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Hilo sobre candados en burbuja

  1. En burbuja he visto este hilo interesante con algunos videos.
    http://www.burbuja.info/inmobiliaria/consumo-responsable/935818-dudas-candados-cadenas-de-bicicletas.html

    Publicado hace 1 año #
  2. vale parece que el plegable no lo ponen mal .. pero

    hay algun sistema que no pese tres kg y proporcione seguridad o al menos sea disuasorio?
    que usais vosotros para dejar la bici en la calle , por ejemplo cuando entrais a hacer la compra? ?

    Publicado hace 1 año #
  3. para la bicicleta urbana utilizo un candado articulado modelo abus bordo 6000 para que mi bici duerma en la calle todos los días del año (unos 50 euros y 1kg), desde hace 7 años, antes utilizaba el trelock B3 (unos 30 euros, 1kg). Además, para entrar a comprar un momento, llevo un candado de cepo para la rueda trasera, el típico de bicis alemanas u holandesas, que bloquea la rueda para que, si tienen valor, se puedan llevar la bici al hombro pero no rodando. 

    Por experiencia, ningún candado flexible es seguro, he roto muchísimos tipo "pitón" con un manillar de bicicleta o con un triste alicate cortasirgas (no penseis mal, solo en el trabajo, no me dedico a ir robando bicicletas, eh!)

    por aquí una comparativa de candados de cierta calidad (y precio, claro)
     y hay un hilo viejo en el foro que habla de esto http://www.rodadas.net/foro/topic/antirrobos

    la cicleria, pura poesia ciclista en la ciudad del zierzo http://www.lacicleria.com
    Publicado hace 1 año #
  4. El hilo lo conocia, interesante el enlace a la comparativa de la bicikleta

    Mi candado para el trastero es un abus pesadísimo de eslabones , me lo recomendaron en donde compré la bici para ese  uso. Por ahora llevo uno de cable de 30€ ( sí, muy mala idea, ya me lo dijeron en la tienda de bicis.. ) y cuando dejo la bici intento buscar algun "aliado" cercano que le eche un vistazo

    Mirare los que dices, ya me voy resignando a llevar un kg extra y la minimochila si me llevo la bici para ir de compras largas, o va a estar mas tiempo " aparcada"
    No es mala idea lo de poner uno adicional q bloquea la rueda trasera, yo lo veo mucho en bicis en aparcamientos públicos, supongo que serán ligeros. 
    A informarse toca

    Hace unas semanas un compañero con bici "de carbono" me deprimio con un comentario tipo " por mucho q asegures ... como se cabree el caco tirara hasta romper el cuadro..." . El es partidario de candado en U muy  ligero con pinta de caro como medida disuasoria para " que se tiren a el de al lado q igual ven mas facil" 
     Pues no veo yo de que utilidad le seria una bici rota y sin posibilidad de montarse en ella para salir pitando pero ... que opináis , eso realmente ocurre?

    Las ruedas y el sillin son de cierre rapido en dos de mis bicis ( y en la otra de llave allen q para el caso..) confio en que al no tener aspecto de " caros" no se los lleven.

     Alguien puede aportar experiencia con algun otro invento o con esos que pitan ?






    Publicado hace 1 año #
  5. Hola,
    La seguridad y el grado disuasorio de un candado depende, finalmente, de la bici que estás protegiendo.
    Si la bici es muy cara, las posibilidades de robo aumentan. Supongo que depende también de la ciudad en la que vivas. En Barcelona hubo un tiempo en que robaban las bicis montados en una camioneta, cargando radiales, napoleones y sopletes, por lo que nada se les resistía. Según se ve, sólo buscaban bicis con muy buena reventa (eléctricas, marcas caras, etc.).
    Qué hacer?
    En el caso de bicis de precios bajos/medios, atarlas con el candado más seguro que encuentres (en mi opinión, los ABUS son muy buenos). Yo tengo una ABUS Granit (80 euracos) para mi Decathlon, es decir, una locura de candado para una bici más bien humilde (me robaron una hace muchos años. Una bici muy fea con un candado muy malo. Mi lógica era: esto no se lo roban. Pues me equivoqué).
    En el caso de bicis caras o muy atractivas, aparcarlas frente a tus ojos. Si no la tienes a la vista, la subes contigo o la metes a la oficina, o la metes al bar (cada vez hay mas bares/restaurantes que tienen zonas para aparcar la bici en el interior, o pides el favor de dejarla dentro, etc.). Si por la noche no puede meterla en tu piso/casa, yo pagaría por un parking. En resumen, si has invertido mucho dinero en una bici, no te arriesgues a dejarla aparcada sin mayor seguridad que un candado.
    Saludos!

    Publicado hace 1 año #
  6. Pues la verdad es que yo tengo una opinion parecida a la del amigo de Isantacruzster. Si realmente se quieren llevar una bici, es complicado impedirlo. Ahora bien, yo no se lo voy a poner facil. Si inviertes un poco en antirrobo, ya disuades a los oportunistas. En una bici que se va a utilizar por ciudad, yo prohibiria los cierres rapidos. Eso es para competir. Si pinchas por ciudad, te va a dar igual tardar 30 segundos en aflojar el cierre. Asi es que yo es lo primero que sustituiria. De hecho yo no llevo un solo cierre rapido en mi bici. 

    Tambien hay que decir que los cables de acero trenzado no sirven de mucho. Esta es otra cosa que yo prohibiria de plano. Porque se siguen vendiendo estos sistemas? En fin, supongo que los vendedores advierten de ello a sus clientes, pero....
    Para terminar esta retaila de advertencias, conviene dejar claro que yo no permitiria que mi bici "durmiera" en la calle. Si no hay forma de subirla a casa, no inviertas mucho dinero en la bici, pero gasta una buena suma en antirrobos de calidad contrastada. Para garantizar un nivel de seguridad alto lo mejor es combinar dos sistemas antirrobo. Uno seria por ejemplo una buena U de acero. El segundo puede ser un sistema articulado como el Abus granit. Si a eso le sumas unos cierres de seguridad, creo que se disuade al 90% de los cacos. Solo un profesional se atreveria con tamaño desafio. Y deberia ir muy bien pertrechado, asumiendo mucho riesgo de ser detenido. Eso no compensa el beneficio que obtendria con la venta.

    Publicado hace 1 año #
  7. No se como la llaman uds pero yo tengo una sierra reciproca inalmbrica. Cortar un cable de acero no le llevo nada, fue aprtar el gatillo y lo corto de una, yo se muy pesada y aparatosa  como para llevarla para robar bicicletas, pero si vas en una vehiculo no hay candado que se le resista, sobre todo donde no puedes usar una cizalla, qur tambien use una vez una para cortar candados de bici aboandonadas y ni uno se le resistio, ni siquiera los U los cuales mas bien los partia. 

    Publicado hace 1 año #
  8. La verdad es que la seguridad de nuestra bici debe adecuarse al riesgo a la que la vamos a exponer. Si la utilizamos en ambito urbano conviene tener un nivel de seguridad medio o medio/alto. No hace falta ir al maximo nivel de seguridad, pero es recomendable invertir tiempo y dinero en diseñar un conjunto de sistemas antirrobo que nos faciliten el transporte y que no implique tener que cargar con un peso excesivo. Sustituir los cierres rapidos por unos de llave allen es una buena idea. Si se quiere asegurar ruedas y tija de sillin, podemos incorporar los bloqueos Hexlox. Esto facilita enormemente la eleccion del antirrobo principal, porque al tener ruedas y sillin asegurados, ya no tendremos que utilizar una cadena o cable de acero para este cometido. Ademas permite que el antirrobo principal sea ligero y llevadero. Una U de aluminio nos aportara bastante seguridad con poco peso. Si ademas instalamos un piloto trasero con alarma, obtendremos un nivel bastante aceptable de seguridad con un peso muy razonable. Siempre se puede implementar con un geolocalizador o con sistemas de identificacion indeleble. Esta ultima opcion es muy barata y bastante disuasoria.

    Publicado hace 4 meses #
  9. Al final resulta que podemos conseguir un buen nivel de seguridad antirrobo a precio razonable, sin tener que cargar con un peso excesivo. Solo es cuestion de analizar correctamente las necesidades y dedicar un tiempo a buscar los sistemas que mejor se adapten a nuestros requisitos. Reconozco que hay que interesarse en este tema y dedicarle bastante tiempo. Por ejemplo, yo tuve que desplazarme desde Valencia a Castellon, para identificar mi bici en Biciregistro. Tambien he estado unas horas frente al ordenador buscando los candados mas ligeros. Es evidente que le he dado muchas vueltas al tema, dedicando tiempo y dinero a este asunto. Pero a cambio tengo la tranquilidad de saber que mi bici no sera la que mas facilmente robaran. Nunca tendremos la garantia de que no podran llevarsela, pero al menos no les doy facilidades.

    Publicado hace 4 meses #
  10. Hoy he pedido el antirrobo Hexlox. Es un antirrobo diminuto que se coloca en la cabeza de los tornillos para llave Allen e impide que te roben las ruedas o la tija y el sillín. Es muy ligero y efectivo. Muy recomendable.

    Publicado hace 4 meses #
  11. Perfecto. Ha llegado mi diminuto antirrobo Hexlox y lo he instalado. Es una pasada! No pesa nada y permite rodar con tranquilidad por la ciudad, sabiendo que tus componentes estan perfectamente protegidos. Lo recomiendo encarecidamente a todos los que utilizais la bici por la ciudad. Yo ya he protegido mi tija de sillin. Con las ruedas esperare al cambio que tengo previsto hacer por otras mas ligeras.

    Publicado hace 4 meses #



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