Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

HILO INFORMATIVO PARA TRANSPORTE BICIS EN AVION

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Actualmente en América, transporté mi bicicleta en caja de cartón, cumpliendo todos los requisitos de seguridad que me he impuesto para que no llegase con daños, mas lo propios de las compañías aéreas.
    Datos para retorno de experiencia otros ciclistas:
    Vuelo Madrid - Buenos Aires, Aerolíneas Argentinas. Intacto bici,  incluida la caja, rápida admisión y entrega, incluida en los 23 kg de franquicia y sin costes adicionales.
    Vuelo Buenos Aires - Córdoba, Lan Argentina. Todo igual.
    Vuelo Córdoba - Santiago de Chile, Lan Chile. Daños en caja (un poco abierta en un lateral, pienso que para sondajes aduaneros). Resto igual.
    Próximo vuelo a realizar con la bici: Santiago de Chile - Bogota, Avianca. Entra en franquicia 23 kgs + 23 kgs sin costes adicionales.
    Sería muy positivo abrir un hilo general para, por orden alfabético, insertar todas las compañías aéreas, condiciones de transporte y franquicias, así como experiencias positivas o negativas
    "Una bicicleta más, un coche menos"

    Publicado hace 11 años #
  2. Vuelo Madrid-Ho Chi Min (Saigón) en la Qatar. Bicicleta embalada en caja de cartón. Desmontada únicamente rueda delantera. Estado a la llegada: perfecta. Recogida de ella, fácil y rápido.  Sin costes añadidos a la ida. Incluso sobrepasando el límite de peso de equipaje + artículos deportivos. Seguro incluido. 

    Vuelo Kuala Lumpur-Madrid. Caja cartón, desmontadas las 2 ruedas. Qatar Airlines. Llegada perfecta. Querían cobrarme ya que las condiciones no son las mismas, a pesar de ser la misma compañía. Mi mal inglés, mi negativa a pagar, con buenos modales, eso sí, y cara de poker (no recuerdo exactamente cuanto, pero creo que eran cerca de 100 $) y la desesperación de la Compañía por mi negativa, hizo que Rocinante volviera gratis, pero sin seguro. O eso me dijeron. Como digo, llegó perfecta.

    Sin embargo a mi hijo, en la vuelta desde India, le rompieron (doblaron), rueda trasera y plato y biela. La compañía, pagó sin problema los gastos de la reparación.

    http://www.bicisdeencargo.blogspot.com, un blog de bicicletas, en general.
    Publicado hace 11 años #
  3.      Hola: pues mi opinión, sin ánimo de sentar cátedra, es que lo de transportar la bici en avión para visitar lugares muy lejanos tiene una cierta carga de profundidad, por lo que respecta al impacto medioambiental, la huella ecológica . Personalmente prefiero utilizar otros medios de transporte, como la fórmula TREN (o autobus)+BICI , y elegir destinos que aunque aparentemente no parecen muy interesantes, no por ello dejan de ser atractivos, al menos para mi, por ejemplo Soria, en dónde éste año se celebrarán los XV Encuentros Cicloturistas 2013 (  http://melillaconbici.com/2013/03/10/xv-encuentros-cicloturistas-de-conbici-soria-2013/  ), y así, de paso contribuir a desmontar el falso mito del turismo industrial, el viaje a gran escala que te hará feliz. A veces, lo mejor es disfrutar de la compañía, y para eso no hay que ir muy lejos.
         Qué cada uno actúe según su conciencia, desde luego. Yo, personalmente me he puesto un cupo de viaje en avión+bici, y este es de un viaje cada tres años, si tercia.
          El año pasado viaje con Ryanair, y desde luego, "nunca mais", y  no precisamente por el trato que le dieron al transporte de la bici.
         Un saludo.
         J.J.
        

    "El grado de lentitud es directamente proporcional a la intensidad de la memoria" (Milan Kundera)
    Publicado hace 11 años #
  4. Esta fue mi experiencia llevando la bicicleta de Cordoba a Rio de Janeiro.

    Adjunto

    1. serotoninas.jpg (84.3 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    2. 1555379_594396650628897_1279582645_n.jpg (80.6 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    3. 1511588_594388393963056_947663628_n.jpg (62.8 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    Serotoninas Viajeras
    Publicado hace 9 años #
  5. Si los aviones son nuevos, no contaminan tanto. Desde luego menos que un coche, y probablemente comparable o menos que un autobus... pero bueno, de eso no va el hilo.

    A parte de los trayectos creo que es importante la aerolínea.

    Hace un tiempo comencé a hacer una lista, con mi experiencia y la de otros muchos, que han ido comentando.

    Si os animáis, la continuo completando.

    http://biziosona.com/2013/06/27/costes-de-viajar-con-la-bici/

    Un saludo.

    Publicado hace 9 años #
  6. Este hilo me viene a pelo. En 2 semanas voy a Puerto Rico para una estáncia de 6 meses mínimo y me llevo a Mi Negra.

    Viajo con Air Europa Palma-Madrid, y desde Madrid vuelo directo hasta San Juan.
    Tengo que pagar 75 por el transporte, y en la web de Air Europa  
     https://www.aireuropa.com/es/vuelos/equipaje

    no me queda muy claro si el límite de peso es 23 o 32 kg, en este caso en el paquete de la bici metería también las alforjas y candados y herramientas.
    Tampoco encuentro ninguna información sobre las condiciones del embalaje. Si alguien tiene experiencia reciente en vuelo intercontinental con Air Europa, le agradecería cualquier consejo.

    Publicado hace 9 años #
  7. Supongo  que ha de ser aceptable aquellos que opten por no contaminar o hacerlo  minimizando a tope el impacto que dicho viaje pudiera ocasionar.

    No se, supongo que entre correr y andar siempre  podrá haber un termino medio...

    Ciertamente los aviones contaminan respecto al tema de emisiones muy, muy poco, menos consumo por pasajero que si dicho viaje se hiciera a lomos de un humilde vespino !!!!!

    Me gusta la idea de incluir aquí aquellas compañías que han portado una bici sin cobro de extras. Yo viajo con muy poco peso y con la discapacidad que padezco hecho muchísimo de menos que no me dejen llevar mi bici plegable ya que la tengo adaptada a mi discapacidad y por ello he de sufrir bicis de alquiler que se hacen muchas veces insufribles.

    Señores dueños de Cías Aereas, ¿sabían que apoyar el uso de la bici por parte de sus negocios sería un detalle estupendo?

    Vengaaaaaaa, que no cuesta tantoooooo :D 

    Un INFORME TECNICO de la NASA (de un importante costo económico) concluía que es técnicamente imposible que un abejorro
    sea capaz de volar
    dicho animal sin embargo cuenta con una enorme ventaja: ¡¡¡NO HABER LEIDO AUN EL INFORME!!!
    Publicado hace 9 años #
  8. Hola: pues tal vez, supongo que si, que sea muy cierto, que el impacto medioambiental y la huella ecologica que genera un moderno avion sea menor que la de un Vespino con la bujia pasada de kilómetros, pero habrá que tener tambien en cuenta, digo yo, el suntuoso y vanidoso despilfarro de recursos que representan las infraestructuras aeroportuarias necesarias para que ese avión pueda volar: esos monstruosos aeropuertos y sus Dutty Free rebosantes de banalidades.

    Eso si, luego tambien, los de Ryanair ya se encargan, a través de sus campañas de politicas de responsabilidad social corporativa, de vender papeletas de tómbola, cuyos fondos se destinan a, no recuerdo ahora qué entidad benéfico caritativa de niños con discapacidad psíquica.

    Prefiero un viaje no tan costoso -y que conste que alguna vez he caido en la trampa-.

    Saludos.

    J.J.

    Publicado hace 9 años #
  9. Muy de acuerdo contigo, J.J., con lo que dijiste hace una año y con lo que has dicho hoy 

    ¡Bici, bizi, vici!
    Publicado hace 9 años #
  10. Una estadística interesante.... sobre el consumo de los distintos medios de transporte.


    http://es.wikipedia.org/wiki/Consumo_de_energía_del_tren_y_de_otros_medios_de_transporte


    Habría que considerar

    1.- que los aviones, especialmente los vuelos de las aerolíneas low cost, tienen casi siempre la plena ocupación.

    2.-Faltan los datos del transporte marítimo.

    3.- Los AVE circulando vacíos nos cuestan un pastón ( y si no circulan, también)



    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 9 años #
  11. Me gusta el hilo 


    Pequeña contribución. Madrid Doha , Doha johanersburgo . y luego cape town Doha Doha madrid . con qatar airways. No te cobran extra por la bicicleta . y además puedes facturar tu maleta. A johanesburgo la caja llegó abierta y un poco rota. No faltaba nada y la bici no tenia daños a pesar del aspecto de la caja. Los daños y demás , tampoco los podemos achacar a la aerolinea en si (aunque si tenemos derecho a reclamar a las aerolíneas una compensación), porque son las compañías de handling las q mueven tus maletas. Por lo que depende de la compañía de handling que la aerolínea contrate. 
    La caja a la vuelta , impoluta. Sin un rasguño. Solo , con una pegatina de que había sido escaneada de nuevo en Doha .

    Y por otra parte. Consumo de un avión respecto a un coche.... Amplio debate, seguro q hasta podemos hacer otro hilo para no ensuciar este. Si me seguís , hago uno

    Publicado hace 9 años #
  12. Hola Foreros!  

    Voy de paseo (por dos meses) a Argentina de USA en junio y me gustaría llevar mi bici.  He intentado hablar con el consulado acá y la aduana allá sin mucha suerte...  La pregunta es, como extranjero, ¿me van a cobrar 50% de impuesto para entregar la bicicleta? Cualquier información será muy bien venida!

    Gracias.

    Publicado hace 8 años #
  13. Hola,

    Rescato este hilo para comentar que Delta Airlines se ha sumado a American Airlines en su politica de dejar de cobrar por equipamiento deportivo. Siempre que el peso no exceda el máximo incluido en el billete, que el bulto no pese más de 25kg y que las medidas totales no superen 300cm aproximadamente (los datos exactos estan en libras y pulgadas).
    Gran noticia para quienes decidan pedalear por Las Americas.

    Publicado hace 4 años #
  14. Buena noticia!

    Y buena idea tener actualizado este hilo.

    Algunas de las líneas que he utilizado y que incluyen la bici como equipaje son: Egyptair, Finnair, Alitalia, Swiss, Bangkok Airways.

    Entre las que si me han cobrado están: Lufthansa, Vueling (nacionales y Europa)

    Slds!

    Publicado hace 4 años #
  15. Tampoco he tenido problemas al llevar bici con Qatar Airways, Emirates, Iberia, Malaysia Airlines, Philippine Airlines o Cathay Pacific.

    Turkish si que cobra por la bici, unos 100-120€ por un trayecto Asia-España.

    Teóricamente Air France también cobra (según su web) pero a mi no me cobraron nada cuando volé hace un año y algo siempre respetando 1 pieza de equipaje/23kg que tenia en mi billete.

    Publicado hace 4 años #
  16. Ojo con Iberia. No te cobra sólo en vuelos intercontinentales (es más, al menos el año pasado, a veces no incluye ninguna maleta en sus ofertas en webs que concentran ofertas (Kayak, eDreams, etc.), luego te das cuenta que están comprando un vuelo a muy buen precio, pero que no incluye ninguna maleta).

    Publicado hace 4 años #
  17. Esto no pasa solo con Iberia, las tarifas más baratas en otras aerolíneas pueden también no incluir equipaje facturado. Normalmente si buscas/compras directamente en la web de la aerolínea esta información es muy clara. Es más confuso si se compra a través de buscadores e incluso han encontrado la forma de hacer la trampa, ponen equipaje facturado 1kg.

    Si nos detenemos a leer las condiciones es difícil que nos la peguen 

    Publicado hace 4 años #
  18. En mi caso, me ha pasado sólo con Iberia. Al final en esa oportunidad opté por Alitalia, que si publicaba todo de forma muy clara en el mismo buscador de vuelos.

    En cualquier caso, mi recomendación tb es mirar siempre las condiciones de la linea aérea antes de comprar, ya sea si pillas a través de buscadores o en la misma web de la linea. La verdad es que yo nunca he comprado en la propia web de la aerolínea (siempre obtengo precios más altos), pero siempre he confirmado las condiciones en su web antes de comprar en un buscador.

    Publicado hace 4 años #