos dinero que las marcas pijas.

    en http://mhw-bike-house.de/ tienes precios muy buenos y te descontaran algo 
    del precio de la web .

    chaoo

    Publicado hace 9 años #
  4. Hola de nuevo!

    No lo había comentado, pero todo comentario, sugerencia, consejo que me dejéis será bien recibido y valorado.

    Por continuar un poco, en las tiendas algunas de las bicis que me han recomendado son:
    * Orbea Carpe, 
    * BH SilverTip, o BH Mega,
    * Nishiki XC5
    * Specialized Tricross 12,

    Espero que alguien que pueda estar en una situación parecida a la mia le sirva.

    Saludos!

    Publicado hace 9 años #
  5. Gracias Zeque y Zerep.


    Respecto a las marcas, la verdad no tengo preferencia por ninguna, desde hace unos años no seguía el mundo de bicis y han salido muchas marcas nuevas que no conozco, pero me dejo guiar.

    Me pasaré por buhobike a ver que tal.


    Publicado hace 9 años #
  6. muy buena gente los de buho bike muy majos y supercurrantes.

    Publicado hace 9 años #
  7. Buenas siguiendo con el hilo, creo que tengo más claro lo que quiero tras probar alguna bici y preguntar mucho a conocidos.


    Finalmente estoy viendo bicicletas más de tipo Ciclocross (así las aprovecharé para caminos cerca de donde vivo), selección:
    * Specialized Tricross, Aluminio, Frenos cantilever :?, Shimano 2300, muy tratada en este hilo. Me parece una bicicleta fantástica, que lo tiene casi todo.
    * Nishiki Cyclo-Cross 11, Aluminio, Frenos Cantilver, Shimano Sora, Es un modelo del 2011 que tiene muy buena pinta pero la marca la desconozco.
    * Kona Rove,Cuadro Cromoly, Freno Hayex CX5/V5, Cambios Sram, al parecer es un modelo nuevo de este año una bici "todo-caminos", aunque sólo tiene 2 platos (36/46) y el juego de cambios y frenos los desconozco, un cuadro de cromoly creo le dará más resistencia, y seguro que el precio es más apetecible.
    * Kona Jake, cuadro de aluminio, Frenos tektro lyra, resto juego Shimano Tiagra,  y también "todo-caminos". Tengo que ver los precios de las Kona y estaría bien verlas en persona, para ver su presencia.
    * Trek CrossRip, me parece un bicicletón, Aluminio/Carbono, frenos disco mecánico, Shimano 2300, ... pero claro 1000€ y todavía no la he visto en persona. Comentado en este hilo.

    Pues nada, me gustaría saber vuestra opinión. Cualquier comentario, idea, sugerencia, será bien recibida.
    Mientras seguiré consultando con la almohada, pero la TriCross tiene puntos de ventaja

    Saludos!

    Publicado hace 9 años #
  8. Pues bienvenido, la tricross siempre ha levantado pasiones, hará algo más de un año estuve a punto de comprarme una, pero entre que no les quedaba de mi talla y que fue la serie “sin agujeritos”... pues mi gozo en un pozo, no obstante, la serie cumbre de esta bicicleta -según sus felices propietarios- era la 2008, después ha ido “involucionando” supongo que por tema de costes.
    Sobre Kona... difícil de encontrar por estos lares, la distribución de esa marca en España está limitada -en la práctica- a solo algunos modelos 26” y algo de “ventinueverrr's” siempre dentro de la especialidad MTB.
    Nishiki... interesante por concepto y precio, será cuestión de estudiar la geometría, así, a bote pronto, no la veo mala opción.
    No obstante y con el sano ánimo de liarte ayudarte aún más   te puedo recomendar que le eches un vistazo a otras opciones, tanto en páginas alemanas como inglesas, desgraciadamente la distribución (o el grueso de la demanda) en España es la que es.

    Publicado hace 9 años #
  9. Gracias Sincuestas!

    Con las dos webs que me has pasado ya tnego un par de horas más para ver bicis , aprovecho para preguntar alguna duda sobre compras online:
    1. Álguien que haya comprado ¿Cuál fue su experiencia? La idea de comprarla en una tienda física y su soporte posterior para reglajes y ajustes me parece muy bueno, además del contacto directo y cercano de una tienda de barrio /ciudad
    2. He escuchado mucho de ChainReactionCycles.com Tiene buena pinta, pero ¿Sabéis algo de ella?
    3. Igualmente, yo soy de los bajitos 170 cm justitos, y el tema de tallas me preocupa en la compra online, aunque siempre puedo probarla en una tienda y luego decidirme
    De nuevo gracias y buscaré bicis un par de días más, pero tengo ganas de comprarme una y rodarla muchos kilómetros

    Saludos!

    Publicado hace 9 años #
  10. Dani, acabo de contestar tu mensaje privado.

    El tema de tallas es crucial, para 170 una 49 ó 50 , más NO rotundamente.
    Como he confesado la Tricross es mi bici habitual aunque últimamente estoy utilizando diario una Tricross Single Cross que, tras un breve período de adaptación  se me ha revelado como una bici divertidísima allí donde las haya. Con un 42 de plato y un 18 de piñón...y a por todas.  Su desarrollo me obliga a ir rápido en las cuestas ligeras y a poner toda la carne en el asador cuando el terreno se eleva. Por otra parte te enseña a aprovechar  bien las inercias para superar los desniveles más o menos fuertes. Por supuesto que las pendientes largas y demasiado duras no son su terreno ideal y se corre el riesgo de quedarse clavado y tener que apearse. Aún así he hecho algún puertecillo corto y no demasiado duro.  Es ligera y el hecho de no estar pendiente de los cambios es una gozada y te permite concentrarte únicamente en el pedaleo y en llevar una frecuencia  decente aunque para ello  te obligue a levantarte del sillín muy a menudo y a mí, que soy un tanto perezoso, eso me va de maravilla para entrenar. 
       Las single-speed de cross no son precisamente habituales por estas latitudes, sin embargo por otras sí lo son .Ese es el motivo por el que se han vendido muy poco, debido a la escasa demanda y a la incomprensión y prejuicios en mente de muchos ciclistas.  La peña se compra bicis de 30 velocidades para rodar por llano, éso sí que no lo comprendo yo.
      Mi adaptación a este tipo de ciclismo es aún muy reciente y  desconozco los límites del conjunto  bici más el menda, o sea que estoy probándome y prometo en breve comentar  alguna  experiencia cicloturista  que seguramente discurrirá por el Delta del Ebro, terreno perfecto para la experiencia.
       Esta es la bestia de los pantanos...

    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 9 años #
  11. Muy chula Lluis, y muy buena opción la single-speed para disfrutar y para los que le gusta la bici, no obstante lo veo para terrenos más llanos, pero no para mi ruta al trabajo tengo una cuesta con un desnivel muy jodido (para los que conozcan Madrid, es la calle Toledo cuesta arriba), no sé el desnivel exacto, pero se me hace muy duro.


    La verdad, respecto a las tallas llevas razón (gracias de nuevo por aconsejarme), hoy me he montado en una Specialized TriCross de 54 y me sentía bien, pero se me quedaba larga una pena, porque me la ofrecían de 2ª mano con muy buena calidad. También me he probado en una 52 pero de otro modelo, y mejor aunque voy a probar con una talla 50, creo que va a ser lo adecuado

    Mis dudas ya están sólo entre la Specialized TriCross y la Nishiki por la relación calidad/precio que ofrece.

    Ya os contaré, voy a seguir buscando en tiendas online y extranjeras, a ver que encuentro.

    Pronto tomaré una decisión, pero solo tengo que encontrar la bici, seguiré buscando.

    Salud y forza al pedal!

    Publicado hace 9 años #
  12. yo creo que la 50 es la tuya pero todas la marcas no tienen 50 algunas van de la 

    48 a la 52 yo estoy en las mismas .
    te paso un programita de tallaje y sopesas todo.


    chaoo

    Publicado hace 9 años #
  13. Gracias Zerep,

    pues al parecer mi talla es una 51 :), así que probaré con una 50 y una 52 a ver que tal.

    Publicado hace 9 años #
  14. Mi consejo, .... Debido a la variedad de diseños, la medida más fiable, desde la tija del sillin a la potencia del manillar...


    Y el metodo de la plomada,.... sentado en la bici, pedales paralelos al suelo, si la rodilla pasa por el eje del pedal (comprobado con una plomada), talla perfecta, si hay separación, plomada por delante del pie (pequeña) y plomada por detras (grande.)

    Saludos 

    "No me sigas, que ya te he dicho que no se a donde voy ..."

    J.F
    Publicado hace 9 años #
  15. jofegaber me permito discrepar, desde mi escasa experiencia en el tema, pero el método que comentas es perfecto (y el que he usado yo) para ajustar la posición del sillín respecto al pedalier (corriendolo sobre los railes que llevan). Mucha gente erroneamente, usa ese ajuste para corregir la postura de la espalda, acercando el sillín para ir más erguido: eso es un error, para corregir la postura de la espalda hay que actuar sobre la potencia/manillar.
    Pero ese ajuste no nos va a aclarar la talla: la altura del sillin será la misma en 2 bicis de diferente talla (estará la tija mas o menos salida, pero el sillin a la misma altura). Otra cosa es la longitud de la biela, que tipicamente es de 175 mm, pero algunas bicis (las 'buenas')  montan bielas más pequeñas en tallas más pequeñas y bielas más largas en tallas grandes, pero lo que es la posición respecto al eje del pedalier es la misma.
    Una buena pista de si la talla no va bien es el angulo de los brazos y el tronco: si es muy cerrado andamos escasos de talla, si es muy abierto, la bici nos viene grande.
    saludos.

    veni, vidi ....... Bici
    Publicado hace 9 años #
  16. Gracias fumego, posiblemente este equivocado, la distancia a la que hago referencia no tiene nada que ver respecto a la altura del sillin...


    Debido al slopping de muchos cuadros, la distancia del eje pedalier al nivel del sillin varia mucho, con lo cual a mi me confunde muchisimo....

    Simplemente mido la linea que hay en vertical con el suelo desde el tubo del sillin al la vertical de la potencia de manillar, dandome normalmente un resultado mucho más fiable para mi gusto....

    Respecto a lo que comentas de la postura, completamente de acuerdo que hay que actuar mucho en la potencia, y poco en el sillin... 

    Respecto a la pista de la talla según el angulo de brazos y tronco , me ha resultado siempre incomoda, tratando siempre de mantener los 90º entre ellos... pero poco mas... 

    Gracias!!!

    Publicado hace 9 años #
  17. Mi comentario es por lo que decías del método de la plomada: ese método es como digo para ajustar la posición del sillín y es indiferente de la talla, pienso yo.
    Sin embargo lo que dices de la distancia horizontal desde el eje de la horquilla a la tija, ahi estoy 100% de acuerdo: es una medida muy importante en una bici, pues la medida en sí del tubo horizontal no dice mucho.
    Y el tema del ángulo brazo-tronco: es un tema muy personal, pero yo diría que 90º es casi un límite por arriba, mas bien entre 70º y 90º. Pero ya digo cada persona es un mundo.
    Saludos

    Publicado hace 9 años #
  18. Sip, efectivamente fumego, sirve para eso tambien, añadido al apoyo de los esquiones... Pero una vez determinada la posición del sillin, adicionalmente te indica el tamaño de la bici. 


    Perdona, que doy la sensación de querer salirme con la mia, y es al contrario, quiero añadir información, jajajajaja.

    Un dia de estos nos vemos con escuadra y cartabon... jajajaja

    Publicado hace 9 años #
  19. Finalmente me he decidido por la NIshiki Cyclo-Cross 11, tengo que porbar la talla 50 porque la 52 y 54 me quedaban levemente grandes para disfrutar de estas bicis como una todo-caminos.


    En resumen, me he decidio por su bastante buena relación calidad/precio, en resumen tiene cuadro y horquilla de aluminio, cambios Shimano Sora, Frenos Tecktro Oryx Cantilever con doble mando, el resto son bujes, tija, potencia y etc Lite.

    Solo me falta montarme en ella y si me siento cómodo me la llevo, sino siempre me quedará la TriCross

    Saludos, y ya os contaré cuando la tenga entre mis manos.

    Publicado hace 9 años #
  20. Bueno finalmente, como dije la Nishiki CycloCross 11 en talla 50.

    Respecto a la talla, menos mal que me probe la 50, sino me hubiera quedado en una 52 y no hubiera ido tan agusto.
    Aquí van las 5 fotos que le he hecho hoy aprovechando los útlimos rayos de sol:

     


     





    Bueno, pues esta es la puesta en público de la Nishiki, ya le he hecho sus primeros kilometros y las sensaciones bastante buenas, he tardado tanto en subir las fotos, porque he aprovechado la noche para poner el portabultos, portabidones, ajustar un poco los frenos, etc. todo menos el timbre que no me vale para este manillar tan grueso

    Mañana me la llevo al trabajo y cuando vuelva os cuento mi primera toma de contacto real, a ver que tal y como ha ido todo.

    Saludos!

    Adjunto

    1. photo_1.JPG (639.8 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    2. photo_2.JPG (660.5 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    3. photo_3.JPG (742.8 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    4. photo_4.JPG (716.4 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    5. photo_5.JPG (764.6 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    Publicado hace 9 años #
  21. preciosa!!



    Publicado hace 9 años #
  22. preciosa has comprado muy inteligentemente.

    Publicado hace 9 años #
  23. La bici tiene un aspecto más que estupendo. Pero no voy a hacerte más la pelota e iré directamente al grano. A esa bici yo le ponía unos pedales automáticos sin esperar ni a mañana y le ponia unos mini v-brake, porque me juego un ...lo que sea a que esos  Tektro Oryx no tendrán una frenada en condiciones. Tuve unos Oryx y acabé divorciándome de ellos cambiando los traseros y delanteros por unos sencillos y económicos mini-v-brake y ahora somos un trío feliz!! 

        Y lo digo desde el convencimiento que es una bici estupenda, una máquina de fabricar diversión. 

    Publicado hace 9 años #
  24. Jejeje déjale al menos que gaste un poco las zapatas antes de que cambie los frenos.

    Dani excelente elección para empezar pero sabes que ya te has montado en una Tricoss y el veneno esta en tu sangre acabaras comprándote una en un futuro.Eso si no la siguen cagando con los nuevos modelos.
    Soy el único que piensa que son "mejores" los modelos anteriores a 2012.
    He visto a un forero una singlecross preciosa que me deja babeando...

    Un saludo,

    BE WATER MY FRIEND
    Publicado hace 9 años #
  25. Buenas a todos,

    para no hacer la review de la bici con las piernas todavía calientes de pedalear, voy a esperar al fin de semana, rodarla un poco más, y hacerla con la cabeza bien fria.

    No obstante, os digo que las sensaciones han sido muy buenas.

    @Lluistrell respecto la frenada, lo comento este fin de semana, entre ayer y hoy ya he disfrutado y atisbado lo que me queda por disfrutar, me he vuelto del trabajo por el camino que más juego da, asfalto, camino, calles empinadas, algún banco de arena, puente peatonal para cruzar una carretera, ... todo por disfrutar

    @UrbanCiclo, sí lo sabes bien, tras montarme en la tricross el veneno se apoderó de mi, y no descarto cambiar a una en los próximos años, mientras voy a sacarle el jugo a esta burra. De acuerdo en lo de los modelos anteriores, sin embargo en Calmera me monté en la Tricross 2013 Sport y da mejor sensación, pero ya son 1050€. La TriCross Single Cross es de Lluistrell quién justo ha escrito antes que tu y sí una pasada de bici.

    Mientras preparo la review, os dejo unas fotos nuevas, ya vestida de largo, con sus transportin, alforjas, luces led, antirrobo, bidón, etc, todo menos el timbre que no me vale para este manillar









    Adjunto

    1. photo_alforjas_5.JPG (799.6 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    2. photo_alforjas_4.JPG (564.5 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    3. photo_alforjas_3.JPG (457.9 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    4. photo_alforjas_1.JPG (504.8 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    Publicado hace 9 años #
  26. Ya lo he dicho en alguna ocasión pero me repito.Como me gusta ver un manillar de carretera con transportin y alforjas.
    Bonita bonita.

    La bicicleta una medicina natural.
    Publicado hace 9 años #
  27. Buenas de nuevo!

    Lo prometido es deuda, y aquí va mi review personal de la Nishiki, la técnica la he dejado en el hilo adecuado "Rodadas-machine".

    Destacar que yo vengo de una Specialized de cromoli de montaña del año 2001 aprox (modelo de 1998).

    La Nishiki, a partir de ahora la Ninja, es una máquina polivalente para hacer feliz al ciclista que la lleve :), yo quería una bici todocaminos para rodar por ciudad, caminos, vias ciclables, carril bici, etc. y con esta me siento satisfecho.

    La Ninja es una bici ligera, rígida, y pensada para rodar, con ruedas de 700 para coger mayor velocidad, la postura es cómoda para rodar, moverte por ciudad y coger algún camino complicado. Me gusta mucho la polivalencia de tener un manillar de este tipo con un cuadro que no te obliga a ir agachado. Ya la he cogido tres veces, para cosas diferentes: probarla, 20km y 60km; y me ha gustado mucho, en general todo me gusta. Lo único la relación 27 velocidades (3 coronas 9 piñones), bajo mi punto de vista, está más pensada para mantener la velocidad cuando ruedas, en vez de cambios de ritmo, pero bueno un juego de 27 velocidades no es mala cosa, y el sillín es duro como una piedra comparado con mi anterior sillín.

    Calidad de material, la bici me parece muy buena en su base de cuadro y horquilla, luego los componentes también, los cambios responden rápido, las manetas son cómodas y se tensan bien. Sin embargo, los frenos no sé si son por la marca o por el tipo (Cantilever) pero es lo que menos me gusta, no responden bien: frenan pero menos que mis antiguos VBrake, así que con el tiempo los cambiaré. Ruedas, vielas, bujes, potencia, manillar, todo bastante bueno, me gusta, no es lo mejor pero es bastante bueno como para empezar. 

    En resumen y por no alargarme más, me parece una bici muy buena para empezar (por su relación calidad/precio), polivalente para meterla en todos los caminos, una maravilla poder tener esta herramienta para moverte por ciudad y disfrutarla por el campo. En el futuro espero marcarme algún viaje de caminos con ella y ya os contaré más.

    No obstante, comparto lo que leí en este foro, el ciclista es el 95%,  la bici es el 5%, así que lo importante no es la bici sino el ciclista

    Espero que os sirva de ayuda.

    Saludos!
    /DaniSanti.com

    Publicado hace 9 años #
  28. Buenas de nuevo.

    @BiciCachorr, a mi también me gustan mucho la mezcla de manillar de carretera con alforjas, da un toque diferente

    Como bien dijo Lluistrell y he confirmado en mi review lo peor de la bici (por ahora) y no es que sea de poca calidad, son los frenos, es la parte más mejorable de la bici, por el momento no los voy a cambiar, supongo que para navidad haré el cambio. Por eso Lluistrell que mini VBrake me recomiendas, he visto algunos por el foro en general, pero ¿Cuáles ofrecen una buena relación calidad/precio a partir de una mínima calidad?

    Respecto a los pedales automáticos, yo le doy un uso muy polivalente, y algunas veces es para ir a ver a unos amigos, tomarme unas cerves y demás, así que para navidad optaré por unos mixtos que me permitan ir con zapatillas normales y automáticas, porque sólo los automáticos no es mi opción por el momento, a no ser que siempre tenga las dos bicis dispuestas para su uso.

    Por lo demás decir que ya estoy enganchando a otro amigo, para que se anime a ir al trabajo en bici sería el 2º, porque a uno ya le he enseñado el camino y lo va a practicar por su cuenta, poco a poco voy haciendo masa crítica :)

    Saludos y gracias a todos por vuestras aportaciones!

    Publicado hace 9 años #
  29. Esta muy muy guapa!! La única pega que le veo es la horquilla... que tan recta tiene pinta de ser demasiado dura, ¿no?
    Por empedrados y así, que tal va?
    Buff ahora que me he puesto como loco a mirar cuadros y bicis... creo que de comprarme una entera, sería esta... jeje.

    Publicado hace 9 años #
  30. Buenas Carlos!

    Pues yo vengo de una bici con horquilla rígida, y si quizá sea mas rígida incluso que otra bicis.
    Pero estoy tan acostumbrado que cuando cojo una bici de algún amigo con suspensión ya no me siento ni cómodo:)
    Supongo que todo es hacerse, para mi la suspensión era prescindible, además de añadirle 1.5kg mas a la bici.
    No obstante, si vienes de una bici con suspensión seguro que lo notas, yo las zonas empedradas, las paso con los brazos mas relajados, pero apretando bien las manos (mas o menos esta es mi tecnica) y voy tan agusto.
    Sobretodo tienes que pensar que uso le vas a dar, para mi las zonas empedradas y similares son mínimas en mis trayectos, por eso era prescindible.
    Saludos!

    Publicado hace 9 años #